La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 29 de septiembre de 2007

LA " GLAMOROSA " KRISTINA

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24) “Glamorosa" y "vivaz". Los dos términos con los que la revista Time calificó a la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner, alias la “Hillary latina”. Seguramente, en el estilo de hacer política de la Primera Dama, fue una bendición.

Esa nota y la foto con el ex presidente Bill Clinton junto a su esposo, Néstor Kirchner, resumen la estrategia de la gira de la candidata presidencial, que una vez más careció de contenido, justamente cuando por la proximidad de las elecciones, y por la importancia de una visita a USA, se deseaba más precisión y consolidación.

En el diario La Nación el periodista Fernando Laborda realizó hoy un análisis sobre la gira de Cristina: “Como habitualmente hace su esposo, todos los actos y gestos de la candidata oficialista en el exterior parecen orientados exclusivamente a consolidar apoyos internos. Así, queda la sensación de que está desperdiciando una magnífica oportunidad. A estas alturas, Cristina Kirchner no debería estar pensando exclusivamente en triunfar electoralmente, sino en aprovechar sus viajes de campaña por el mundo, pagados por todos los argentinos, para algo más”.

Cristina K cerró su gira por USA hoy con una reunión con la canciller israelí Zipi Livni y un almuerzo en la Reserva Federal de Nueva York. Días atrás estuvieron los encuentros en la New York University School of Law, una reunión con científicos argentinos residentes en USA, el almuerzo organizado por Susan Segal en el Council of the Americas, donde Cristina respondió las preguntas de los asistentes escritas con antelación y evadió temas como la inflación.

También la nota y almuerzo con los editores de la revista Time, el encuentro con la directora de la Organización Panamericana de Salud, Mirta Roses, se entrevistó junto a K con el dueño de NewsCorp, Rupert Murdoch y con el ex presidente de USA, Bill Clinton en el contexto de 3ra. Reunión Anual de la Clinton Global Initiative.

Al hacer un balance de su semana en la Gran Manzana, la senadora dijo a la agencia oficial Télam, que "no fue sólo una buena semana para mí y para el Presidente, sino para toda la Argentina" para luego señalar que "pudimos intercambiar reflexiones y conocer lo que está sucediendo en distintos ámbitos y transmitir lo que ocurre en Argentina".

"El balance es muy bueno. Hay conocimiento de lo que pasa en Argentina, hay confianza en lo que está sucediendo en el país en términos de suceso económico", concluyó ante la agencia de noticias que por su condición de estatal tuvo la fortuna de acceder a las declaraciones de la Primera Dama.

En este punto, cabe destacar que si en el viaje a España de Cristina ya había sido objetada la relación de la senadora con la prensa local, en este viaje, llegó a un pico de tensión máxima al punto de que el jefe de Gabinete Alberto Fernández salió a poner paños fríos a la situación afirmando esta tarde que al concluir la gira por USA, Cristina recibirá a los medios locales .

Por caso, en el medio del viaje, el periodista y docente Adrián Paenza, quien estuvo con Cristina en USA, lanzó críticas a quien impidió que los medios de prensa gráfica y radial ingresaran en la reunión con científicos para cubrirla. "El que lo planificó es un idiota, realmente es una persona que si le quiso hacer un favor a Cristina, o al que sea, hizo exactamente lo contrario, le puso una mancha a algo que debería haber sido perfecto", dijo Paenza.

Luego de estas declaraciones, el cónsul argentino en Nueva York y periodista, Héctor Timenman sostuvo haber sido él quien adoptó la medida, justificando su accionar a partir de "consultas" de los propios académicos.

Otro punto no menor respecto a la gira presidencial y de la candidata presidencial es el referido a los gastos ocasionados: Para empezar, el avión que los trasladó, un Jumbo Boeing 747-200 de Aerolíneas Argentinas, tuvo un costo de US$ 300.000, cuando si hubieran viajado en el Tango 01, hubiera costado US$ 140.000.

En este sentido, cabe agregar que desde la oposición, el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical pidió a la Jefatura de Gabinete que informe sobre los viajes realizados por la senadora Cristina Fernández de Kirchner a distintos países europeos y a diversas provincias argentinas, como parte de la campaña electoral que realiza como candidata a presidenta de la Nación.

El pedido requiere información respecto a los viajes realizados por la senadora a: Francia, el 9 de febrero de 2007; España, el 21 de julio de 2007; México, el 29 de julio; Alemania, el 8 de septiembre, y a Austria, el 11 de septiembre y a nivel local a los destinos de Córdoba, el 4 de agosto de 2007; Mar del Plata, el 21 de agosto, y Tierra del Fuego, el 17 de septiembre de 2007.

La solicitud apunta a determinar si los traslados se hicieron en calidad de senadora o de candidata presidencial, en que eventos participó Cristina y el origen de los recursos para solventarlos, entre otros aspectos.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana