La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 29 de septiembre de 2007

LA ARGENTINA QUE DUELE

CARTA ABIERTA

Luciano Miguens (*)



Con la sinceridad de haber expresado la verdad y con la seguridad de responder ante cualquier operación jurídica, mediático o política, con lo PROPIO con LO MIO y no con las pertenencias del Pueblo Argentino.

Que penosa tristeza me embarga cuando veo de que manera está conducido este país en la actualidad, puesto que no fue la herencia de nuestros padres, la que nos quitó nuestra identidad, nuestro trabajo, nuestra capacidad de pensar, de decir y fundamentalmente de HACER y HACER… con las manos limpias y el orgullo hermanado con el HONOR, de manera intacta, insospechada y transparente.

Hoy la mediocridad dominante de las Supremas Potestades Políticas de mi País (que no resisten un archivo de fotos y comentarios de los últimos 5 años, ni hablar de los últimos 30 años) no distinguen un pensamiento diferente del Sector que represento a una exposición política de algún sector de la oposición.

Tal vez sea porque Hoy para sentarse en el sillón de Rivadavia hay que SER el gran traidor de traidores….total con Caja compramos TODO (pero no a todos) y con esos fondos que pertenecen al PUEBLO ARGNETINO, adquirimos ideas, voluntades, líderes piqueteros, gobernadores, intendentes, IDEALES, inteligencia y medios de difusión, dignidades, encuestadores y por que no…. También se puede comprar LA PATRIA ENTERA.

El discurso del sábado 5 de agosto estuvo centrado en 15 puntos con propuesta incluida todos ellos ocurridos en la más profunda realidad del sector que represento y que a continuación vuelvo a detallar; ellos son:

Intervención de Liniers, Control de precios, Retenciones y restricciones a la exportación, Precio del trigo, Productivos, crisis energética, Infraestructura, Política de Estado, Política Económica, Inflación, Gasto Público, Oportunidad mundial, oposición, Piquetes, Propuesta.

Estos son los verdaderos reclamos ganaderos porque a continuación si los próceres o prócer argentino quisiera saber como sería su discurso de calibre político de una oposición seria para marcarles ¡que son ustedes! ¡que hicieron ustedes!....los conceptos hubieran sido los siguientes.

Cual fue el hecho o los hechos producidos en estos últimos años de esta gestión que cambiaron el rumbo de este país.

-1- Será que un político que no creyó en este país y sacó los fondos de su Provincia afuera para tener garantías y rentabilidades presumiblemente "lícitas" y con apenas una intención de votos del 2,5% se haya convertido en el nuevo estadista y visionario de los destinos de nuestra nación o será que por una formación de usurero cree que la acumulación de divisas es el gran contenido de su gestión nacional.

-2- ¿Será que las denuncias de Acevedo y Sancho en su propia provincia no tienen veracidad?

-3- ¿Será que De Vido, Skanska, Enargas, las concesiones de peajes y sus propios bienes; y los modales y el intelecto de su alumno preferido el prestigioso Guillermo Moreno; así como Miceli, Pacha Velazco y su nivel terciario de carpintería como negociador de la corona, y su famoso bolso; Picolotti, y los festivales de ArgenINTA y las famosas consultorías nacionales e internacionales, pasadas, presentes y futuras, actuaron y actúan bajo su ignorancia? Dado que en las circunstancias que fuesen por acción u omisión se es tan responsable como los propios actores.

-4- Obviamente en la SIGEN está la mujer del Ministro de Planificación para darnos tranquilidad y seguridad de todos estos nobles manejos a todos los Argentinos. No es una burla, es una increíble realidad.

-5- Los estadistas históricos de nuestro país enfrentaron cada problema, éste estadista a demostrado desde 1976 pasando por Rovira en Misiones, en los primeros conflictos ganaderos, en los problemas de Santa Cruz, en la elección de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con las marchas de Blumberg, etc…etc…que lo que enfrenta y lo distingue de aquellos estadistas es el escaparse, es el no dar la cara, es de esconderse y es fundamentalmente la distinción entre un hombre de coraje y un cobarde.

-6- A que punto llega que a los mismos funcionarios propios; los hace quedar como payasos. Caso De Urquiza en la actualidad, que lo mandan, lo hacen aplaudir el famosos discurso y luego lo hacen abandonar delante de todo un país degradando su envestidura, su pensamiento y su dignidad a quien también los hace endeudarse en nombre del país por 9.790.00 euros y por 135 millones de US$ para ¿fortalecimientos institucionales? Compartiendo esta última solicitud de crédito la mismísima Secretaría de Agricultura con la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Economía y el SENASA; cuando al mismo tiempo le dice a todo el pueblo Argentino que Argentina no está pidiendo créditos para endeudarse. ¿Lo desconoce o lo avala? ¿Con que ojo puede sostener una sola verdad?

-7- Hasta cuando la mentira del dólar, hasta cuando el silencio de la emisión de dinero.

-8- 10 mil millones de US$ para pagarle al FMI, para el pueblo Argentino al que el Estado le debe, existe la Ley de emergencia económica, administrativa y financiera. Sentido común para el pueblo Argentino que en los tablones se arroga de ser el gran defensor y dejar su piel por sus compatriotas.

-9- Un helicóptero para dormir la siesta, un avión para tocar las campanas de Wall Street y un pacto de amistad inalterable con Julio C. Chávez establecen la coherencia oficial.

-10- Quien puede llegar a imaginar el límite de ambición de poder, cuando se es capaza de disfrazar con siliconas, estiramiento, extensiones, lifting, etc. a su propia mujer para perpetuarse en el poder. No sería yo capaz de disfrazar a una mujer de verdad como la propia por una mujer de plástico de peluquería de bijouterie para que abandone mi propio hogar a cambio de ir por el mundo tratando de vender lo que no tiene para relacionarse con lo que no conoce; olvidándose que los que están carenciados de salud, de alimentos, de educación de seguridad son los hermanos compatriotas argentinos; pero claro sino importa la propia familia que puede importar la ignorancia de un país. ¿Una cara….diez. caras… o mil caras diferentes, todo por conservar un poder prestado luego robado y ahora intentándolo hacer la mas horrendas de las monarquías.

-11- Podríamos detenernos en el tiroteo de San Vicente, también en el discurso de la mujer de plástico que cuando disparó en el ´76 fue porque los "imberbes" habían perdido la batalla con los gremios y en la actualidad la profundización del cambio viene de la mano de los gremios y con los aplausos de las madres y abuelas de aquellos verdaderos patriotas muertos y desaparecidos que hoy son manipulados por Sergio Schocklender para seguir generando más incoherencia y negocios. Convicciones e ideales firmes a imagen y semejanza de la conducción política argentina.

Podría extenderme en muchísimos puntos más si en realidad mis intenciones y anhelos fuesen políticos, de hecho no tienen una sola idea para mostrar en todos estos años de gestión; en cambio sin duda alguna yo sí de haber estado en ese lugar podría al igual con la función que desempeño que no fui, no soy ni seré un vende patria; y mucho menos un payaso mentiroso. Quiera Dios iluminar el porvenir del pueblo argentino para un futuro mejor en pos de toda la sociedad en su conjunto; con una verdadera inclusión y justicia social.

Quiera Dios que se terminen los dobles discursos y que podamos pensar todos juntos para construir la patria que soñaron los héroes ARGENTINOS; que dieron su propia vida para ver concretados sus sueños. Si bien he escrito estas líneas con mi corazón caliente, no pude soportar la presión de una sangre heredada que no conoce de hipocresías.

Con distinguida consideración para quien lo quiera leer mas allá de que comparta o no mis pensamientos.

Con un verdadero pensar y sentir nacional.



(*) Es Presidente de la Sociedad Rural Argentina

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana