La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 28 de mayo de 2008

DE ESPALDAS

UN GOBIERNO Y UNA DIRIGENCIA POLÍTICA DE ESPALDAS AL PAÍS

Por el Dr. Alfredo Raúl Weinstabl

(UN PRESIDENTE DIGNO YA HABRÍA RENUNCIADO)

El 25 de Mayo de 1810 nacía la Patria. Hoy, exactamente 198 años después, una presidente y un dirigencia política inepta y corrupta, pone en vilo al país por su ineptitud y sus decisiones irresponsables, que conllevan serios riesgos de enfrentar argentinos contra argentinos retrayéndonos a épocas que parecían definitivamente superadas.

Ayer hubo dos ceremonias simultáneas: una, convocada por los líderes del sector agropecuario en la ciudad de Rosario y otra convocada por el gobierno en la ciudad de Salta.

Hubo ente ellas diferencias substanciales. La de Rosario realizada para peticionar y reclamar derechos del sector, convocó cerca de 300.000 ciudadanos que concurrieron por sus propios medios desde todos los puntos del país. No solo gente relacionada al agro, sino de diferentes sectores del quehacer nacional que quisieron demostrar con su presencia su apoyo al agro y repudiar la gestión autista, autoritaria y de evidente mala fe del gobierno, no solo en este conflicto, sino en toda su gestión de gobierno.

Los organizadores expresaron que no era un acto político sino un reclamo del sector. En realidad no fue así . Fue una concentración multitudinaria, con un verdadero grito de la ciudadanía para demandar al gobierno el cumplimiento de las leyes y de la Constitución Nacional permanentemente violadas por las increíbles, engañosas y descabelladas decisiones del gobierno. Reclamaron por un país republicano, federal y representativo. Reclamaron por el funcionamiento de las Instituciones anuladas por la acción gubernamental. En definitiva fue un acto político.

Fue una fiesta pacífica y popular, con infinidad de banderas argentinas, sin carteles partidarios de ningún tipo. Una fiesta que hace ya largos años no se veía en el país. Un fiesta verdaderamente Patria.

En la ciudad de Salta en cambio, en el cual habló la presidente, no parecía ni por asomo una fiesta patria. Fue un mitin político partidario que con suerte reunió apenas unos 50.000 concurrentes. Una enorme cantidad carteles políticos predominaron sobre unas pocas banderas argentinas. Fue sin dudas un verdadero acto político partidario.

Decenas de micros a un costo de entre $6.000 y $10.000 fueron fletados para transportar a la gente hacia la capital salteña. Los concurrentes recibían un pago por su asistencia. Por supuesto también la comidas. Dos noches de hotel, comida, recitales de Los Nocheros y otros conjuntos artísticos y doscientos pesos en efectivo.¿Quién financia este operativo?: El gobierno nacional, las provincias y los municipios. ¿Cómo se justifican los gastos? (ref.1). Todo es en negro y proviene de fondos reservados. De los impuestos de todos los ciudadanos. De los que paga Ud. y yo.

En el palco la presidente rodeada por sus ministros y muchos gobernadores, intendentes y funcionarios. Gran parte de ellos, realmente impresentables en una sociedad civilizada, arrastrados, obsecuentes, genuflexos, gente sin dignidad y amor propio, acomodaticios.

La mayoría de ellos con la conciencia sucia e intranquila sabiendo que estaban allí simplemente porque se sometieron a la extorsión del gobierno. Esa es la manera de hacer política de los Kirchner. No justificamos, pero comprendemos la situación de estos “líderes” (¿¿¿???). O si inclinaban ante el amo todopoderoso o son ignorados. Obviamente el honor, la dignidad y el respeto por los que los votaron estaban totalmente ausentes.

No obstante, todavía les queda una oportunidad de representar a sus representados. De lo contrario serán muertos políticos en el futuro.

También en el palco estaban presentes “las amebas humanas” que como camaleones se adaptan a cualquier postura política, ideológica o situación dada, para su conveniencia y provecho personal. Entre ellos el multipartidario y mutiideológico jefe de gabinete.

El discurso de la presidente tal como es usualmente: enojada, crispada, destacando los logros de la gestión gubernamental, con vueltas al pasado, repudios a los organismos financieros internacionales, con palabras laudatorias para los parientes de los terroristas de la década del 70 (ref.2). y generalidades intrascendentes. Para con el conflicto con el campo, solamente una mención elíptica.

No es necesario ser psicólogo o psiquiatra; surge con una evidencia incontrastable, que Cristina sufre serias y agudas carencias físicas y afectivas.

Un dirigente rural mencionó que de empeorar el conflicto, podría llegar a desatarse la violencia y correr sangre. Esa es una posibilidad cierta. De ocurrir, la responsabilidad es total y exclusivamente del gobierno. Simplemente deberá extremar su prudencia en actos y declaraciones y controlar con rigor y esmero a sus gorilas y sus fuerzas de choque. (ref.3)

Algunos comentaristas de los acontecimientos del día de ayer expresaron que existen dos Argentinas. No estamos de acuerdo. No es así. Existe una sola Argentina, la que busca la vigencia de un verdadero sistema político democrático y por otra parte, un gobierno de espaldas al pueblo, autista, autoritario, mentiroso, corrupto y antidemocrático.

Pensábamos que los Kirchner conocían de los problemas del campo. Estuvieron tanto tiempo, mucho más de una década, administrando la provincia de Santa Cruz como una estancia, que se suponía que algo habían aprendido.

Lamentablemente no fue así. No aprendieron nada. Ni él, ni la figurita pintada y decorativa que se supone es la presidente de los argentinos.

Alguien que se precie y tenga un mínimo de dignidad, ya habría renunciado inmediatamente a su cargo, ante este repudio generalizado.

No obstante es algo que los Kirchner no pueden ni deben hacer. El cambio de la Casa Rosada al penal de Marcos Paz sería demasiado violento y traumático.

NOTAS:

(1) Boletín semanal de economía, política y negocios Nº 284 - Ing. Gustavo Ibáñez Padilla.

(2) Debemos recordar que las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo a los cuales permanentemente hace referencia la presidente son en la mayoría parientes de los asesinos, terroristas, secuestradores, asaltantes de bancos y comisarías y torturadores que integraron los movimientos subversivos de la década del 70. La presidente habría simpatizado o militaba en la banda de Montoneros.

(3) Nos referimos a los movimientos piqueteros y otras organizaciones que son partidarios y funcionales al gobierno y que encabeza D´Elia, el camionero Moyano, etc.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana