La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 24 de mayo de 2008

NO LOS ENTIENDO..............

ACCION POPULAR NACIONALISTA
San Martín - Rosas - Perón

No los entiendo...

Edgar Schmid

mayo 23 - 2008

Juro que no entiendo ni la 'estrategia' del gobierno K ni la provocación de anoche al hacer fracasar las negociaciones.

Ya el 26 de marzo me pareció que frente al campo no sólo habían cometido un error sino que estaban derrotados si seguían en el choque < mje 2994 > (http://es.groups.yahoo.com/group/angeles_arcabuceros/message/2994)

Sin embargo insistieron en el error.

Luego tuvieron una 2da oportunidad de arreglar después del 2 de abril.

Sin embargo insistieron en el error.

Independientemente de cual actor en conflicto es más cercano - UIA, Adeba, UAC, CAC, Bolsa de Comercio e Iglesia - hicieron fuertes presiones por el arreglo . Pero el gobierno se sentó sin ganas de arreglar.

Si alguien cree que el gobierno está más fuerte con este paro, si alguno cree que el gobierno está al menos tan fuerte como el 10 de marzo, si alguno cree que no pagó ni pagará ningún costo político, por favor que me lo explique.

Errores cometemos todos. Pero la inteligencia se ve en cómo se corrige el error. Pero seguir persistiendo en el error, ya no tiene ni calificativo.

Excepto que, desde que Perón los echó de la Plaza, en los últimos 34 años y como aristócratas del ancient regime, ni olvidaron ni aprendieron nada.

En diciembre de 2007 su electorado era por partes iguales clase media rural y clase baja urbana. La clase media urbana era (y sigue siendo) opositora.

Sólo un tonto agrede a su propio electorado y lo echa en manos de su adversario. Sin embargo es lo que hizo y hace el gobierno. Y es lo que hizo y hace el gobierno no ya con una clase social sino con todo un sector.

Autocrítica.

El 26 de marzo sólo veía el costo a pagar por todos los argentinos. Ahora empiezo a vislumbrar el beneficio en términos de fortalecer una conciencia nacional y tomando ésta en los propios términos de un Hernández Arregui en los años '60.

La experiencia de grandes naciones en el siglo XX - Alemania, Japón, Rusia, China, y otras - nos enseña que más allá del poder militar o industrial que puedan tener y hasta perder en una guerra, la mayor fortaleza de una nación está en su Espítitu, su Conciencia Nacional, su Identidad Nacional.

Y éso es lo que se vislumbra - por ahora en su inicio. Grandes revoluciones nacionales - Inglaterra en 1640, EEUU en 1776, Francia en 1789 - han empezado por un problema impositivo y, terminaron siendo revoluciones nacionales. El tema no es donde empieza sino donde desemboca.

Ahora en Argentina ya podemos empezar a aplicar uno de los principios de Clausewitz: el ascenso a los extremos.

Lo que empezó como un reclamo sobre soja, se extiende al trigo, la leche, la carne, el maíz, ... Zonas que no tienen soja tienen ahora fuertes reclamos.

Lo que empezó como algo puramente de chacareros se extiende a la población de pueblos y ciudades del interior, y lo que se empieza a discutir es el federalismo del siglo XXI. Intervienen no sólo chacareros sino todos los sectores populares cuyo destino depende el destino del agro, peones, comerciantes, profesionales, maestros, camioneros, etc. incluso la clase obrera metalúrgica vinculada a la maquinaria agrícola.

Los chacareros pasan de ser clase en sí a ser clase para sí, de ser una clase local a clase nacional, es decir, la que une y conduce las demás clases de la nación un torno a un reclamo unificador y superador.

Por primera vez desde 1974, muerte de Perón y destitución de Gelbard, empieza a surgir un proyecto propio de país. El la Federación Agraria, por medio de su presidente y sin ser cuestionado por las otras entidades, la que convoca a discutir el modelo propio y en forma federal. Al tiempo que toma conciencia de clase llama a los demás a tomar conciencia nacional.

Todavía falta, pero hay que empezar a plantearse los potenciales. Como en el ajedrez, adelantarse a las jugadas.

No caer en la propaganda oficialista de atribuir todo a la ¡¡¡Sociedad Rural!!

Como en las revoluciones 'burguesas ', fijarse en la participación de los 'plebeyos' y hasta qué punto pueden llegar. Y por favor no traer recetas marxistas de Europa Central. Al cruzar el Atlántico entra en juego el efecto Coriolis y las cosas empiezan a funcionar al revés.

Lo que en Europa era 'fascismo' en Argentina es 'peronismo'

¿Qué es el kirchnerismo?

Es una pequeña burguesía reformista, compuesta de gente que ya fracasó en su intento revolucionario de los '70, que no supo comprender la Estrategia Nacional de Perón.

Su forma de volver, fue aceptar el modelo de Menem, aplicar la fómula de Jacobo Timerman; 'Izquierda en lo cultural, centro en lo político, derecha en lo económico'.

Tomar entonces muchas banderas culturales como derechos humanos, género, casamiento gay, anti-discriminación etc., y luego la falacia que, como se era de izquierda en lo cultural se era de izquierda en todo.

La 'derecha' económica siguió con sus logros intactos. Puede definirse al kirchnerismo como menemismo más derechos humanos.

No hay problema en fotografiarse con Grobocopatel, Eduardo Elsztein, George Soros, el American Jew Council, el America's Council de Rockefeller, y al mismo tiempo integrar en el presupuesto nacional a Bonafini, Carlotto, D'Elía, Persico o Tumini. De hecho son la capa de pintura 'roja' en la máquina de la dependencia que dejó Menem.

¿Hasta cuando servirá el Kirchnerismo al imperio?

'Inglaterra no tiene ni amigos permanentes ni enemigos permanentes. Tiene intereses permanentes' Sir Winston Chuchill.

Algo que el kircherismo pasa por alto en su propaganda es que, luego de su ascenso en may de 2003, el segunto viaje al exterior fue a Londres para ingresar en la Tercera Vía dirigida por Tony Blair y Anthony Giddens.

Así, a lo largo de los primeros cuatro años, toda la acción externa e interna del kirchnerismo se adaptó perfectamente a la Tercera Vía, incluso más como se vio en las acciones anti-Irán para justificar las medidas de guerra de EEUU e Israel.

Pero el 'amor' de Gran Bretaña no es para siempre sino mientras le convenga.

Una oligarquía no se puede mantener hegemónica por sí sola. Necesita una pequeña burquesía que le sirva para mantener su hegemonía sobre el resto del pueblo.

Y ese fue el papel hasta ahora del kirchnerismo. Pero en cuanto la situación comience a salir de control, a volverse ingobernable, esa burguesía no tardará en quitar su apoyo a esa pequeña burguesía circunstancial en el gobierno. Todo depende de cuánto tardará en aparecer un 'candidato' de reemplazo que asegure un mínimo de 'gobernabilidad'.

UIA, Adeba, UAC, CAC, Bolsa de Comercio, no van a aprobar para siempre la 'dureza' del gobierno Y el kirchnerismo no tiene tanto tiempo como creen algunos. Con la inflación tiene una carrera contra el tiempo antes de perder el apoyo de la clase baja urbanal. El clientelismo también tiene sus límites.

La lucha cultural.

Muy propio del kirchnerismo, en momentos en que la Iglesia entra en el juego, la dra Lubertino, titular del Inadi, presenta en el Congreso un proyecto de Ley para instaurar el matrimonio homosexual En el momento que hay que calmar las cosas, Lubertino provoca un nuevo frente de conflicto.

Hay dos modelos culturales en pugna: el trabajador del campo por un lado, el intelectual 'progre' apoyado por el puntero clientelista por el otro..

Estos últimos no plantean un modelo cultural nacional, simplemente mantener las cosas al punto en que se han degradado, y seguir las modas de Europa.

Este enfrentamiento entre el campo productor y la ciudad clientelista, también implicará dos modelos culturales opuestos.

Se nos convoca al 25 de mayo en Rosario, y nada menos que en el lugar donde Belgrano izó la primer bandera argentina.

Debemos estar todos - si no físicamente, sí en espíritu - porque comienza una larga lucha y dentro de un entorno mundial conflictivo.

Como en Malvinas la última vez, se trata de recuperar la Tierra y el Destino de los argentinos

El patriotismo no es cuestión de sastrería. Es para todos y no importa si con ropa de trabajo, sotana o uniforme.


SEGUNDA RESISTENCIA
En marcha...!!! ....Oid el ruido de rotas cadenas!!!
por Una Nueva y Gloriosa Nacion
Socialmente Justa, Economicamente Libre y
Politicamente Soberana

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana