La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 28 de mayo de 2008

DEKLARACIÓN DE GUERRA

El kirchnerismo le declaró la guerra al agro

El PJ acusó al campo de "golpista" y "antidemocrático".

En un comunicado, el partido adjudicó a los ruralistas la intención de derrocar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Néstor Kirchner encabezó la reunión del PJ. | Foto: Télam
Fotogalería Ampliar Tras reunirse esta tarde en la sede partidaria, convocado por el ex presidente Néstor Kirchner, el PJ realizó una durísima acusación contra dirigentes y productores agrarios, a los que acusó de "golpistas" por el "antidemocrático ataque con ánimo destituyente" lanzado contra el gobierno de Cristina Fernández en el acto en Rosario el último 25 de mayo.

El comunicado fue leído en la sede del partido, en el barrio de Once, por Jorge Capitanich, gobernador del Chaco y vicepresidente del PJ. "El Partido Justicialista, ante el antidemocrático ataque con ánimo destituyente se ha hecho a la Presidenta y a los gobernadores, fija su posición política", fueron las palabras iniciales del documento.

"No sorprende que tales actores, en nombre del campo, incurran en esa práctica. Hay que retrotraerse a 1939, 1955 y 1976, cuando el ánimo (golpista) fructificó en golpes de Estado", leyó Capitanich.

El documento sostuvo que el sector agrario terminó "apoyando planes como el de Martínez de Hoz", y se refirió a la "virulencia de un blockout salvaje". También se acusó a los productores de creerse "dueños del derecho a transitar". Según el PJ, el campo "se ufana de desabastecer" al país.

"Exigimos al campo el pleno respeto a la voluntad popular", leyó Capitanich.

"Sorprende que hablen en esas condiciones e invoquen una voluntad de diálogo, cuando sólo conciben ganar o ganar", señaló. "Simplemente desacreditan, y conciben a las autoridades electas como un obstáculo", consideró el PJ.

"No consentiremos callados los ataques a la voluntad popular", agregó el comunicado. "Sostenemos la vigencia del modelo de país que estamos construyendo".

Por último, tras enumerar los logros del gobierno de Cristina Fernández, y las ayudas implementadas al sector agrícola, el documento tildó a los productores agropecuarios de "agoreros" y "golpistas".


Fuente TELAM / Perfil

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana