La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 29 de mayo de 2008

LOS STALINISTAS

De la Sota: El PJ de Kirchner es un “partido con componentes stalinistas”

Sigue el desbande.
El PJ de Córdoba rompe con el liderazgo de Kirchner por el conflicto del campo.
Mientras que el gobernador Schiaretti ratificó que “no comparte” el comunicado que dio el PJ anoche contra el campo y volvió a apoyar a los ruralistas.


El ex gobernador de Córdoba, el peronista José Manuel De la Sota, condenó hoy el duro comunicado que el PJ emitió contra las entidades del agro, y advirtió que "nunca" será parte de un partido "que tenga componentes stalinistas, y donde se lo obligue a uno a adherir a un pensamiento único".

"Si en el Partido Justicialista, presidido por Néstor Kirchner, no hay libertad de crítica, no hay libertad de opinión, no hay respeto a la diversidad de ideas, no vale la pena estar ahí adentro", lanzó el dirigente y alertó que "parece que el propio Gobierno está empeñado en destruir lo bueno que hizo".

En sintonía con su sucesor y actual gobernador, Juan Schiaretti, De la Sota dijo no compartir "en absoluto" la declaración del PJ difundida ayer, que acusó al campo de tener un "ánimo destituyente" y "golpista", y sostuvo que el documento "parece buscar echarle leña al fuego".
En declaraciones a la radio Cadena 3, el ex mandatario mediterráneo se manifestó convencido de que "la gente del campo es gente que reclama por sus intereses y por lo que es justo, y no corresponde que se los llame golpistas ni oligarcas".

"El país no puede darse el lujo de que la inflación siga avanzando como está avanzando", opinó después.

De la Sota se encargó de aclarar que se vio forzado a romper el silencio que se había impuesto para este año a raíz de la "grave" situación por la que atraviesa el país en virtud del conflicto entre el gobierno de Cristina Fernández y el campo.

Luego, disparó críticas contra la flamante conducción del justicialismo, encabezada por el ex presidente Kirchner, quien ayer reunió a la "mesa chica" partidaria en busca de un contundente respaldo orgánico al gobierno de su esposa.

"Yo nunca seré parte de un partido que tenga componentes ´stalinistas´, donde se lo obligue a uno a adherir a un pensamiento único", aseveró De la Sota.

Por su parte, el actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti, advirtió que "no" comparte el durísimo documento que emitió el Partido Justicialista, en el que acusó al campo de "antidemocrático" y de tener un "ánimo destituyente", y ratificó su respaldo a los productores agropecuarios, en una actitud que profundiza su enfrentamiento con la Casa Rosada.

La posición de Schiaretti la dio a conocer el ministro de Gobierno cordobés, Carlos Caserio, quien esta mañana sostuvo que el mandatario provincial y su gabinete "evidentemente no compartimos" el texto difundido ayer por el Consejo Nacional Justicialista, que lidera el ex presidente Néstor Kirchner.

"Tenemos una mirada y una óptica distinta sobre el tema del campo y nadie nos va a hacer cambiar, porque creemos que lo que estamos haciendo es justo", afirmó Caserio a radio Mitre de Córdoba, y adelantó que tanto el Gobierno como el PJ provinciales seguirán "respaldando" al agro, "más allá de que tampoco creemos que es bueno ni cortar rutas ni desabastecer".


Fuente Los Andes

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana