La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 26 de mayo de 2008

A LA DERIVA

POR EDGAR MAINHARD
Los rumores corren por estas horas y todos son negativos para el gobierno de los Kirchner. Resulta incomprensible, para la mayoría, semejante sucesión de errores políticos. Hoy, los Kirchner lucen desconectados de casi toda la sociedad, y aún así no parecen dispuestos a rectificar su rumbo.


ROSARIO (Urgente24). Los festejos no han terminado en esta ciudad, testigo de una movilización conmovedora, que ha expresado, en su esencia, que otra Argentina es posible.

Hay anhelos de que los Kirchner comprendan de que es necesario rectificar su gestión gubernamental porque, de lo contrario, el conflicto regresará el martes. Y faltan menos de 48 horas para ese Día D.

"Hay que ganar o ganar", dijo Eduardo Buzzi, y en la muchedumbre, un joven con la bandera entrerriana cubriéndole la espalda, le explicó a otro muchacho, de qué trataba la consigna: "Esto va a ser como Boca en México".

Si hay un nuevo plan de lucha, la siembra de trigo será un objetivo cierto. Y eso supone despedirse del superávit en la balanza comercial y en la contabilidad fiscal. El denominado 'doble superávit' es el núcleo de la política económica desde la ruptura de la Convertibilidad, en enero de 2002.

Pero hasta el martes, la decisión va por cuenta del Gobierno nacional. Los Kirchner tienen todo el lunes para ellos. Aún tienen la oportunidad de cambiar la historia. La pregunta es si quieren hacerlo.

Al respecto, hay opiniones divididas. Y cada uno tiene sólidos argumentos acerca de qué puede esperarse de la pareja presidencial. Semejante situación revela no solamente la confusión que ellos provocan sino la percepción de una Administración sin rumbo, sin instrucciones, golpeada por una movilización que siempre subestimó pero cumplió con las expectativas de sus organizadores.

Una movilización que convirtió en un desfile grotesco la convocatoria oficialista paga en Salta, que no logró movilizar a los salteños.

Acerca de los Kirchner, hay 3 especulaciones por estas horas:

1. Que insisten en no ceder posiciones ante el campo. De hecho, no hay secretarios de Estado ni subsecretarios trabajando por estas horas en elaborar propuestas para sus ministros acerca del campo.

2. Que pretenden minimizar lo ocurrido en Rosario, circunscribiéndolo a una conspiración que logró reunir a la Sociedad Rural con Raúl Castells y la Juventud Comunista Revolucionaria.

3. Que insisten en quebrar el frente agropecuario, tarea en la que han fracasado en forma reiterada desde hace 73 días.

Si los rumores fuesen ciertos, la crisis política sólo se profundizará. Y se acelerará. "Los Kirchner no son estúpidos. Comprenden qué está ocurriendo y tomarán algunas decisiones", insiste un senador nacional por el Frente para la Victoria-Partido Justicialista.

Todos esperan que él tenga razón. Lo dijo Mario Llambías durante su discurso: "Si a ellos les va bien, también a nosotros nos irá bien". Pero ¿y qué pasa si el senador nacional se equivoca? Por estas horas no hay señales al respecto. Hay silencio oficial y oficioso. Y mucha soledad.

Hay que comenzar a prepararse para todas las opciones. La Argentina hoy es tierra de incertidumbres.



Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana