La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 17 de mayo de 2008

SAN VICENTE MOYANO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24) Como cuando quiso sepultarse el cuerpo del ex presidente Juan Domingo Peron en San Vicente, el PJ esta vez tampoco pudo recalar de la mano de su flamante caudillo en la Provincia de Buenos Aires para lograr tener su acto peronista tierra adentro de la provincia. El resultado fue un Néstor Kirchner ensombrecido y debilitado.

El mismo San Vicente de 17 de octubre de 2006 cuando militantes se habían trenzado arrojando proyectiles contra el palco cuando trataba de hablar el líder de la CGT, Hugo Moyano. Kirchner, en esa ocasión, había decidido no ir a la quinta. Pero ahora fue él quien padeció su propio San Vicente.

La aguerrida batalla campal entre facciones gremialistas (de la Construcción y Camioneros) esta tarde mostró al Néstor Kirchner que se avizora en lo inmediato: el que no pudo debutar como jefe del PJ con la tribu peronista en calma y en paz, sino dividida y separada.

Al silencio recetado de su esposa en el acto de hoy se sumó la ausencia del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y un call center de funcionarias llamando por teléfono desde la Casa Rosada a los mandatarios provinciales para desactivar reuniones con las entidades rurales.

Mientras la presidenta Cristina Kirchner se dirigía a los cientos de manifestantes que se encontraban dentro del estadio de Almagro, afuera grupos de militantes sindicales de los sindicatos de Camioneros y de la Uocra se enfrentaron con palos, piedras y botellas. Un militante de Uocra fue quien se llevó la peor parte al perder un ojo durante la gresca y fue internado en el hospital Posadas, de Haedo, en grave estado.

Las escaramuzas entre ambos sectores comenzaron previo al acto, cuando camioneros y militantes de la Uocra pugnaron por una mejor ubicación, de cara al mitin encabezado por Kirchner, pero que finalmente protagonizó su esposa, la Presidenta.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana