La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 24 de mayo de 2008

¡¡ ROSARIAZO !!!

Esperan una concurrencia histórica en Rosario
Está colmada la capacidad hotelera y ya se trasladan en carpas. A última hora se sumó gente por el fracaso en las negociaciones de ayer. Hablarán los titulares de las entidades, De Angelis y de los políticos, sólo el intendente de Rosario para dar la bienvenida. Gabriela Michetti habría desistido de ir.

La Política Online

| 19:38




Eduardo Buzzi.

Luego de la torpe trampa que ayer les tendió Alberto Fernández, los dirigentes de las cuatro entidades del campo, decidieron canalizar la energía en la organización del acto de Rosario del próximo domingo. Así el gobierno, que parece haber perdido la brújula hace tiempo, contribuyó a potenciar lo que más temía: la movilización del campo de este 25 de Mayo.



Cuando pasan las horas crece la indignación ante la torpe celada que instrumentó el jefe de Gabinete, que con el ministro de Economía Carlos Fernández se explayó en críticas a los dirigentes del agro ante la prensa, con un power point previamente elaborado, mientras estos permanecían encerrados en un despacho esperado al funcionario, que se retiró de la reunión aduciendo un llamado de la Presidenta.



La imagen golpeada de los dirigentes de las entidades saliendo del Ministerio de Economía, nuevamente maltratados después de haber levantado un paro con un enorme costo personal y pese a la resistencia de las bases, provocó una ola de solidaridad de sectores que hasta ahora se habían mantenido muy prudentes ante el conflicto.



En cuestión de horas los dirigentes consiguieron los fondos que necesitaban para financiar el acto de parte de sectores empresarios, que empiezan a perderle el miedo a los Kirchner. Además, también recibieron la solidaridad de entidades técnicas como Aacrea y Aasagir, o las que representan a distintas cadenas productivas como Acsoja o Aasagir, que hasta no hace mucho tiempo atrás veían a las entidades como parte del pasado.



Rosario colmada



La capacidad hotelera, tanto de la ciudad como de los pueblos lindantes esta saturada y ya hay gente llegando en carpas. "La torpeza de ayer generó que gente que estaba tenue ahora salió para acá", afirmó un dirigente local a La Política Online.



Como sea, por estas horas los dirigentes empezaron a definir el acto del domingo. Ya se acordó que hablarán los presidentes de las entidades y posiblemente Alfredo de Angelis. Mientras que se discute si sumar a uno o varios representantes de los autoconvocados que se sabe, suelen ser muy duros en sus discursos.



En principio está tomada la decisión de evitar que suban al palco políticos. Sólo hablará el intendente local, Miguel Lifschitz, quien si bien sólo dará la bienvenida oficial será una clara señal de apoyo socialista, ya que el gobernador Hermes Binner, pese a las especulaciones, no estará presente. Concurrirá a un acto oficial por el 25 de mayo en la ciudad de Santa Fe.



Si formará parte del público Elisa carrió y dirigentes del radicalismo opositor. En tanto que en representació n del PRO, habría desistido de concurrir la vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti, aunque aún no está dicha la última palabra.

También esperan como orador a un representante eclesiástico y sueñan con el obispo de Rosario arriba del escenario.



Los dirigentes analizan plantear un discurso abarcativo, que exceda la discusión de las retenciones, y tratando de no chocar frontalmente con el gobierno, centre las críticas en la necesidad de recuperar el federalismo frente al centralismo fiscal actual.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana