La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 4 de mayo de 2008

PATAS CORTAS

-Toda larga mentira tiene un corto final
Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar

Las "prolongadas negociaciones" con los dirigentes rurales; las lascivas inculpaciones sobre las quemas de pastizales; los comunicados oficiales que contradecían los acordado minutos antes por Alberto Fernández a espaldas de los dirigentes agrarios; los carteles de la J.P. Evita Capitana contra el diario "Clarín" –viejo socio del regimen- , demuestran a las claras la abrupta caída del poder de los Kirchner que no soportaría una "Marcha Federal del Campo" hacia Buenos Aires por el apoyo ciudadano que recibiría en la ciudad capital y en las principales ciudades del interior del país.


Como si esto fuera poco, "el general inflación" avanza paso a paso hacia la destrucción del ingreso de los asalariados medios y bajos y los "planes no trabajar" nacidos del duhaldismo en 2002 hoy configuran un ingreso que sólo satisface las mínimas necesidades alimentarias de los "desposeídos" por el régimen. Debemos destacar que nada tiene que ver ni conspirar la inflación general y desenfrenada con algún intento bipolar de ruptura democrática.

Muy por el contrario, será la civilidad estafada por las mentiras quienes digan basta al "sultanato patagónico" por el efecto "bronca".

Pasado mañana martes vence la "tregua" autoimpuesta por las legítimas reivindicaciones de los productores rurales. Soportaron las puñaladas traperas del gobierno durante un mes. Siguen estoicos en su lucha y tratarán de controlar a las bases para evitar cortes de rutas, hecho difícil luego de tantas traiciones oficiales.

El campo, sin pensarlo, comienza el cambio por la libertad y la democracia.

Alfredo de Ángelis, votante de Pino So0lanas en 2007, nunca hubiera imaginado proponer un debate con el presidente en ejercicio Néstor Kirchner ni pedirle a la presidenta formal, casi con lástima, que no siga equivocándose.

Ësta es la Argentina de hoy, donde el campo encabeza una gesta cívica seguida por los habitantes de las grandes ciudades. Esto es democracia pura, en su primer escalón, donde las bases dirigen a sus dirigentes y a aquellos que los ignoraban ante un reclamo justo.

Hasta la propia presidenta confundió una cosechadora con una sembradora. Muchos porteños nos enteramos cuándo se cosechaba la "diosa soja" y cuándo se sembraba el trigo. Fue un acto de cultura cívica. Eso que tanto niegan los déspotas para mantenerse en el poder mediante el clientelismo barato y la decadencia educativa.

Cuanto más nos eduquemos, mejores gobiernos tendremos.

Como la educación es una inversión a largo plazo, pocos la han asumido como proyecto de crecimiento nacional y todos la han usado para aprovechamiento personal.

Somos partícipes de una transición histórica. Que logrará para nuestros hijos y nietos una Argentina merecida por la que vale luchar día a día.

Aunque en la decadencia del régimen seamos acusados de desestabilizadores y debamos pagar nuestra libertad con el estado de sitio eventual y la conculcación de nuestra libertad.
Eso es muy poco para la historia.

Lo que importa es defender la libertad y la democracia como forma de vida.

La historia la hace cada uno día a día.

Sólo nuestro valor nos hará libres.

Y recuperaremos nuestra democracia plena mucho más rápido de lo que soñamos.

De todos depende.

Humberto Bonanata
Buenos Aires, Mayo 04 de 2008

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana