La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 7 de mayo de 2008

KIRCHNER VS. CLARIN

LA DURA PELEA KIRCHERISMO-CLARÍN

El gobierno se empecina en atacar al grupo Clarín. El grupo Clarín se empecina en pegarle al gobierno. La pelea ha comenzado con todas las armas y ambos contendientes saldrán heridos, sin dudas.
¿Quién ganará? si nos basamos en los antecedentes históricos vernáculos, no hay duda que lo hará Clarín, grupo que jamás ha podido ser "volteado" por gobierno alguno.
Existe actualmente una ventaja interesante para el kirchnerismo, al encontrarse con un Héctor Magneto muy debilitado. Aunque el kirchnerismo también se encuentra debilitado por el conflicto con el campo. Aún así no hay manera de que el oficialismo gane esta pelea.
Por otro lado, lejos de desgastar al grupo, el gobierno lo ha fortalecido. Lo demuestran las cifras del Instituto Verificador de Circulaciones, con diario Clarín en creciente proporción de ventas. Lo mismo sucede con el rating de TN (Todo Noticias), que no cesa de crecer, sin prisa, pero sin pausa.
¿A qué se debe esto? A que la sociedad percibe el enfrentamiento y hace un seguimiento casi permanente de él.
Es Clarín un Estado dentro del Estado; por caso, ha logrado en su momento hacer renunciar a Jorge Remes Lenicov en su cargo al frente del Ministerio de Economía por oponerse a la sanción de la "clarinista" ley de Quiebras. Lo mismo ha hecho con otros funcionarios de diverso color político.
Este es el enemigo que se ha buscado el kirchenrismo, en un gesto que sólo logrará apurar el avance de su propia decadencia.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana