La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 25 de mayo de 2008

FELÍZ DÍA DE LA PATRIA

Gracias a todos los que me han hecho llegar su saludo deseando un felíz Día de La patria y que he retribuido. Rosario, nuestro campo ,nuestra gente, nuestros verdaderos laburantes y patriotas, nos haran sentir la vigencia de un nuevo 25 de mayo de LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD. Los que saltan al ritmo de la billetera estarán en otro lado.En SALTA que por un día dejará de ser la LINDA. F. Scolaro
-------------------------------------------------------------------------------------
Hoy multitudinario Cabildo Abierto en Rosario
Los productores agropecuarios convocaron para hoy a un acto en Rosario, Santa Fe, junto al Monumento a la Bandera. La movilización será multitudinaria aún cuando el Gobierno la considera un acto opositor.

La ciudad que gobierna el socialismo desde hace casi 20 años fue la elegida por la dirigencia del campo para que se concentrara la protesta que lleva 80 días.

La elección de Rosario fue hecha cuando Hermes Binner había aparecido como el único dirigente con responsabilidad institucional que apoyaba los reclamos del sector. Sin modificar su criterio entorno a las retenciones, el líder socialista ha preferido tomar distancia institucional y no asistir al acto -él tiene programadas actividades en la ciudad de Santa Fe de la Veracruz-.

También el intendente Miguel Lifschitz rosarino tomó la determinación de no participar del acto, antes de la decisión de concurrir de la conducción del partido que encabeza el ex-candidato a vicepresidente de Elisa Carrió, Rubén Giustiniani.

Los dirigentes socialistas creen que tras el asesinato del taxista local Sergio Oberto, el paro de la CGT local -que nunca, desde la recuperación de la democracia, había lanzado un paro general y menos decidido en un par de horas- fue una represalia por el acto.

En una desprolija conferencia de prensa en la puerta de la sede rosarina de la Federación Agraria Argentina (FAA), los presidentes de las entidades del agro que encabezan hoy el acto en el Monumento a la Bandera no quisieron adelantar las medidas que adoptarán en el conflicto que mantienen con el gobierno.

"Mañana (por hoy) vamos a plantear cómo seguimos, es lo único que le podemos decir a estas horas", dijo Eduardo Buzzi, acompañado por el presidente de CRA, Mario Llambías, y de la Sociedad Rural, Luciano Miguens.

Luego de 4 horas de deliberaciones en la planta alta de la Federación Agraria, Buzzi sólo se limitó a recitar la importancia de realizar un acto en el Monumento a la Bandera como símbolo de la patria.

Todo indica, tal como lo anticipó Urgente24, que el lunes estarán sentados a la mesa gubernamental para continuar negociando.

De acuerdo a versiones, Federación Agraria acordó con los autoconvocados que representa Alfredo De Angeli, que el lunes estos chacareros permanecerán al costado de las rutas esperando el resultado de las negociaciones con el gobierno. "De esto dependerá la metodología de la protesta", dijo la fuente consultada.

Buzzi dijo que en la reunión, de la que participó además una veintena de dirigentes agrarios, se fue "ajustando" el mensaje político que hoy darán desde la tribuna. También se refirió al acto que el gobierno nacional armó en Salta, que se realizará apenas termine la manifestación en el Monumento. "Ese dato no nos es ajeno", añadió.

El presidente de Federación Agraria se mostró seguro de la masividad del acto y dijo que lo que se vivirá hoy en Rosario es la confirmación de la unidad que viene mostrando el campo con los sectores urbanos. "Va a ser el acto más importante en décadas", dijo.

A su turno, Llambías mencionó la característica federal de la protesta ya "que participará gente de todas las provincias".

Miguens dijo que la Mesa de Enlace (que agrupa a las cuatro entidades) está en estado de sesión permanente. "La lucha continúa", aseguró, al responderle a un chacarero medio exaltado que asomaba el cogote por encima del enjambre de periodistas y les advertía a los dirigentes: "¡Miren que esperamos hasta el lunes, y no esperamos más!".



Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana