La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 28 de mayo de 2008

EL SANTO CAPITANICH

La moneda de cambio entre Kirchner y Capitanich: Logró un alivio de 265 millones para las arcas provinciales

Si usted se pregunta qué precio debió pagar Néstor Kirchner para que el obsecuente Jorge 'Milton' Capitanich sea la voz contante en la reunión de ayer convocada por el PJ, aquí está la respuesta. Antes de sentarse a la mesa del PJ, en el despacho presidencial de la Casa Rosada -con Cristina de Kirchner y el ministro de Economía, Carlos Fernández- firmó la refinanciación de la deuda provincial que el gobierno de Capitanich debe hacer frente durante este año 2008 y donde la Nación es la principal prestamista.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Antes de asistir al polémico acto del PJ en el que el vicepresidente del PJ, Jorge Milton Capitanich, leyó el documento de respaldo al gobierno y con fuertes críticas hacia los responsables de la protesta agropecuariatras una reunión convocada por el titular del partido, Néstor Kirchner, cosechó una millonaria refinanciación de deuda.

Con la firma de esta refinanciación, el Chaco se sumará al lote de estados provinciales que mediante el Programa de Asistencia Financiera descomprimirá la abultada cifra de $559 millones de vencimiento de deuda pública que el gobierno de Capitanich debe hacer frente durante este año 2008 y donde la Nación es la principal acreedorda, oxigenando de esta manera las cuentas del tesoro chaqueño.

La pesada carga financiera heredada de las administraciones anteriores, se compone de casi 433 millones de capital y 126 millones millones de intereses, sólo para este año. Y teniendo en cuenta que el actual Presupuesto provincial, aprobado en la finalización del mandato de Roy Nikisch, preveía una asistencia de ingreso desde la Nación del orden de los 351 millones.

Chaco es la tercera provincia del país con mayor deuda pública, la que asciende a más de $4 mil millones, y está solamente por debajo de Buenos Aires y Córdoba.

En el momento de asumir el 10 de Diciembre de 2007, Jorge Capitanich remarcó que “los chaqueños deben saber que heredamos una deuda pública de 4300 millones de pesos y que sólo en los próximos cuatro años el Estado tiene la obligación de cancelar deuda por un total de 2200 millones de pesos. Esto quiere decir que todos los años debemos requerir un auxilio financiero del estado nacional para reprogramar el flujo de servicios de capital e intereses de esta deuda pública".



Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana