La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 16 de agosto de 2009

EL ESTANCIERO REKAUDA


15/08/2009

Diarios/Agencias

Moyano sigue acrecentando la caja

117 MILLONES GIRÓ ECONOMÍA A OBRAS SOCIALES SINDICALES

Buenos Aires - La Administración de Programas Especiales (APE), el organismo gubernamental encargado de repartir fondos entre las obras sociales sindicales, el corazón financiero de los sindicatos de la CGT de Hugo Moyano, recibió ayer una inyección de más de 117 millones de pesos. Fue a través de una resolución del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, que fue publicada en el Boletín Oficial.

Esos fondos se suman a los 256 millones que le fueron girados a la APE a principios de julio. En abril, además, ya había recibido 156 millones y durante el primer trimestre del año sus arcas habían sido engordadas con otros 185 millones.

Debido a las pujas internas entre los diversos grupos de gremios de la CGT, que buscan tomar el control político-financiero de la APE, la presidenta Cristina Kirchner aún no designó a ningún funcionario al frente del organismo. El último jefe que tuvo esa dependencia fue Mario Koltan, un tucumano puesto allí por el ministro de Salud, Juan Manzur, quien tuvo la osadía de nombrarlo sin antes consultarlo con Moyano. Koltan duró sólo dos días en su puesto.

Aunque la APE es controlada por el jefe de los camioneros a través de distintos gerentes y funcionarios, depende en los papeles de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), cuyo flamante titular es Ricardo Bellagio, un funcionario de carrera que hace equilibrio en la interna sindical, protagonizada por los gremios llamados Gordos y por el moyanismo. “Conozco a todos, Moyano (José Luis) Lingeri, (Luis) Barrionuevo y (Armando) Cavalieri. Los conozco de toda la vida y no tengo problemas con ningún sector de la CGT”, contó a Crítica de la Argentina tras asumir.

Según trascendió, el Gobierno podría modificar la estructura de la APE, a la que fusionaría directamente con la SSS. Quedaría así saldada la polémica que envuelve al organismo desde que la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, denunció que funciona como una “caja” de Moyano y sus muchachos. Aprovechando esas versiones y la derrota electoral del kirchnerismo el 28-J, los gremios disidentes amenazaron con fracturar la CGT si Moyano nos les abría el juego en el control de la APE y la SSS. Ese proceso ya empezó.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana