La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 17 de agosto de 2009

ES DEMASIADO !


La Caja de Pandora - 17-Ago-09 - Editorial

http://www.lacajadepandoraonline.com/Editoriales2/71.html

¡Es demasiado!

por Malú Kikuchi


¡Es demasiado! O como diría la Presidente, es "too much!"; no habla inglés, pero le encanta decirlo. Es cierto, es "too much", en inglés, en arameo y en aymará también. En todos los idiomas, ¡es demasiado!

Basta una enumeración de hechos recientes para comprobarlo.

Primero fue Monseñor Cassaretto, luego fue el Papa refiriéndose a la "escandalosa pobreza en Argentina". Las cifras reales, no las del INDEC, hablan de 16 millones de pobres, el 40% del país. Y el número sigue creciendo.

El martes 11/8/09 se hace público un informe de UNICEF que sostiene que en Argentina nacen 606 niños pobres por día y mueren también por día, 25 bebés menores de un año, por causas evitables. Pobreza extrema.

Desde el atril, la Presidente, pide que en vez de hacer un padrón de la pobreza, se haga un padrón de la riqueza, 14/8/09.

En la declaración jurada presentada ante la oficina anticorrupción por el matrimonio presidencial, el patrimonio del mismo aumentó el 158% en un año. Declaran unos $47 millones. ¿En qué padrón habría que ponerlos?

El matrimonio presidencial consigue en Diputados la prolongación por un año de las facultades delegadas. Entre las facultades se encuentra el código aduanero cuyo artículo 755 permite establecer retenciones a las exportaciones del agro.

La Presidente no puede bajar las retenciones, porque la plata no le alcanza. El campo con este nivel de retenciones no puede trabajar. En 2010 habrá que importar trigo y carne.

El 30/7/09, en Villa María, Córdoba, la Presidente sólo les ofreció a los tamberos, que están en situación desesperada, 20 ctvs por litro de leche, una erogación total de $500 millones. La Presidente no puede ofrecer más, porque no le alcanza la plata. A los tamberos no les alcanzan los 20 ctvs.

Como la plata no alcanza, a los jubilados se les aumenta desde septiembre el 7,4%. Diputados y senadores se aumentaron el 15% y a los gremios se les otorgó el 18%. "Justo y equitativo". Sobre todo teniendo en cuenta que cada vez que el gobierno necesita plata para algo, recurre al ANSES.

Como la plata no alcanza, se le permite a Moyano manejar, a través de Ricardo Bellagio, $2.500 millones de las obras sociales de salud. El 15/8/09 el gobierno le entregó a Moyano $117 millones más.

Ya hay 12 provincias con serios problemas económicos, no pueden pagar salarios. Se empieza hablar de cuasi monedas. Pero Aerolíneas Argentinas, que siguen a nombre de Marsans, pierde más de $10 millones por día, $3.000 millones al año. Para AA, hay plata. No son precisamente los pobres los que viajan en avión.

Los clubes de futbol le deben $300 millones a la AFIP. Hace 5 años estaban en una situación similar. Julio Grondona rompe el contrato de los clubes con la TV/ Clarín y el matrimonio presidencial promete condonar la deuda impositiva (eso no sucede jamás con un ciudadano común). La plata no alcanza, pero pueden dejar de cobrar $300 millones que se les deben.

Además, les prometen a los clubes un contrato para televisar los partidos por $600 millones. "Hay plata para un mafioso como Grondona, pero no hay plata para los pobres", Lilita Carrió 13/8/09.

¡Es demasiado!

Alberto Fernández, con gran sorpresa y desagrado, descubre (6/8/09) que le espían los mensajes de texto, probablemente el correo electrónico y supone que tiene pinchados los teléfonos. ¡Bienvenido al club! Durante los casi 6 años que fue Jefe de Gabinete, ¿no ocurría?

Para restarle importancia a las denuncias de Alberto F., Moyano aclara, "todo el mundo tiene los teléfonos pinchados". Se refiere a jueces, funcionarios, políticos y periodistas. Lo ilegal es práctica corriente en el país. Lo dice la cabeza de la CGT y amigo de los K.

¡Es demasiado!

Luis D´Elía, es citado a declarar por la justicia en el caso de la toma de la comisaría Nº 24 de la Boca, 26/6/04. Comisaría que fue destrozada y además se llevaron un cuadro de Quinquela Martín.

D´Elía dice "no me arrepiento, haría exactamente lo mismo". Apoyando esta posición constructiva del "odiador" profesional más famoso del país, un grupo de intelectuales de Carta Abierta (Brito Lima, Norman Brisky, etc.), sale en defensa de D´Elía. ¡¡¡!!!

¡Es demasiado!

Alguien, Boudou o Néstor Itzcovich o las paredes del INDEC, que tienen oídos, dejó filtrar a los medios la discusión, a los gritos, entre el ministro y el director del INDEC. No se ponían de acuerdo sobre el dibujo de la inflación de julio. La cifra inventada para la gente, en este caso es del 0,6%. Que Dios los perdone.

¡Es demasiado!

Mientras el ministro Boudou defendía acaloradamente por radio el monstruoso impuestazo (no es un tarifazo, no va a las empresas, va al gobierno) al gas y a la electricidad, presionados por la gente , De Vido y la Presidente lo dan de baja . por el bimestre que pasó y por el próximo.

La Presidente, emocionada, concedió amablemente que, "los argentinos tienen derecho a calefaccionarse". ¡Conmovedor, tierno!.

¡Es demasiado para un solo país! ¿Qué hacen mientras tanto los opositores ganadores de la última elección hace apenas 45 días? ¿Están concientes que ganaron? La gente que los votó, ya no lo está.

Carrió se enoja con sus aliados por el tema del diálogo, y se va. Vuelve y se pelea con sus socios. La UCR hace equilibrios entre Lilita y Cobos, la gran, única esperanza radical. Cobos sigue siendo vicepresidente de la nación. Y opositor. Carrió y Stolbizer no se hablan. Los socialistas, bien. Por ahora.

Unión Pro sigue unido con saliva. Solá tiene un proyecto presidencial dentro del PJ. De Narváez espera que Macri se defina como presidenciable para empezar a hacer campaña para la gobernación de Buenos Aires. Macri no se decide. La ciudad lo está superando.

La izquierda decididamente apoya a los K. Y se pelean entre ellos. Macalusse, Sabatella, Pino Solanas y Vilma Ibarra, cada cual por su lado, casi todos cerca del poder.

Reutemann mudo, sigue encerrado en Llambí Campbell. Duhalde teje. Nadie defiende la pobre calidad de vida de los argentinos

Con diputados legales, pero no legitimados por el voto reciente, el tratamiento de las retenciones delegadas, fue triste. Salvo honrosas y pocas excepciones, la oposición no le puso garra a la defensa de la Constitución Nacional ni la peleó con el fervor patriótico que debía. De Narváez, no habló.

A esta altura de los acontecimientos, los opositores no actúan como la gente espera que lo hagan. No se sabe si es por culpa del chantaje de la gobernabilidad, al que no debieran ceder o por pequeñas e indignas elucubraciones electorales. Como sea, es lamentable.

Del gobierno ya se sabe lo que se puede esperar, y nada es bueno. Los opositores están paralizados por incomprensibles razones y en el medio, la gente. Que no comprende qué pasó después del 28/6/09.

Al pueblo que lo parta un rayo. Y ya lo ha hecho: gobiernan los K y su gente. Del otro lado, la nada.

¡Es demasiado!.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana