La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 25 de agosto de 2009

TRAIDORA PIANTADA


La senadora Latorre acusó al campo de "golpista"

La ex mano derecha del Lole Reutemann acusó al senador de haberle pedido que dejara de denunciar “los ánimos golpistas de ciertos sectores del campo”

Se desató la guerra entre Roxana Latorre y Carlos Reutemann. Luego de que el senador santafesino la echara del bloque que conformaban ellos dos en la Cámara Alta, su ex mano derecha salió a cruzarlo con duras críticas y contó las intimidades de una relación política que se mantuvo durante más de 20 años.

En una entrevista publicada por el diario Página 12, Latorre acusó al Lole de desestabilizador, aseguró que el ex gobernador le pidió que renuncie y la amenazó con que "la iba a pasar muy mal en Santa Fe", y contó que “a lo largo de toda su trayectoria, Reutemann hizo una carrera unipersonal, usando a la gente y tirándola en la banquina”.

El sorpresivo divorcio político entre ambos senadores del PJ se desató la semana pasada, pero la relación ya había comenzado a resquebrajarse un mes antes, cuenta Latorre al matutino.

En una entrevista, la senadora había dicho que “sería catastrófico para la Argentina que se haga realidad lo que algunos sectores agitan, la entrega anticipada del poder”.

“Ahí Reutemann me llamó y me dijo ‘dejate de declarar eso, que los Kirchner se vayan cuando se tengan que ir’”, confió la legisladora.

“Estoy en el corazón de una feroz operación de prensa encabezada por Reutemann”, denunció la senadora.

Esa “operación” habría buscado despegar al ex corredor de Fórmula 1 de la firma que Latorre estampó “en total disidencia” en el dictamen que permitió el tratamiento y la aprobación de la prórroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo.

Tras la votación del jueves pasado en el Senado, la oposición había salido al unísono a pedir la cabeza de la legisladora, desde el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, hasta el senador socialista de Santa Fe, Rubén Giustiniani, pasando por el número uno de la UCR, Gerardo Morales, y el presidente del PJ provincial, Ricardo Spinozzi.

Rápido de reflejos, Reutemann decidió tomar distancia de su histórica aliada y anunció su expulsión del bloque Santa Fe Federal, que conformaban, apenas, ellos dos. Sin embargo, esta reacción no llegó cuando el ex gobernador se enteró de la firma de Latorre en el dictamen (algo de lo que estaba informado desde el lunes, según consta en medios locales), sino recién cuando comenzó a crecer el tsunami de críticas hacia la senadora: Latorre es la moneda de cambio que presentó Reutemann para sortear un paso en falso que amenazaba con complicar sus ambiciones presidenciales.

“Todos se aprovecharon de un error involuntario y hacen leña del árbol caído. Pero al frente de la operación está él, que está aconsejado por la mujer y la hija, que no entienden un carajo de política”, se despachó Latorre.

Estos días, en el perfil de Facebook de Verónica Ghío, la esposa de Reutemann, podía leerse una consigna: “R.L. out”. Las iniciales, por supuesto, se referían a Roxana Latorre.

“El sábado (Reutemann) me llamó por teléfono para pedirme que renuncie a la banca y me amenazó. Me dijo que la iba a pasar muy mal en la provincia si no renunciaba”, relató la legisladora. “Yo no voy a renunciar. La única manera de que deje la banca es si me destituye el mismo Senado –se plantó–. Si Reutemann quiere, que renuncie él.”

El matrimonio político duró casi veinte años y se fue a pique en pocos días. Sin embargo, las fisuras, invisibles desde afuera, venían desde hace un tiempo, cuando Latorre comenzó a denunciar los ánimos golpistas de ciertos sectores del campo. “Ahí Reutemann me llamó y me dijo ‘dejate de declarar eso, que los Kirchner se vayan cuando se tengan que ir’”, contó la senadora justicialista.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana