La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 24 de agosto de 2009

REPRESENTANTES DEL FRACASO


EL Apoyo crítico. Macaluse, Lozano, Donda y Basteiro fijaron posición a favor de la prórroga. NO TOMAN EN CUENTA LA REALIDAD QUE LOS RODEA Y NO VEN, O NO PUEDEN VER O NO QUIEREN VER.
El kirchnerismo encontró una llave para aprobar la prórroga de la legislación que delega facultades en el Gobierno. Fue después de que cerca de dieciséis diputados, que integran los bloques del SI, de Eduardo Macaluse; Proyecto Sur, de Claudio Lozano; Diálogo por Buenos Aires, de Miguel Bonasso; y Encuentro Popular y Social, de Ariel Basteiro, Vilma Ibarra, Victoria Donda y Cecilia Merchán, confirmaran que son partidarios de renovar la prórroga por el menor plazo posible, seis meses, para que una comisión legislativa analice una por una esas leyes. Al hablar sobre el Código Aduanero, que permite al Gobierno fijar retenciones, los diputados pusieron menos reparos. Afirmaron que se trata de una herramienta de gestión.
Estos bloques hicieron público su acompañamiento al kirchnerismo poniendo una serie de condiciones. Entre ellas, la prohibición de subdelegar atribuciones del Ejecutivo en los ministros. Cambios que a priori el oficialismo está dispuesto a conceder con tal de lograr una nueva prórroga.

El kirchnerismo parlamentario recibió el mensaje y por eso postergó la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, prevista originalmente para hoy, para el miércoles por la mañana, momentos antes de la sesión. El reclamo de una agenda social para combatir la pobreza, la implementación de una asignación universal por hijo y la oposición al tarifazo del gas y la luz formaron parte del discurso político con el que estos bloques justificaron su decisión.

Este grupo de legisladores coincidió en reclamar cambios en la ley que convalida la vigencia de los decretos de necesidad y urgencia. Lo hizo pidiendo que los decretos se validen de manera explícita por ambas cámaras en el menor tiempo posible. Tal como antes de que el kirchnerismo llegará al Gobierno había sostenido Cristina Fernández de Kirchner. Posición que también comparten otras bancadas de la oposición, como el radicalismo, la Coalición Cívica y Unión PRO. Si el resto de las bancadas propone una medida concreta sobre los DNU, se pondrá a prueba la voluntad de estos cuatro bloques, que han hecho de su diferenciación con la oposición su verdadera razón de ser.

Los pasillos de la Cámara de Diputados fueron testigos de la urgencia del oficialismo. En el mismo momento en que estos diputados hacían público su apoyo a una nueva prórroga por seis meses de estas leyes, el titular del bloque K en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, ingresaba al despacho del Presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner. Pichetto reconoció que sus planes incluían conseguir dictamen favorable a la delegación el próximo jueves, un día después de que los diputados voten la media sanción. De esta manera el Senado podría votar una nueva prórroga antes del plazo límite del 24 de agosto.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana