La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 21 de agosto de 2009

ROXANA LATORRE : QUE TE CUIDE KRETINA


En Santa Fe ya piden la renuncia de Roxana Latorre, quien pidió custodia policial
En la Legislatura santafesina le reclaman a la senadora nacional Roxana Latorre "un gesto de grandeza" que fue interpretado por algunos como un implícito pedido de renuncia a su banca. En tanto Latorre, ex aliada de Carlos Reutemann, recibió una amenaza y se le asignó una custodia personal. Un patrullero de la Federal está apostado frente al edificio del centro de Rosario donde vive la legisladora.


El legislador frentista del radicalismo santafecino Darío Boscarol le pidió "al señor Carlos Reutemann que se haga cargo de la situación y le solicite la renuncia a la senadora (Roxana) Latorre".

Boscarol, uno de los titulares del interbloque del Frente Progresista, manifestó que "la senadora Latorre lo es por cuenta y orden y a pedido exclusivo del senador Reutemann y éste debe hacerse cargo de sanear a los ciudadanos santafesinos de esta situación".

"Si de mi dependiera le pediría la renuncia, y como la senadora depende de Reutemann yo le pido al señor Reutemann que le solicite la renuncia", disparó el radical.

Minutos antes en la Cámara alta, mediante un proyecto de declaración votado sobre tablas, la bancada de 14 legisladores que preside el reutemista Ricardo Spinozzi —con la única excepción de Ricardo Kauffmann— manifestó "su más enérgico repudio a la actitud" de la senadora nacional a quien calificaron de "incoherente" y de "incongruente, e "inaceptable para los intereses de la provincia".

En tanto, la senadora nacional Roxana Latorre habría recibido amenazas por la controversia que generó al firmar el dictamen del oficialismo que promovía las facultades delegadas.

Pese a haber prestado su firma para que el oficialismo lograra dictamen, Latorre votó el jueves 20/08 en el Senado en contra las facultades delegadas.

La senadora insiste en que considera como mejor candidato presidencial del PJ para 2011 a Carlos Reutemann, pero él rompió públicamente con su ahora ex aliada tras conocer su accionar.

"Es un retroceso lamentable y un desaliento para la gente del campo que espera una actitud más valiente de los legisladores", aseveró el senador provincial santafecino Alberto Crosetti en alusión al implícito aval a la delegación de facultades al Poder Ejecutivo Nacional prestado por Latorre "al suscribir —en disidencia— el despacho" kirchnerista en el Congreso nacional.

La iniciativa fue votada por el bloque del PJ y mereció la abstención de los cinco legisladores del Frente Progresista. "A confesión de parte relevo de pruebas", ironizó el senador radical por San Justo, Rodrigo Borla, al atribuir a "una posición política de Santa Fe Federal" (el sector interno que lidera el Lole) el proyecto aprobado en la Cámara alta provincial. No obstante los legisladores radicales y socialistas se sumaron en el recinto al generalizado "repudio" que generó el sorpresivo giro de Latorre.

Luego de una intensa discusión puertas adentro del bloque, en el texto llevado al recinto de sesiones los legisladores reutemistas reclamaron a Latorre un "gesto de grandeza coherente con los anhelos del pueblo santafesino". Dicho "gesto" fue leído como un pedido de renuncia a la banca para la lectura más extrema, o un pedido de disculpas públicas, para los más moderados.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana