La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 25 de agosto de 2009

A LUCHAR !!! KIRCHNER ES LA PLAGA



El campo lanzó una semana de paro

Es para rechazar el veto a la suspensión de retenciones. Arranca este viernes y se extenderá hasta el 4 de septiembre. No comercializarán granos ni carnes

En respuesta a la decisión de la Presidente de rechazar una ley que prevía la eliminación de las retenciones en gran parte de la Provincia, la Mesa de Enlace confirmó que regresará al paro a partir del viernes.

la Comisión de Enlace agropecuaria justificó la decisión de convocar a un nuevo paro y responsabilizó al Gobierno de provocar la medida de fuerza con la oficialización del veto al artículo de la ley de emergencia agropecuaria que bajaba las retenciones en 22 distritos bonaerenses.

El encargo de leer la decisión de las entidades del agro fue el titular de Coninagro, Carlos Garetto: "Convocamos al cese de comercialización de granos y de ganado vacuno en pie del 28 de agosto al 4 de septiembre. Quedan exceptuados los productos perecederos".

Garetto argumentó que el sector tomó la medida de fuerza por la falta de respuestas del gobierno nacional tras la reunión que mantuvieron el 31 de julio con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "sumado el veto parcial a la declaración de emergencia agropecuaria y que fue sancionada de manera unánime por las dos Cámaras [Diputados y Senadores]".

Finalizado el cese de comercialización, Garetto manifestó que el campo permanecerá en estado de sesión permanente. "Nosotros veníamos propiciando el espacio de diálogo, sin duda que algunos acontecimientos de la semana pasada y la publicación hoy del veto lamentablemente es la gota que rebalsó el vaso", dijo el ruralista.

Este será el octavo paro que el campo realiza desde que asumió la presidenta Cristina Kirchner. El último se produjo en marzo, en ese momento también se decidió el cese de la comercialización de granos y hacienda.

Los integrantes de la Comisión de Enlace se reunieron desde las 15.45 para evaluar los pasos por seguir tras la contramarcha del Gobierno.

Por su parte el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, aseguró que no habrá problemas con el abastecimiento para la población durante la medida de protesta de los productores rurales. En otro orden, Biolcati admitió diferencias entre las entidades respecto del tratamiento de la ley de arrendamiento.

En tanto, Mario Llambías titular de CRA afirmó que "esta mesa no apoya los cortes de ruta y habrá que explicarle a la gente de qué se trata esta nueva protesta".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana