La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 16 de agosto de 2009

JUICIO DE RESIDENCIA


NotiAR - 16-Ago-09 - Editorial

Indignidad

por Humberto Bonanata


La hipocresía de la centro izquierda burguesa encarnada en la delegada de Néstor Kirchner en ejercicio de la virtual presidencia de la Nación al parafrasear sobre la pobreza que durante seis años de régimen despótico supieron afianzar es "la última bala de plata" que según Gerardo Morales gastaron al hacer fracasar el diálogo político, convocado in fórceps luego de la derrota del 28 de junio.

Están en retirada y como habrán aprendido de los libros montoneros que soslayaban hojear en su juventud como militantes inmobiliarios, enriqueciéndose usurariamente al ejecutar créditos del ex Banco Regional Patagónico durante el proceso militar, la eventual asociación ilícita presidencial jugará en los meses que restan para terminar 2009 las cartas más espurias para no terminar ellos junto con este año.
Reforzaron las persecuciones judiciales

En ese marco salió la inicua resolución de la Cámara Federal confirmando el procesamiento por inexistente delito de un ex presidente de la Nación votado por 10 millones de argentinos en 1999, Fernando De la Rúa, a quien el padrino autopresidente Duhalde decidió que -con 740 días de gobierno ya bastaba y - no podían esperar dos años más para que fuera el pueblo con su voto, quien decidiera a sus nuevas autoridades.

Como lo expresara De la Rúa en el programa televisivo "Poder Vacante" que conduce el escritor, periodista y ex diplomático Jorge Asís, en la votación de la llamada "ley de reforma laboral" - descontando los cinco imputados- hubo diez votos mas de los necesarios para aprobarla con dos tercios de votos .

También quedó claro que el ruin de Pontaquarto fue llevado a través de Daniel Bravo, el mismo que denunció falsamente a Enrique Olivera por supuestos depósitos en el exterior de los que se comprobó la inexistencia, y por Vilma Ibarra a explicarle al ex todopoderoso y hoy perseguido por el sistema que ayudó a afianzar, Alberto "Rasputín" Fernández cómo conjurar el ardid de la autodenuncia. En la Justicia se comprobó la falsedad instrumental del papel que dijo que Cantarero le entregara a modo de recibo.

Y podemos seguir con las persecuciones

Con el desalojo judicial que pretenden realizar en la vivienda que ocupa María Julia Alsogaray preparan un escándalo mediático para el día que la única funcionaria menemista que ingresó a la función pública con fortuna personal heredada en diez generaciones, deba llenar sus canastos y abandonar la casona.

A ello podemos agregarle como "frutilla del postre" el "circo romano" que preparan desde el 14 de septiembre para conjurar un "juicio de Nûremberg" a la Argentina para sentarnos como ganado rumbo al matadero a 36 ex integrantes del Concejo Deliberante porteño en la famosa causa de "financiación ilegal de la política" juntando hechos supuestamente cometidos por diferentes personas, independientes entre si.

Esa causa se inició el 17 de diciembre de 1996 por una denuncia del ex empleado de Alfredo Yabrán, abogado Juan Carlos Iglesias.

La senectud de la citada causa, (12 años y 8 meses), el desorden en las 40.000 fojas obrantes, la falta de elementos probatorios, la rapidez en la citación a juicio por iniciativa de la gran amiga del "todólogo" Aníbal Fernández, la inquisidora ex fiscal y hoy abanderada de la despenalización de la droga para consumo personal, Mónica Cuñarro, obtuvo pronta y desprolija respuesta del tribunal actuante.

Una causa viciada por vastas nulidades que llevaron a la despreocupación en su impulso ante la vaguedad de los hechos por parte de los anteriores magistrados, esperamos no resulte forzarlos a actuar por animadversión de los jueces hacia los imputados y sus letrados defensores, como final anunciado de una condena previa, una inquisición ya dictada desde el poder central que los magistrados deberán evaluar conforme al derecho penal liberal antes de caer en prevaricato y eventual juicio político.

La política es una rueda y rueda más rápido que la vida misma. Los inquisidores de hoy serán los juzgados por un Consejo de la Magistratura parcial en muy pocos meses.

Pero volvamos a la banda en fuga. Esta semana el Senado de la Nación deberá tratar la media sanción aprobada en diputados que les difiere por un año más los superpoderes e impide que sea el Congreso Nacional quien fije las alícuotas de las retenciones agropecuarias.

En el ambiente de los chacareros y productores se preanuncia una pueblada de mayores dimensiones que las de 2008 por la nefasta Resolución 125. No sólo piensan salir nuevamente al costado de las rutas sino que los integrantes de la Mesa de Enlace han recibido exigencias de sus bases para efectuar una Marcha del Campo hacia la Capital Federal.

Desde la caja prebendaria del kirchnerato disponen de $ 600 millones para negociar con "el padrino Julio Grondona" el salvataje de las ruinosas administraciones de los dirigentes del fútbol, en muchos casos con denuncias pendientes ante la justicia.

Disponen de $493 millones para recular con el impuestazo tarifario, sin derogar el nefasto Decreto 2067, para seguir subsidiando a las empresas como consecuencia de las erráticas políticas populistas de estos seis años que nos condujeron a la distorsión tarifaria.

Pero recién ahora, la pobre mujer (no confundir con mujer pobre) del jefe de la banda se acuerda de los pobres que utilizaron cada dos años en sus miserias para arrancarles el voto hasta que el 28 de junio, esos pobres de solemnidad mas nó de espíritu, dijeron basta a la mentira y se sublevaron con lo más sagrado que cuenta un ciudadano; el voto.

Y como toda banda necesitan elegir un hito de confrontación.

Desde la derrota en la "guerra gaucha de 2008" el déspota encontró en el Grupo "Clarín" al enemigo necesario para destilar veneno.

Como paradoja de la desesperación del régimen nos queda la discusión entre el presidente del bloque de diputados, Agustín Rossi y el periodista Ernesto Tenenbaun -nacido en un comité del partido comunista de la ciudad de La Plata- quien siempre se caracterizó en expresar sus ideas críticas con honestidad intelectual frente a todos los gobiernos que precedieron al despotismo no ilustrado.

A Rossi "se le soltó la cadena" y cuando no podía responder la requisitoria del periodista comenzó a atacar sin sentido tratando de justificar que al problema de la pobreza lo agitaba el multimedios "porque le quitaron el negocio del fútbol".

Como también sería capaz de justificar la declaración jurada presidencial con un aumento del 158% en un año. Ya fueron denunciados por asociación ilícita y el fiscal actuante, esta vez, no archivó las actuaciones in límine como lo hiciera Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, en una denuncia de similares características presentada en 2005.

Y ella, pobrecita, habla de los ricos en tercera persona y de hacer un padrón especial separándolos del resto de la sociedad. Si la revista Forbes realizara una encuesta, ¿en qué lugar ubicarían a los Kirchner?

No es pecado ser rico, el delito es ser ladrón.

Sólo hay que saber esperar el "juicio de residencia".

Humberto Bonanata

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana