La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 21 de agosto de 2009

VOX PÓPULI VOX DEI


Nuestros legisladores solo tienen habilidad para aumentarse sus dietas y su única sensibilidad está dada por la“Banelco”. No escucharon la voz del pueblo “vox pópuli vox Dei”.

El pueblo se pronunció mayoritariamente no concurriendo a votar, anulando su voto, votando en blanco o contra el matrimonio gobernante.
Pero haciendo oídos sordos, en el Congreso de la Nación se votó una nueva prórroga de la inconstitucional prórroga de facultades al Poder Ejecutivo. Prórroga que por otra ilegítima ley vencía el próximo 24 de agosto. Gracias al voto de Roxana Latorre el oficialismo logró el despacho en Comisión que habilitó su inmediato tratamiento.

Hasta donde pudimos averiguar, hijos, yerno y/o nuera, habrían conseguidos contratos de trabajo en el Anses, Banco Nación y Afip • Lo concreto es que Latorre, ante el temor de que dichos contratos no fuesen renovados, quebró sus principios (delegados por el voto) a favor de sus intereses cercanos y personales.
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=284024&ID_Seccion=80




El Diario Clarín, la posible futura designación de Mario Gómez (vinculado a la Senadora) en el ONCCA, condicionó a la Senadora Latorre para votar el despacho de comisión. Pag. 7 “Rumores sobre un vínculo” Viernes 21 de agosto de 2009 .
Pero a la sordera de ineptos legisladores hay que sumarle su holgazanería. Debido a ello, ni siquiera leyeron el proyecto que aprobaron y después, alguien les avisó que habían votado un proyecto que no debió haber ido, por mermar los intereses del grupo gobernante.

El Senado convirtió ayer en ley un proyecto que suspende las retenciones en 22 distritos bonaerenses por la situación de desastre generada por la sequía y las reduce a la mitad en otros 15 lugares de la provincia, pero la situación desesperó al oficialismo, cuando comprobó que había avalado "un error".
El proyecto, del peronista disidente Francisco De Narváez, sostiene en su artículo 4 que queda exenta de retenciones la producción agropecuaria de 22 distritos bonaerenses de las retenciones. A la vez, la iniciativa indica que el cobro de derechos a la exportación se reducen al 50 por ciento en otros 15 distritos.
http://www.perfil.com/contenidos/2009/08/20/noticia_0032.html



Algunos esperan que la Presidente vete el texto del Artículo 4º, que aprobaron “equivocadamente”. Pero si lo hace, el próximo lunes 24 de agosto, vencerá la prórroga de las facultades concedidas por otra inconstitucional ley anterior. Por ello es necesaria la inmediata promulgación de la Ley sancionada por el Congreso y su rápida publicación en el Boletín Oficial.
Salvo que pretenda hacer ahora mismo, uso de las facultades que le concederá una futura ley que se sancionará, promulgará y publicará en el Boletín Oficial, y que tendrá efecto retroactivo.

Orlando Agustín Gauna
TE 0342 155036171 - 0342 4510487
http://orlando-gauna.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana