La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 18 de agosto de 2009

LA MALEDUCADA


GRANDES ERRORES DE CONCEPTO !!!!

En estos hechos, hay siempre un denominador comun, SINIESTROS PERSONAJES que cumplen "funciones" para los cuales NO estan capacitados profesional, intelectual ni psicologicamente. Se creen democraticos, pero parecen salidos de celadores de un campo de EXTERMINIO STALINISTA.


Diana Conti, espero que a
ésta le caiga la ley en serio

ERROR DE CONCEPTO El miércoles 22/7/09, en el programa "A dos voces", TN, debatieron el juez Ricardo Recondo, titular de la Asociación de Magistrados y la diputada DIANA CONTI que integra el Consejo de la Magistratura. El tema eran las presiones ejercidas sobre los jueces a través del Consejo.
Volviendo a la presión sobre a los jueces, Ricardo Recondo intentó contar en cámara (A dos voces, 23/7/09) cuando y cómo él había sido presionado desde el Consejo de la Magistratura, en un caso puntual. La diputada Conti se lo impidio. Recondo le pidio que lo dejara hablar, y Conti le contesto: "no te voy a dejar hablar porque no se me da la gana".

Eso lo dijo exactamente a las 22, 56 hs. Escandalizados, todos los medios gráficos y audiovisuales, lo levantaron. Es obvio que la intolerancia y la agresividad de la diputada Conti, aunque no son novedosas, siempre son noticia. Lo increíble es que, a las 23,03 hs, le espetó al juez Recondo: "hacé un partido, que te voten, ganá y hacé lo que se te dé la gana." Y este atropello a la República, este analfabetismo constitucional, este ultraje a los límites del poder, no le llamó la atención a nadie.
Ni el juez Recondo, ni los periodistas del programa, ni el canal de noticias, ni ningún medio se hizo eco de esta barbarie. Acá se piensa que por haber ganado se tienen todos los derechos y ningún límite.
La diputada Conti, miembro del organismo que controla a los jueces, los jueces que son en teoría los que administran justicia, cree que el que gana puede hacer lo que quiere. Parecería, por la falta de reacción de los que vieron y escucharon el programa, que los argentinos creen que ganar, da todos los derechos. No es así.
El artículo 1º de la Constitución Nacional declara que: "la Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal". La república se fundamenta en el imperio de la ley, no en el imperio de los hombres.
Los argentinos, ¿tienen claro el concepto de república? Nadie, pero nadie, ni el o la presidente, ni los legisladores, ni los jueces, ni los poderosos, ni los famosos, ni la gente común, nadie puede hacer lo que quiere por fuera de la ley. Y la ley establece que la libertad de una persona tiene como límite la libertad de otra persona.
¿De dónde habrán sacado los que gobiernan Argentina la incivilizada idea que el poder que dan los votos les permite "hacer lo que se les de la gana"? Gravísimo error de concepto, lamentablemente generalizado, que no reconoce los límites republicanos que ha de aceptar el poder de turno para gobernar dentro de la ley.
Las consecuencias de este error de concepto están a la vista. En la Argentina, hoy, los gobernantes desconocen sus obligaciones y los gobernados desconocen sus derechos. La nación se ha convertido en "este país", los representantes no representan a sus representados, la república es un espejismo lejano y el federalismo una ficción.
Todo por un error de concepto. ¡Pero qué error!!!

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana