La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 14 de agosto de 2009

FÚTBOL: LA GUERRA DE MAFIOSOS



“Los Clubes le deben al fisco cerca de 300 millones, y K apretó a la AFA y a los clubes con la AFIP. El negocio fue simple: Rompe con Clarín y te doy 600, 300 por la deuda y 300 mas por el contrato con nosotros y jodemos al monopolio”



Grondona fue socio de Carlos Avila, dueño en TyC. Cuando se vendió el canal a Clarín, él también hizo negocio con su parte de las acciones. Y por eso firmó el contrato que le dejó el monopolio de la televisación al grupo Clarín a principio de los 90 y hace dos años que lo renovó. Un acuerdo que llevó a que los clubes estén quebrados y fundidos, más allá de la responsabilidad de los dirigentes de cada dirigencia.


La televisación del fútbol de primera división recauda en la Argentina 304 millones de pesos.


La Argentina sin fútbol, y con los tarifazos, pobreza y hambre, es necesario el control social a partir de la distracción de las masas: ergo FÚTBOL GRATIS.


Se desviaron 97 millones de pesos que iban a las provincias para el contrato del Futbol con el gobierno. Asimismo no hay salud, educación, la mitad del país es pobre, con fuertes tarifazos, pero si con mucho circo y el ataque a su enemigo “Clarín”


Es cierto que Kirchner culpa de su derrota electoral al Grupo Clarín, y sus deseos de destruir al grupo , a partir de condicionamientos y peleas económicas por el Triple Play ( TV, Teléfono e Internet), y esta guerra viene desde antes del conflicto del campo, al menos en forma evidente.




Lo cierto es que Kirchner, “es el muerto que parla”, es decir ha logrado ir ganando espacios y ahora le da un golpe muy duro al grupo Clarín, luego de apretar a la AFA con las deudas de los clubes.


Los Clubes de Fútbol no son Sociedades Anónimas, y tienen graves problemas impositivos y varios estan en rojo. Eso genero un apriete y luego una negociación con Julio Gondona .

El Arreglo es simple, Los cuadros de Futbol debían 300 millones de pesos... Y no los pagarían, Kirchner ofrece 600 millones , el doble de los que ofrece TSC del grupo Clarín,.

En realidad es así, condona la deuda de 300 millones de impuestos y les da un contrato de 300 millones mas... que lo hace Viable.


Ahora las consecuencias serán imprevisibles. No sólo para las empresas de cable, sino que además por las deudas millonarias y los juicios.

Es cierto que “el Futbol” seguirá , mas allá de todos los juicios... Pero ... Las cosas no son tan lineales.


En principio, se desviaron ya 97 millones de pesos, que iban a las provincias , para el tema del fútbol.


Mediante la disposición 104/09, firmada el viernes pasado y publicada el lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió aumentar fondos por un monto de 97 millones de pesos que estaban inicialmente asignados al Programa de Asistencia Financiera (PAF) para las provincias, para derivarlos al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP). Esa, precisamente, es la cantidad de dinero que el Gobierno le adelantará a la AFA como parte del nuevo acuerdo para la televisación de los partidos bajo la órbita estatal.



Lo que no saben es que TSC Ira contra los clubes de Fútbol, no sólo contra la AFA, por una cuestión solidaria :


El jefe de la AFA impulsó la decisión de desconocer el contrato actual y con extensión hasta la temporada 2013-2014. Ante la negativa de la empresa TSC al reclamo de la AFA para duplicar el monto del contrato por el fútbol, la entidad que preside Grondona recibió una oferta del Estado por unos $ 600 millones. De ese dinero, que saldrá de las arcas públicas, sólo la mitad llegará a los clubes, ya que el resto se destinará a cancelar deudas.


Grondona aguardó desde temprano en el lugar la presencia de los dirigentes. Uno de los que llegó hasta allí fue el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal. Ayer había declinado definirse sobre el tema. Ya de noche llegaron José María Aguilar y Julio Macchi, presidente y vice de River Plate.


Otro de los puntos es que Canal 7 , no tiene la infraestructura para transmitir los partidos, lo cual demandara una inversión del estado. Eso n o quita que no pueda realizarlo.



BARRIONUEVO EN UNA ENTREVISTA:


“Lo indignante es que cada vez que los presidentes de los clubes le planteábamos a Grondona que nuestras instituciones se empobrecían, y le dábamos distintas alternativas, nunca quiso que el Estado se inmiscuyera en el fútbol. Y siempre decía que el presidente de la Nación era Magneto, el hombre fuerte de la Argentina.


Hay que tener en cuenta que Grondona fue socio de Carlos Avila, dueño en TyC. Cuando se vendió el canal a Clarín, él también hizo negocio con su parte de las acciones. Y por eso firmó el contrato que le dejó el monopolio de la televisación al grupo Clarín a principio de los 90 y hace dos años que lo renovó. Un acuerdo que llevó a que los clubes estén quebrados y fundidos, más allá de la responsabilidad de los dirigentes de cada dirigencia. Nunca hubo una política en la AFA para fortalecer el fútbol en Argentina. Grondona tiene que dar un paso al costado.


¿Por qué Grondona cambia de parecer ahora?


Porque está acosado por el déficit que tienen los clubes y aprovecha que el Gobierno está políticamente en contra del grupo Clarín. Esta actitud de Grondona es mitad política y mitad por el negocio del fútbol ..( la política on Line).////


Comunicado de la empresa TSC:


Televisión Satelital Codificada (TSC), empresa que por contrato vigente es titular de la comercialización de los derechos de televisación del fútbol argentino, y ante el anuncio de rescisión unilateral del mismo por parte de la AFA, informa:


Que tomará todas las medidas judiciales pertinentes para resguardar sus derechos y el de los operadores de televisión paga y abierta de todo el país con el que tiene celebrados contratos. Que dicho reclamo naturalmente incluirá los daños derivados del incumplimiento contractual, así como el resarcimiento por las inversiones realizadas para garantizar las transmisiones. Dichos reclamos se efectuarán contra los responsables directos e indirectos de esta decisión arbitraria.


Que como titular de los derechos de difusión del fútbol, siempre ha comercializado los mismos de manera de optimizar los beneficios que, por contrato, le corresponden a la AFA.


Cabe destacar que, lejos de cualquier exclusividad, TSC distribuye el fútbol argentino a más de 800 sistemas de cable y satélite (DTH) en todo el país, sin discriminación alguna y a precios uniformes. No hay, ni puede haber, ningún operador de TV paga beneficiado o perjudicado con este sistema. Las modalidades de televisación y comercialización fueron acordadas oportunamente con la propia AFA.


AFA recibe actualmente, por los derechos del campeonato de primera división, la B Nacional, la Primera B y el programa "Fútbol de Primera", un mínimo garantizado de 268 millones de pesos anuales, que se ajusta periódicamente de acuerdo con la tarifa del cable.


La televisación del fútbol de primera división recauda en la Argentina 304 millones de pesos, que se componen así:


1) Por los cinco partidos que se ven en el abono básico de cable, Tele Red Imagen (titular de la señal TyC Sports) paga 197 millones de pesos, tal como figura en el contrato.


2) Por los cinco partidos que se televisan por el sistema Premium o Pay-per-View (entre ellos los de los dos equipos más taquilleros, River y Boca) los cableoperadores pagan actualmente 107 millones de pesos, de acuerdo a su número de suscriptores que contraten los partidos. Hay 800 contratos firmados con los cableoperadores y todos fueron informados a AFA.


De lo recaudado, la AFA percibe el 70%, aunque por contrato es socia al 50%. Esto ocurre porque TSC le garantiza un mínimo de base por si las ventas del producto fútbol no fueran tan importantes. Lo que sucede hoy.


Con el 30% restante se deben emplear recursos humanos, alquilar satélites, comprar cámaras y tecnología, arrendar móviles para cada partido y, finalmente, pagar impuestos.


La publicidad es marginal y no llega al 5%. Cualquier otro número es falso. Una vez descontados los costos operativos, surgen las utilidades de TSC, que en el último balance arrojaron un resultado de 10,7 millones de pesos. Esa es la realidad del producto fútbol en la Argentina. AFA siempre conoció al detalle todos los balances y las contrataciones de TSC. El contrato la faculta a auditar a la empresa y, de hecho, ya lo realizó tres veces -sin objeciones- en los últimos años. Las rendiciones de cuentas y la gestión comercial de TSC siempre fueron aprobadas por la AFA.


Aunque algunos insistan en lo contrario, el mercado argentino no paga más por el fútbol. Por eso, cuando se escuchan versiones, nunca desmentidas, de que el Estado Nacional pagaría por dicho producto 600 millones de pesos anuales (o 6 mil millones en diez años, más la actualización correspondiente), resulta evidente que dicho monto es claramente desproporcionado para las posibilidades económicas del mercado argentino de televisión, cuya torta publicitaria total es del orden de los $ 1100 millones. Con eso paga empleos, programación, tecnología y demás costos. Por eso 3 de los 5 canales capitalinos están en rojo.


Para tener una idea de la distorsión de la que se habla, hay que destacar que hoy Canal 7 paga, por un solo partido que transmite los viernes, 6 millones de pesos. Si eso lo multiplicara por los 10 partidos de la fecha, hablaríamos de 60 millones. No de 600.


TSC reafirma que siempre ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales e informado a la AFA de toda su gestión comercial, la que ha sido periódicamente auditada y aprobada por esta Asociación, a la que incluso se adelantaron pagos hasta la semana pasada.


Buenos Aires, 11 de agosto de 2009.-




Es increíble que en este país suceda esto. Un Diputado electo, con una pensión de 27.000 pesos mensuales mas declaraciones millonarias , maneje el país a su antojo y disponga que los fondos de las provincias , sean derivados al circo del control social.

Es lamentable que se privilegie las peleas políticas económicas y caprichos mesiánicos, por sobre el país, pero es mas lamentable la GRAN ESTUPIDEZ de la Oposición. En definitiva, es el país que tenemos gracias al pueblo que tenemos .


H.A.

SEPRIN
FUTBOL: LA GUERRA DE MAFIOSOS


“Los Clubes le deben al fisco cerca de 300 millones, y K apretó a la AFA y a los clubes con la AFIP. El negocio fue simple: Rompe con Clarín y te doy 600, 300 por la deuda y 300 mas por el contrato con nosotros y jodemos al monopolio”



Grondona fue socio de Carlos Avila, dueño en TyC. Cuando se vendió el canal a Clarín, él también hizo negocio con su parte de las acciones. Y por eso firmó el contrato que le dejó el monopolio de la televisación al grupo Clarín a principio de los 90 y hace dos años que lo renovó. Un acuerdo que llevó a que los clubes estén quebrados y fundidos, más allá de la responsabilidad de los dirigentes de cada dirigencia.


La televisación del fútbol de primera división recauda en la Argentina 304 millones de pesos.


La Argentina sin fútbol, y con los tarifazos, pobreza y hambre, es necesario el control social a partir de la distracción de las masas: ergo FÚTBOL GRATIS.


Se desviaron 97 millones de pesos que iban a las provincias para el contrato del Futbol con el gobierno. Asimismo no hay salud, educación, la mitad del país es pobre, con fuertes tarifazos, pero si con mucho circo y el ataque a su enemigo “Clarín”


Es cierto que Kirchner culpa de su derrota electoral al Grupo Clarín, y sus deseos de destruir al grupo , a partir de condicionamientos y peleas económicas por el Triple Play ( TV, Teléfono e Internet), y esta guerra viene desde antes del conflicto del campo, al menos en forma evidente.




Lo cierto es que Kirchner, “es el muerto que parla”, es decir ha logrado ir ganando espacios y ahora le da un golpe muy duro al grupo Clarín, luego de apretar a la AFA con las deudas de los clubes.


Los Clubes de Fútbol no son Sociedades Anónimas, y tienen graves problemas impositivos y varios estan en rojo. Eso genero un apriete y luego una negociación con Julio Gondona .

El Arreglo es simple, Los cuadros de Futbol debían 300 millones de pesos... Y no los pagarían, Kirchner ofrece 600 millones , el doble de los que ofrece TSC del grupo Clarín,.

En realidad es así, condona la deuda de 300 millones de impuestos y les da un contrato de 300 millones mas... que lo hace Viable.


Ahora las consecuencias serán imprevisibles. No sólo para las empresas de cable, sino que además por las deudas millonarias y los juicios.

Es cierto que “el Futbol” seguirá , mas allá de todos los juicios... Pero ... Las cosas no son tan lineales.


En principio, se desviaron ya 97 millones de pesos, que iban a las provincias , para el tema del fútbol.


Mediante la disposición 104/09, firmada el viernes pasado y publicada el lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió aumentar fondos por un monto de 97 millones de pesos que estaban inicialmente asignados al Programa de Asistencia Financiera (PAF) para las provincias, para derivarlos al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP). Esa, precisamente, es la cantidad de dinero que el Gobierno le adelantará a la AFA como parte del nuevo acuerdo para la televisación de los partidos bajo la órbita estatal.



Lo que no saben es que TSC Ira contra los clubes de Fútbol, no sólo contra la AFA, por una cuestión solidaria :


El jefe de la AFA impulsó la decisión de desconocer el contrato actual y con extensión hasta la temporada 2013-2014. Ante la negativa de la empresa TSC al reclamo de la AFA para duplicar el monto del contrato por el fútbol, la entidad que preside Grondona recibió una oferta del Estado por unos $ 600 millones. De ese dinero, que saldrá de las arcas públicas, sólo la mitad llegará a los clubes, ya que el resto se destinará a cancelar deudas.


Grondona aguardó desde temprano en el lugar la presencia de los dirigentes. Uno de los que llegó hasta allí fue el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal. Ayer había declinado definirse sobre el tema. Ya de noche llegaron José María Aguilar y Julio Macchi, presidente y vice de River Plate.


Otro de los puntos es que Canal 7 , no tiene la infraestructura para transmitir los partidos, lo cual demandara una inversión del estado. Eso n o quita que no pueda realizarlo.



BARRIONUEVO EN UNA ENTREVISTA:


“Lo indignante es que cada vez que los presidentes de los clubes le planteábamos a Grondona que nuestras instituciones se empobrecían, y le dábamos distintas alternativas, nunca quiso que el Estado se inmiscuyera en el fútbol. Y siempre decía que el presidente de la Nación era Magneto, el hombre fuerte de la Argentina.


Hay que tener en cuenta que Grondona fue socio de Carlos Avila, dueño en TyC. Cuando se vendió el canal a Clarín, él también hizo negocio con su parte de las acciones. Y por eso firmó el contrato que le dejó el monopolio de la televisación al grupo Clarín a principio de los 90 y hace dos años que lo renovó. Un acuerdo que llevó a que los clubes estén quebrados y fundidos, más allá de la responsabilidad de los dirigentes de cada dirigencia. Nunca hubo una política en la AFA para fortalecer el fútbol en Argentina. Grondona tiene que dar un paso al costado.


¿Por qué Grondona cambia de parecer ahora?


Porque está acosado por el déficit que tienen los clubes y aprovecha que el Gobierno está políticamente en contra del grupo Clarín. Esta actitud de Grondona es mitad política y mitad por el negocio del fútbol ..( la política on Line).////


---


Comunicado de la empresa TSC:


Televisión Satelital Codificada (TSC), empresa que por contrato vigente es titular de la comercialización de los derechos de televisación del fútbol argentino, y ante el anuncio de rescisión unilateral del mismo por parte de la AFA, informa:


Que tomará todas las medidas judiciales pertinentes para resguardar sus derechos y el de los operadores de televisión paga y abierta de todo el país con el que tiene celebrados contratos. Que dicho reclamo naturalmente incluirá los daños derivados del incumplimiento contractual, así como el resarcimiento por las inversiones realizadas para garantizar las transmisiones. Dichos reclamos se efectuarán contra los responsables directos e indirectos de esta decisión arbitraria.


Que como titular de los derechos de difusión del fútbol, siempre ha comercializado los mismos de manera de optimizar los beneficios que, por contrato, le corresponden a la AFA.


Cabe destacar que, lejos de cualquier exclusividad, TSC distribuye el fútbol argentino a más de 800 sistemas de cable y satélite (DTH) en todo el país, sin discriminación alguna y a precios uniformes. No hay, ni puede haber, ningún operador de TV paga beneficiado o perjudicado con este sistema. Las modalidades de televisación y comercialización fueron acordadas oportunamente con la propia AFA.


AFA recibe actualmente, por los derechos del campeonato de primera división, la B Nacional, la Primera B y el programa "Fútbol de Primera", un mínimo garantizado de 268 millones de pesos anuales, que se ajusta periódicamente de acuerdo con la tarifa del cable.


La televisación del fútbol de primera división recauda en la Argentina 304 millones de pesos, que se componen así:


1) Por los cinco partidos que se ven en el abono básico de cable, Tele Red Imagen (titular de la señal TyC Sports) paga 197 millones de pesos, tal como figura en el contrato.


2) Por los cinco partidos que se televisan por el sistema Premium o Pay-per-View (entre ellos los de los dos equipos más taquilleros, River y Boca) los cableoperadores pagan actualmente 107 millones de pesos, de acuerdo a su número de suscriptores que contraten los partidos. Hay 800 contratos firmados con los cableoperadores y todos fueron informados a AFA.


De lo recaudado, la AFA percibe el 70%, aunque por contrato es socia al 50%. Esto ocurre porque TSC le garantiza un mínimo de base por si las ventas del producto fútbol no fueran tan importantes. Lo que sucede hoy.


Con el 30% restante se deben emplear recursos humanos, alquilar satélites, comprar cámaras y tecnología, arrendar móviles para cada partido y, finalmente, pagar impuestos.


La publicidad es marginal y no llega al 5%. Cualquier otro número es falso. Una vez descontados los costos operativos, surgen las utilidades de TSC, que en el último balance arrojaron un resultado de 10,7 millones de pesos. Esa es la realidad del producto fútbol en la Argentina. AFA siempre conoció al detalle todos los balances y las contrataciones de TSC. El contrato la faculta a auditar a la empresa y, de hecho, ya lo realizó tres veces -sin objeciones- en los últimos años. Las rendiciones de cuentas y la gestión comercial de TSC siempre fueron aprobadas por la AFA.


Aunque algunos insistan en lo contrario, el mercado argentino no paga más por el fútbol. Por eso, cuando se escuchan versiones, nunca desmentidas, de que el Estado Nacional pagaría por dicho producto 600 millones de pesos anuales (o 6 mil millones en diez años, más la actualización correspondiente), resulta evidente que dicho monto es claramente desproporcionado para las posibilidades económicas del mercado argentino de televisión, cuya torta publicitaria total es del orden de los $ 1100 millones. Con eso paga empleos, programación, tecnología y demás costos. Por eso 3 de los 5 canales capitalinos están en rojo.


Para tener una idea de la distorsión de la que se habla, hay que destacar que hoy Canal 7 paga, por un solo partido que transmite los viernes, 6 millones de pesos. Si eso lo multiplicara por los 10 partidos de la fecha, hablaríamos de 60 millones. No de 600.


TSC reafirma que siempre ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales e informado a la AFA de toda su gestión comercial, la que ha sido periódicamente auditada y aprobada por esta Asociación, a la que incluso se adelantaron pagos hasta la semana pasada.


Buenos Aires, 11 de agosto de 2009.-




Es increíble que en este país suceda esto. Un Diputado electo, con una pensión de 27.000 pesos mensuales mas declaraciones millonarias , maneje el país a su antojo y disponga que los fondos de las provincias , sean derivados al circo del control social.

Es lamentable que se privilegie las peleas políticas económicas y caprichos mesiánicos, por sobre el país, pero es mas lamentable la GRAN ESTUPIDEZ de la Oposición. En definitiva, es el país que tenemos gracias al pueblo que tenemos .


H.A.

SEPRIN
http://corrupcionycrimen.blogspot.com/

Publicado por aquiles m. en 0:25

Publicado por aquiles m. en 0:25

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana