La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 16 de agosto de 2009

AMARRETA


Amarrete es poco: El Gobierno anunció un aumento a los jubilados de menos de $ 60 (Y no se inmutan. ¿Querrán que nos muramos todos? Luis)

El exiguo aumento, que llevará la jubilación mínima a $827, representa una suba del 7,4% que se traduce en un incremento de $ 57. La suma está por debajo del valor de la canasta básica que, según el Indec, alcanzó en julio los $1.013,32.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). $57. Esa es la suma en la que el Gobierno Nacional aumentará la jubilación mínima que los beneficiarios podrán cobrar a partir del 1º de septiembre. De esta forma los jubilados cobrarán como mínimo $827,23, una suma que no llega a cubrir la canasta básica que, según el Indec, alcanzó en julio los $1.013,32.

Se trata de la 2da y última actualización de los haberes para este sector que dispone la ley de movilidad aprobada el año pasado por el Congreso. La primera fue del 11,69% de marzo. El aumenta aún así no llega al 20%.

La medida benificiará a 5,4 millones de jubilados y pensionados, 676 mil pensiones no contributivas y 20.600 pensiones de ex combatientes de Malvinas.

Los aumentos a los jubilados y pensionados se concretan a través de una fórmula que contempla la evolución de los salarios de acuerdo con las mediciones del Indec, y los recursos tributarios que recibe el sistema jubilatorio.

El anuncio lo hicieron los ministros de Economía, Amado Boudou; de Trabajo, Carlos Tomada, y el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, en el microcine del Palacio de Hacienda.

Bossio, quien no ahorró en elogios hacia el gobierno central, especificó que "el incremento de las jubilaciones es un hecho significativo y a destacar, regresando los haberes a niveles históricos".

"Es el deseo de este Gobierno mejorar permanente mente los haberes jubilatorios y los haberes de los pensionados”, agregó, y explicó que sumó “un 360% el aumento de la jubilación mínima desde 2003".

"Es un incremento anual del 19,89%, tal como dice la norma, lo que significa un haber mínimo de $827,23 y sumándole el subsidio del PAMI se eleva a 872,23 pesos", completó Bossio.

"La mejora de los haberes es equivalente a la mejora de salarios de los activos ¿Qué mejor inclusión jubilatoria que ésta?", se preguntó Tomada. El ministro de la cartera laboral destacó la importancia del "crecimiento del 45% del empleo registrado", desde 1998 hasta el presente año, y subrayó este elemento como "base de todo el sistema que da sustento al sistema de la seguridad social".

"Volver la movilidad jubilatoria en un hecho emergente de la mejora salarios y de la mejora en la recaudación", aseguró Tomada.

La norma, votada el año pasado por el Congreso, determina que los aumentos se establecen en función de una fórmula calculada a partir del promedio de la evolución que tuvieron los salarios que surge del cálculo que realiza el polémico Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y el alza de la recaudación por beneficiario de los recursos tributarios que recibe el sistema jubilatorio.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana