La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 23 de agosto de 2009

REYES DE LA MENTIRA


LA GRAN MENTIRA DEL MATRIMONIO
EL SECRETO DE LOS ASESORES Y SUS FUNCIONES


Es extraño que gente con experiencia y mucha información formule declaraciones sobre el matrimonio reinante y que, al final, lo deje al marido como un genio de la política, y como una inteligente y eximia oradora a la mujer, cuando ninguna de las dos cosas son ciertas.
Hasta hoy sólo han demostrado que cuando quieren volar por cuenta propia, dejando de lado lo aconsejado por el "Equipo Asesor" —en adelante "El Equipo"—, cometen gruesos errores infantiles que inexorablemente les producen un desgaste acelerado y muy difícil emparchar.
Como ejemplo tenemos un excelente artículo del Dr. Alfredo Raúl Weintabl —Periodismo de verdad—, donde analiza la capacidad de la señora por la que se hizo tanta alharaca, su oratoria, y expresa entre otras cosas: "Tiene una adecuada dicción, claridad en sus palabras y buen timbre de voz. Esta innegable cualidad impresiona a aquellas personas que la escuchan por primera vez. Pero esta virtud no alcanza para ser una buena oradora. Ser un buen orador es mucho más que hablar de corrido y sin ayudas. Según algunos especialistas para ser un buen orador se deben satisfacer básicamente tres requisitos: capacidad para comunicar, para convencer y para conmover."
Requisitos que ella no cumple por más que se esfuerce, a la vez que su lenguaje corporal de gestos y hasta el tono, no la ayudan para nada. Continúa el Dr. Alfredo Weinntabl diciendo "…es que pareciera que no hay una adecuada correlación entre sus neuronas y su boca."
El análisis es correcto, y demuestra que a la señora le estructuran sus discursos con puntos sobresalientes que ella rellena, pero no puede sentirlo, es una alocución sin alma, que se percibe de inmediato y que ella trata de disimular con sus gestos, en consecuencia "no es lo qué dice", sino "cómo lo dice". Con ese tono de suficiencia, con arrogancia, un léxico agresivo, esa eterna retórica insustancial y el continuo subestimar la inteligencia de la gente.
La supuesta gran cualidad no existe, es una gran mentira.
Muchos pensaron que, quienes estaban detrás del matrimonio y diseñaban desde sus estrategias hasta los mínimos detalles de sus alocuciones, eran los intelectuales de izquierda, de "Carta Abierta", pero se equivocaron; primero porque eso de intelectuales es una auto-apreciación bastante dudosa y lo único demostrado es capacidad para recolectar información mediante sus filiales y las de Eduardo Luis Duhalde.
El Equipo forzosamente debe estar integrado por gente relacionada con la Investigación Operativa y nutrido de información proveniente de la Secretaría de Inteligencia, de empresas privadas de "Seguridad y Vigilancia", más lo que el ministerio de defensa le exige a las FFAA que entregue y también de la Policía Federal y las provinciales de los gobernadores aliados o socios. Datos, fotos, grabaciones e informes ambientales y de situación no les falta.
Tomemos otro ejemplo: cuando perdieron con la 125 —y también cuando perdieron el 28 de junio— usaron la misma táctica para calmar los ánimos triunfalistas y evitar un "cacerolazo". Con el campo iniciaron el diálogo mediante una ronda de reuniones con el sólo propósito de calmar el embravecido mar, distraer la atención y tratar de hacer que se peleen los dirigentes rurales; lograron aquietar las aguas sin llegar a ningún acuerdo, fue una burla hacia todos.
Posteriormente, la humillante derrota en las urnas; nuevamente necesitaban echarle agua fría al recalentado escenario político y recurren al diálogo, otro engaño como el anterior y de resultados completamente nulos, ya que el fin perseguido era otro, no obstante hicieron que la oposición no se abroquele en un solo frente. El comentario: dialogar no quiere decir cambiar, muestra el punto de inflexión entre lo planificado y las improvisaciones de los personajes; ese solo comentario demostró la completa incapacidad como estratega que aqueja al marido, lo traicionó su desmedido egocentrismo.
Es dudoso que El Equipo esté formado por empleados gubernamentales, lo más seguro es que se trate de Investigadores Operativos privados, contratados para dar análisis de situaciones y lineamientos de gestión a los efectos de conseguir objetivos primario que apunten a uno principal. No se si son estables o sólo se los convoca para casos puntuales, pero el plan de dominio absoluto no es propio, ha sido traído del exterior, en donde ya ha dado buenos resultados.
Hasta los líderes opositores han sido engañados con lo de la genialidad política de Néstor Kirchner, y su capacidad para crear situaciones que lo tengan siempre como principal protagonista, enfrentando y ganando cada una de las apuestas que plantea. Nada mas lejos de la verdad, es un simple y pícaro político que algo aprendió con los años, pero genial jamás lo ha sido, ni como abogado.
La señora ha regresado en sus discursos a mencionar desaparecidos, secuestros y fusilamientos, tratando de mantener y generar el odio entre argentinos, para que de esta forma no se pierda el interés en la supuesta lucha reivindicativa o de venganza que ella y su marido encarnan para cosechar adeptos y trasnochados que quedaron en el tiempo.
Ella repite lo de los 30.000, pero no hay listas, y las existentes tienen cientos de "desaparecidos" que gozan de buena salud como la Jueza de la Corte Suprema de Justicia. La usan a la Hebe de Bonafini para sus fines, y esa señora deja mucho que desear en todo sentido. El Arquitecto Bonafini en la recordada entrevista con Bernardo Neustadt, había dicho: "Me extraña lo que dice y hace mi ex mujer. Antes de anoche, cené con mis hijos Jorge y Raúl, en la Posada de Juanillo aquí en Madrid, precisamente frente a la casa del actor Héctor Alterio que junto a su señora estaba ubicado en una mesa frente a nosotros.". (Junio de 2002). Todo este griterío tiene una finalidad, es un plan de distracción, pero tiene ciertos cabos sueltos que de tanto en tanto aparecen y se enloquecen porque no saben que hacer.
Pero no es que al matrimonio le interese la causa de los derechos humanos, El Equipo seguramente llegó a la conclusión de que el ataque de la oposición será devastador debido a la única reacción posible ante la postura intransigente del matrimonio, los tiempos sólo pueden estimarse pero lo mejor es ir preparando el terreno de víctimas y que los opositores aparezcan como golpistas, que los identifiquen con la junta militar.
Mientras tanto continúan comprando medios y conciencias para poder desinformar a la población y mantenerse en el poder, al mismo tiempo se lleva a cabo la tarea de lograr la mejor imagen posible de la pareja, tarea difícil por sus respectivas incapacidades naturales y presionan para que las fotografías de ellos que se publiquen, sean bellas y los presenten como personas dinámicas y simpáticas. Cada vez que Ud. vea una hermosa foto de ella o de la pareja, inmediatamente sabrá que el medio o el columnista está cobrando o colaborando con el matrimonio.
El Equipo debe trabajar no sólo en lo mediático para salvarlos, sino que es seguro que deban desarrollar tareas de planificación para acciones paralelas que permitan, superpoderes mediante, adueñarse de lo que pretendan mientras puedan seguir comprando diputados y senadores antes del 2010. Son sólo cuatro meses y en tan corto tiempo debemos esperar varias acciones conflictivas que serán provocadas con un propósito definido en términos de suculentos beneficios. ¿Minería? ¿Pesca? ¿Expropiación de tierras? ¿Multimedios? ¿TV codificada?
Los grupos de Investigación Operativa se constituyen con matemáticos, ingenieros civiles, psicólogos, sociólogos, historiadores, físicos, historiadores, militares, criminalistas, ingenieros en sistemas, abogados y gremialistas; cada uno aporta algo de su área para conformar un perfil, los matemáticos diseñan y construyen las matrices y luego hacen las proyecciones según los fenómenos considerados. El comportamiento y las reacciones estudiadas para objetos y máquinas son predecibles ya que las variables tienen connotaciones con la economía y la materia prima, pero con personas se presentan ciertas dificultades y en muchos casos se sugieren correctores de comportamiento para lograr el objetivo.
Ningún modelo de gestión puede soportar la introducción de variables no contempladas. Como ejemplo tenemos cuando el marido hizo que llamen a reunión a un gobernador, mientras él viaja a la provincia del ausente para gestar un desequilibrio entre sus filas, como hizo en Santa Cruz y hoy tienen una feroz huelga.
No hay asesores que puedan ayudar cuando en el 2010 comiencen a aparecer las leyes que no les guste o puedan ser perjudiciales para los intereses del matrimonio, pero ya tienen la solución: vetar las leyes. El problema se presentará cuando el veto sea casi continuo y la república se paralice por la incompetencia demostrada. Aquí ni los siguientes personajes: Luis D’Elía, el líder de Quebracho, Fernando Esteche, el escritor Vicente Zito Lema, los diputados Edgardo Depetri y Ariel Pasini, los dirigentes piqueteros Jorge Ceballos, Humberto Tumini, Hernán Letcher y Gastón Arizpe, Mary Sánchez y el sacerdote Luis Farinello, más los mercenarios a su servicio, podrán impedir el problema.
En el Chaco se mueren todos los días niños por desnutrición, en el nor-noroeste de Santa Fe no hay agua y faltan alimentos —no son los únicos casos— , pero la señora en un perverso discurso con acto acorde, entrega $ 600 millones para la AFA y lo justifica con la peor de las burlas "para que todos puedan ver fútbol gratis", no sólo que es mentira puesto que es dinero del pueblo y no suyo, sino que demuestra un total desprecio por los niños que todos los días mueren en la Argentina, por los adultos que deben mendigar, robar o revolver basura para comer. Tampoco tiene en cuenta el hecho de que los niños que no mueran y sigan mal alimentados en sus primeros años de vida no pueden desarrollar toda su capacidad de interconexión neuronal, quedando relegados de por vida en la sociedad.
Señora, nuestra Constitución Nacional, esa que sus legisladores adictos nunca leyeron, en su Art. 15 prohíbe la esclavitud, y Uds. los están fabricando aceleradamente negando el sustento y la asistencia sanitaria básica a la población mas carenciada, esa que espera la ayuda suya para comer, no para mirar un partido de fútbol si es que tienen televisor o energía eléctrica; cuando sean mas grandes sólo servirán para tareas serviles por tener un CI muy por debajo de lo normal.
Si El Equipo es de los que tienen buenos profesionales, ya habrán preparado un plan de contingencia para neutralizar cualquier avance de la oposición, utilizando el bicentenario como pretexto. Es un tema ideal, implica grandes erogaciones, viajes de los que deben planificar y coordinar, afiches, concursos, desfiles, teatro, fiestas de preparación, logotipos, monedas, billetes, símbolos, etc. etc. todo un circo que de estar bien montado puede distraer al más pintado y de paso sacar lindos dividendos (¿por eso la desesperación por los superpoderes y el manejo discrecional del presupuesto?).
El problema es que el 25 de mayo festejamos la revolución de 1810 donde depusimos a la autoridad española, sacamos al virrey, pero seguíamos siendo colonia de España y hasta le jurábamos lealtad, porque la independencia es recién obtenida en 1816 y faltan siete años para el bicentenario como nación libre y soberana.
No tiene mucho sentido hacer este festejo apresurado, excepto que se pretenda otra cosa, como cambiar nuestra bandera sacándole el sol y poniendo un ridículo pañuelo blanco, hacer un nuevo escudo con la cara del "Che" en el centro, cambiar todos los próceres de los billetes colocando personajes según su gusto ideológico, cambiar el himno nacional por esa basura que hicieron y su gente festejó. Todo eso lo sabemos porque se han preocupado de que alguno salga con la idea en cada caso e ir evaluando el impacto que causaba, es lo que tienen preparado para destruir nuestros símbolos y crear enfrentamientos que les permitan distraer la atención de lo importante, que es gobernar con sabiduría y no saben hacerlo. Además de otras cosas que pueden catalogarse como daños colaterales al tesoro.

Juan José Luis Gil

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana