La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 23 de agosto de 2009

CURRO DE PRIMERA



Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar


Desempleo 8,8%; subempleo 10,6% (con marcado deterioro del mercado laboral); aumento de la desocupación en el interior que demuestra la caída de la cadena productiva agropecuaria; caída del superávit fiscal del 80,9% respecto a julio de 2008 ($ 3.242 millones contra $570 millones en 2009); pérdida de la bandera kirchnerista frente al neoliberalismo noventista.



Pero aunque no haya pan, que haya circo… Señoras y Señores, ha dado comienzo “curro de primera” como estandarte pírrico de este primer round en la enfermiza batalla contra el Grupo Clarín que, aunque ellos paguen con la cárcel después que culmine su mandato constitucional, nosotros pagamos con nuestros bolsillos los $600 millones, sin contar los perjuicios de la ruptura contractual, en este nuevo campeonato de fútbol que debiera llevar el nombre del padrino del balompié, “Don Julio Humberto Grondona”.
El grado de desprecio intelectual que demostró la delegada de Néstor Kirchner en el formal ejercicio del poder al suscribir el contrato que nos endeuda a todos los argentinos para cubrir las ruinosas administraciones de los clubes de fútbol quedó demostrado al comparar a los desaparecidos de carne y hueso con la supuesta responsabilidad de la empresa concesionaria legalmente de los derechos de televisación por hacernos desaparecer el placer de ver los partidos de fútbol en directo.

Digno de una junta psiquiátrica que analice el grado de oscurantismo mental de una mujer desesperada en su afán de demostrar que aún mantiene el poder, que nunca tuvo.

Ayer por la noche transitaba por J.E. Uriburu entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear. Aunque ya poco me sorprende de esta banda asociativa para gobernar, una pintada sobre los mármoles de la Facultad de Farmacia y Bioquímica decía literalmente: ROJA PARA CLARIN, EL FUTBOL ES DE PERON. Una cabal demostración que el régimen sólo asienta su funcionamiento en la confrontación permanente, utilizando al caudillo muerto hace 35 años y siempre denostado por el kirchnerato, como un pedaleo de bicicleta para no caerse dentro sus miserias.

Y la demagogia no permite explicar qué harán aquellos habitantes de pueblos donde no llega la señal de KANAL 7 y no pueden pagar un servicio de cable. Seguramente los legítimos pobladores del Chaco, que le reclaman a Capitanich los 5 millones prometidos en la campaña para cultivar algodón y no obtienen respuesta, deberán comprender que fue más importante adelantarle a la A.F.A. $ 100 millones para encubrir a los ahijados de Julio Grondona los déficits de sus clubes, o la evasión de aportes provisionales con tal de tener el “circo” en calma.

¿Cuántos millones de argentinos estarán en esta condición, desocupados, hambrientos, con síntomas de Gripe A y a la espera del dengue 2009 segunda parte que les llegará dentro de un mes cuando florezca la primavera?

¿Creen los amanuenses que kirchnerato podrá enfriar los números del último trimestre del año solamente dando circo a la gente?

La realidad siempre se impone. Es la única verdad como decía Aristóteles.

Nos endeudarán en $ 9.000 millones con bonos ajustables por la mentirosa inflación del INDEK de Moreno, como paso previo al retorno al F.M.I. con el que Kirchner cancelara anticipadamente una deuda no exigible, al 4% anual gracias al préstamo que nos facilitara para tal fin su hermano bolivariano, al 12% anual.

Creen haber ganado una vengativa batalla contra el campo al lograr prorrogar las facultades delegadas en el Congreso de la Nación, sin prever que con ello han encendido una bomba de tiempo.

Creen que si estalla Santa Cruz sólo perjudicará a su ex amigo Daniel Peralta y que saldrán indemnes de esta nueva patagonia rebelde, no aquella que filmaron al comienzo de los setenta con Néstor como extra. Las denuncias de Sergio Acevedo, la muerte del oficial de policía Daniel Sayago y los recuerdos de Daniel Varizat levantando con su cuatro por cuatro gente como leña en pala perduran en el inconsciente y el conciente colectivo del feudo.

Cuando la oposición en su conjunto decida sentarse a escribir las bases del post-kirchnerismo e ideas fuerza que superen los mandatos presidenciales, allí comenzará la decadencia final de un nefasto régimen que nos hizo perder el tren de la historia en estos últimos seis años.

Que la unidad parlamentaria se refleje en las unidades partidarias.

Mientras tanto, serán partícipes secundarios de la ineficiencia gobernante.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Agosto 23 de 2009

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana