La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 21 de agosto de 2009

SOCIALISMO CRIOLLO


Socialismo criollo: ¿tibiamente bolivariano?

Hugo Chávez acaba de demonizar al golf: "Es un deporte de burgueses", dijo, y tras cartón, ordenó cerrar otros dos clubes de ese juego que se suman a los siete que había clausurado con anterioridad. Nuestros locales De Vicenzos, Cabreras, González o Molinas, nada entienden.

La instauración del socialismo en Venezuela marcha a toda velocidad y el castro-guevarismo ha dado paso a un similar castro-chavismo, aún sin incursiones armadas en otros territorios, pero todo es cuestión de tiempo. Por el momento, el nuevo emperador americano, con sus laureles todavía frescos sobre las sienes, se limita a enviar dinero y asesores de todo tipo a sus seguidores americanos: Evo, Zelaya, Ortega, Correa y los Kirchner, mucho más necesitados de moneda que de ideología.

Raro socialismo el del socialista éste. Anti burgués por el golf, pero pro yanqui porque juega béisbol y los gringos le pagan su petróleo en dólares; pro inglés porque da patadas al fútbol; pro español porque habla ese idioma; pro ruso porque usa y fabricará fusiles AK 103. Raro antiimperialismo el del socialista éste.

Raro pero efectivo porque el viernes pasado su Asamblea Nacional aprobó la Ley de Tierras Urbanas que el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela tildó como violadora del derecho de propiedad debido que afecta a todos los venezolanos y le quita autonomía a los municipios, porque la potestad sobre los inmuebles y terrenos sin dueño no será de los municipios sino que estará sujeta a la ponderación del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y Vivienda, algo así como nuestro ministerio de la Felicidad que contiene a la secretaría de la Vivienda local.

Fortuitamente (¿fortuitamente?) se presentó en Argentina en las últimas semanas un proyecto de uina senadora del oficialismo que crea un organismo de control estatal de los contratos entre propietarios e inquilinos (Organización Estatal de Viviendas para Alquilar -OEVA-). El esperpento tendría poder para alargar el plazo de duración de los contratos a los cinco años, expropiar, comprar, vender y alquilar inmuebles, crear un registro público de postulantes que podrán acceder a una vivienda por orden de inscripción, determinar el precio de los alquileres a través de un complicado mecanismo que toma el cuenta el valor del terreno, la cantidad de pisos, la valuación oficial y un valor de tasación que se dividirá por 150. En aras de "los que menos tienen y para que no sufran abusos por "los que más tienen" y cuando por "la crisis que no iba a llegar a la Argentina", los precios de los alquileres están bajando, el "proyecto" logrará que se retiren rápidamente locaciones del mercado y que, lógicamente, suban los montos de los pocos que queden.

Como advierte CORREO DE BUENOS AIRES desde hace tiempo, el oficialismo tensa la cuerda al límite para imponer su proyecto en todos los campos. Precisamente, dijimos en la última entrega: "Quedan cuatro meses para el recambio de legisladores nacionales y la nueva integración de las cámaras en el Congreso podría frenar la marcha del kirchnerismo hacia la implantación en Argentina del socialismo del siglo XXI, del que muchos piensan que es una fantasía aunque distintas acciones del oficialismo indican lo contrario". Ese afán bolivariano ha llevado al matrimonio Kirchner a tener problemas también con el nuevo gobierno de Honduras al que no desea reconocer mientras, los que mantiene con el de Uruguay por el consentido corte de puentes internacionales, aún no ha finalizado a la espera de un dictamen de la Corte Internacional de La Haya que no se vislumbra favorable.

En el orden interno se nota con claridad la falta de ideas y carisma en los llamados líderes opositores cuyas actitudes, por si hiciera falta decirlo una vez más, se prestan a toda clase de conjeturas que los sitúan muy próximos al matrimonio Kirchner. El senador Reutemann, que había expresado meses atrás su intención de postularse para presidente, dijo horas atrás que el mejor candidato peronista para ese puesto sería Eduardo Duhalde. La franqueza se produjo horas antes que otra senadora, su acompañante política de muchos años, avaló con su firma pero con una curiosa "disidencia parcial", el dictamen de mayoría que llevó al recinto la prórroga por un año de las facultades delegadas por el Legislativo al Ejecutivo. La nueva borocoteada salpica a Reutemann que niega apoyo alguno a los Kirchner, pero es una disculpa ante hechos llevados a cabo por sus segundos que nadie cree pueda darse sin el visto bueno de su superior. Así el castro-chavista Solanas recorría Diputados la semana pasada despotricando contra de los poderes delegados mientras los diputados que respondían a su corriente los votaban afirmativamente, y lo mismo hacían los legisladores que respondían al gobernador de Chubut das Neves, kirchnerista candidato presidencial "enfrentado" en la actualidad a los dos Presidentes. A todo esto, Mauricio Macri, ajustado financieramente porque se gastó todo el dinero "haciendo obras" antes y en medio de la campaña electoral, intenta transformar en realidad el sueño esbozado en Austria por Néstor Kirchner de construir una autopista bajo la avenida 9 de Julio. Por ser todos tan distintos, se parecen en mucho.

Ayer los familiares de las víctimas de Cromañón atacaron el Palacio de Tribunales. Hoy los ruralistas hicieron lo propio con el Congreso mientras que desde la Villa 31 y gracias a la televisión, se pudo observar en "vivo y en directo" una clase magistral de esgrima revolucionaria con armado y lanzamiento de bombas Molotov inclusive. Y otro policía bonaerense muerto por malvivientes suma el número once a la fatídica lista porque ya se sabe: no tienen derechos ni son humanos.

La Justicia, como ente político que es pero que sus integrantes no aceptan identificar, no escapa al remolino de confesiones extrañamente inadecuadas. Los últimos días han sido pródigos en numerosas sobreexposiciones a la prensa por parte de dos de los ministros de la Corte Suprema, con relación, muy especialmente, de un tema en el que sintonizan la misma onda que el Gobierno: la despenalización del consumo de drogas. Uno de ellos es el decano de los jueces de la Corte Suprema, Carlos Fayt, quien en su momento dijo del otro juez que lo acompaña en su parecer: "En las reglas generales los jueces hablan por sus sentencias. Pero el caso de Zaffaroni es excepcional, porque es un juez excepcional". Es evidente que sabe trabajar en equipo pero es de lamentar que no haya explicado aún qué cualidades poseen los otros cinco integrantes del alto tribunal.

El socialismo avanza sin cantar La Internacional, por supuesto. Acaba de meter un gol de media cancha para salvar a los dirigentes de la AFA a través de la televisación de los partidos de fútbol. Con seguridad será otro negocio fabuloso como el Correo, Aerolíneas, LAFSA y muchos más. Servirá para mantener a los barrabravas todoterreno y a clubes que se mantienen con la misma estructura que en 1950, pero que no tienen ni jugadores porque son propiedad, en gran parte, de extraños "representantes". Se hará a través del canal oficial y desvergonzadamente oficialista para encuñar, entre partido y partido, arroyos de almíbar en defensa del "modelo nacional y popular con inclusión social". Los opositores no saben de este partido. Gol.
SALINAS BOHIL

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana