La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 22 de agosto de 2009

IMPUNIDAD


Leo: "Desbaratan una Red de prostitución y trata en La Plata." Pienso entonces en mi nacimiento en esa ciudad, en mi madre biológica de la que solo sé que le decían "La polaca" y que tenía el cabello pelirrojo, en el grupo de trata que operaba en la década del 60 y me entregó. Tántos años mendigando ayuda porque quiero saber lo que ocurrió, mi fecha verdadera de nacimiento, quién era mi madre. Porque durante 9 meses estuve en un vientre que me alimentó, me transmitió información, genes y es mi derecho querer saber, se trata de mi vida. También pienso en el Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs.As. donde con mucha ilusión y espectativa creí en esa ayuda que me prometían, aunque no se esclareciera por completo mi caso, imaginé avanzar un poco más. Por el contrario, por pertenecer a una agrupación que no les gustaba fuí receptora de muy malos tratos, actitudes de desprecio y hasta echada a la vereda como un perro cuando acompañaba a una amiga que no quería ir sola, que también estaba buscando su verdadero origen, a una entrevista. (hecho que denuncié a la justicia). Hace 5 años que espero una respuesta. Mis reclamos por carta postal, dejadas en mesa de entradas, carta documento y mails no han surtido efecto. Simplemente quiero que el Estado, como es su deber, me responda por escrito qué piensa hacer con mi caso, si no piensa hacer nada o porqué en todo este tiempo no hizo nada.(salvo acumular información en sus bases, la información es poder). No solo es su obligación responderme sino que se trata de respeto. "Yo soy el Estado" declamó en la audiencia de mediación el funcionario del ministerio bonaerense (oficina búsqueda de personas) que me había echado a la calle. Justamente por eso tienen la obligación de responderme. Y respetarme también. Escribieron un libro sobre esta problemática, sobre las búsquedas y los reencuentros: palabras, palabras, palabras. Han resuelto adopciones pero estoy hablando de las apropiaciones, no confundirse. Mi familia de crianza me ha dicho que mi madre biológica que no quería separase de mí, que la amenazaban. En todos estos años solo pretendí saber de ella, algo más, y sí, me hubiera gustado mucho haberla visto aunque sea un instante. Ella es una sombra en mi vida y mi deseo era aclarar ese pasado.Éste no es mi primer reclamo público pero la impunidad reina y no estoy dispuesta ser su lacayo. Por eso insisto para que por lo menos se sepa cómo actúan estos funcionarios y las personas sean precavidas y no les suceda como a mí (y 500 casos más). El Dr. Stornelli está al tanto de todo esto y nada ha cambiado.

Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527
palmagraciela@gmail.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana