La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 27 de agosto de 2009

REPÚBLICA HERIDA DE MUERTE


La República herida de muerte y la maldita corrupción infantil se hace presente

Que los valores republicanos han sido conculcados en varias oportunidades no puede sorprender a la ciudadanía. Hoy se podría decir que la República se encuentra en grave estado, pues irónicamente está siendo herida de muerte por los mismos que fueron elegidos para defenderla, que habrían actuado como virtuales sicarios.

Como si no hubiera sido suficiente violar el Artículo 29 de la Constitución Nacional, al asumir el Ejecutivo funciones propias del Poder Legislativo, apela a la utilización del veto presidencial como complemento ideal de los D.N.U. para concentrar un poder irrestricto.

El Congreso que fuera etiquetado como una "escribanía K", hoy no es más que un mandadero de poca monta. No solo no tiene tareas que cumplir, sino que además cuando intenta algo, el poder que pretende ser omnímodo, recurre a un práctica válida solo cuando las instituciones de la república se encuentran en plena vigencia, cuando se respeta la independencia de los Poderes, el VETO PRESIDENCIAL.

Como no podía ser de otra forma el odio hacia el agro se ha puesto de manifiesto y todo parece indicar que se preparan, además de incrementar las retenciones, otras medidas con el fin de: "ponerlo de rodillas", sin evaluar las consecuencias de tanta irracionalidad.

Mientras el matrimonio presidencial sigue incrementando su fortuna el país el país se empobrece, el daño que se le está infiriendo costará años reparar, si alguna vez esto llegue a ser posible.

Pero tal vez si solo se tratase de la economía, el problema sería menor, se han degradado los valores morales hasta un extremo que aterra.

Sin ningún reparo se le otorga "piedra libre" al consumo de drogas y por ende al tráfico y comercializació n, surgirían nuevos ricos a la sobra de la protección gracias a la impunidad legalizada y como si esto fuera poco... Tribuna de Periodistas publica un artículo [Ver +++] firmado por Julio César Ruiz, Fundación Adoptar, http://www.adoptar. org.ar, que realmente llena de espanto, trata sobre la prostitución infantil y denuncia la impunidad oficial conque cuenta.

Las denuncias pertinentes se afirma, fueron hechas y la justicia local está denunciada de "mirar hacia otro lado". Pero se trata de un delito federal, por lo que sería pertinente una profunda investigación.

Si nada se hace, los jueces, los fiscales, los políticos y los ciudadanos que callan, serán responsables de uno de los crímenes más aberrantes.. .

Hasta no hace mucho se podía escuchar "que terminen el mandato y luego nunca más", lo que luego se transformó en: "que se vayan ya", ya hay quienes reclaman "cárcel para los depredadores" , es de esperar que Argentina no tenga "un día de furia".

Los problemas que aquejan a los argentinos ciudadanos argentinos se deben al accionar de legisladores obsecuentes, dirigentes mediocres y políticos traidores.

Hoy más que nunca es necesario ponerse de pié, decir basta y exigir a las autoridades que cumplan con su deber, en caso de no hacerlo, correrán el riesgo de ser mil veces maldecidos.

En las tiranías los pueblos le temen al gobierno, en las verdaderas democracias, el gobierno es quien siente temor a la respuesta ciudadana.

Que los gritos de dolor de las víctimas golpeen el corazón de quienes los martirizan y de aquellos que no se atreven a defenderlos

Horacio Guido Dupuy
"La indiferencia es hija de la cobardía y a los cobardes la conciencia, cuando la descubren, les niega el consuelo de la piedad"
"Si no estás dispuesto a luchar por la libertad, prepárate para ser esclavo"

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana