La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 22 de agosto de 2009

PANORAMA DE LOS VIERNES



"Cristina Kirchner acaba de pedir que se haga un padrón de los ricos de Argentina. Si se hiciera ese padrón, seguramente en el listado aparecerían muchos jugadores de fútbol y también los Kirchner, que no patean la pelota pero están haciendo pelota el país..”
Roberto Cachanosky
PPV - PANORAMA POLÍTICO DE LOS VIERNES
Responsable de esta recopilación: Edgardo Frola
Buenos Aires, 21 de agosto del 2009, año VI

Estimados:

Los hechos de esta semana están nuevamente mezclados con el futbol y la pobreza, ya que son los temas que la pareja gobernante decidió deben ser considerados. Decenas de centímetros se gastaron en los medios comentando estos interesantes tópicos, por lo que creemos que resulta innecesario volcarlos aquí. Pero sí consideramos que, faltando escasos días para cumplirse dos meses desde que la mayoría de los ciudadanos votamos en contra del “modelo”, deberíamos hacer un pequeño balance de lo que, en materia política ha venido sucediendo.
Nada. Deberíamos tal vez contestar con esa simple palabra pues parecería ser que casi nada ha pasado… Nada de lo que esperábamos, pero ha pasado en realidad mucho, y no para bien del país, sino para mal. Néstor Kirchner lo ha dicho el otro día mientras las Madrecitas lo aplaudían a rabiar:”si un resultado no se dio como esperaba, lo que hay que hacer es predicar mas, por lo que perder una elección no me obliga a cambiar, sino todo lo contrario” .
Y así lo ha hecho, lanzando diversos misiles en busca de blancos algo difusos, pero que en muchos casos lograron el impacto que buscaba: demorar a la oposición, desconcertarla, explotar sus debilidades y buscar el resquicio por el cual pueda volver a ser “popular” y volver a encarar el proyecto reeleccionario que en realidad nunca dejó.
Y la gente? Pues la gente que votó contra su modelo está bastante embroncada pero nada ha hecho mas allá de despotricar en privado o mediante cartas de lectores o cadenas de mails. No existe mas el “fuego sagrado opositor” que se vio en el Monumento a los Españoles el año pasado y eso el Lupín lo percibe y actúa en consecuencia. Hay campo libre para ello. La gente está aletargada, o tal vez anonadada, lo que paraliza cualquier reacción como a las que asistimos hace un año.
¿Qué es lo que va a hacer la Pareja Feliz de ahora en mas? En primer lugar aprovechar la mayoría de que disponen en el Congreso para acreditarse “triunfos” los que, llevados a la Gente por los medios audiovisuales y escritos, aumentarán ese “aletargamiento” , permitiendo que el Lupín vuelva a avanzar otro casillero, y así sucesivamente.
En segundo término aumentar la acción sicológica que por un lado ya tiene a parte de la oposición actuando con “excesiva prudencia” para no “afectar la gobernabilidad” y por el otro viene trabajando sobre una izquierda progresista explotando sus contradicciones y el miedo a la derecha, que la llevará, inexorablemente, a tener que pactar en muchos casos con el gobierno para no ayudar a quienes mas odian.
No olvidemos que la estrategia de sembrar el odio y la división le dio a don Néstor muy buenos resultados durante varios años y que ese odio, una vez instalado, no va a ser fácil de erradicar. Se lo pudo palpar en el acto de la AMIA, donde, según nos cuentan concurrentes al mismo, se mostró una comunidad judía dividida ideológicamente, tal vez con mayor virulencia que antaño y se lo percibió en el acto de esta semana donde el Lupín se juntó con sus referentes de la izquierda neo-terrorista, en el que se escucharon consignas que preanuncian mas odio y mas violencia.
Y no olvidemos la receta chavista, que será tenida muy en cuenta por la Pareja gobernante, lo que seguramente veremos en la reunión que la misma convocó para el 28 de agosto en Bariloche, reunión donde se volverá a hostigar a los EEUU y, obviamente, a Uribe, que promete venir y hacer pata ancha frente a los bolivarianos.
En el campo de la oposición, lo único semanal digno de mención gira alrededor del Lole, por un lado por la respuesta que le dio a Duhalde, lanzando a Storm Pilot como candidato presidencial para el 2011, algo que algunos ven como una cínica contestación al pedido de definición que el bonaerense le cursó días atrás, pero que a su vez encierra el convencimiento de muchos de los que entornan al santafesino, que lo que Duhalde pretende es volver a la Rosada-y si de volver ahora mismo se trata, el Lole considera que el que debería cargar con el paquete es el Piloto de Tormentas.
El otro aspecto a destacar es la curiosa actitud de Roxana Latorre, la senadora integrante del grupo del Lole, que al votar junto al kirchnerismo lo colocó al Lole nuevamente en una incómoda postura, volviendo a resucitar los intencionados rumores pre electorales que decían que Reutemann tenía un acuerdo secreto con Kirchner. Obviamente, tuvo que desprenderse de la misma, ya que constituía un lastre complicado que había de descargar cuanto antes.
La realidad es que quienes están dejando de hablar de candidaturas presidenciales son los que mejor interpretan la estrategia del Lupín. La consigna es esperar con paciencia y sin desgastarse pues un lanzamiento oficial colocaría al candidato – o “presidenciable” - en el candelero para que todos le peguen y los medios lo destrocen de a poquito, con gran placer del Hombre de Olivos. Ya falta menos para el 10 de diciembre y, quien le dice, a lo mejor logramos llegar a esa fecha sin que todo estalle en pedazos como algunos economistas lo están anunciando.

Dos avisos: el primero es que esta semana no hemos podido “recorrer el espinel” de informante, por lo que sólo agregaremos el clásico informe del Centro de Estudios Regionales de Santa Fe. El segundo, que el ppv se toma dos semanas de vacaciones y sólo saldrá antes del 11 de septiembre si la situación del país justifica el esfuerzo. Hasta esa fecha entonces….


• PANORAMA SANTAFESINO:


Seguimos informando las novedades según el partido político:
a) Radicales
• Los correligionarios boinas blancas que están fuera del Frente con los socialistas se frotan las manos pensando en que su futuro está comenzando a mejorar, no tanto por lo poco y magro de sus propuestas sino por lo mal que les va a sus pares dentro del Frente Socialistas. Piensan que tienen posibilidades de lograr algunos triunfos en las próximas elecciones provinciales de septiembre.
b) Peronistas
• Cuando todo parecía que Reutemann seguiría cosechando adeptos sin moverse de su bunker rural santafesino, debió salir a contestarle al ex Presidente Eduardo Duhalde quien lo viene presionando para que el Lole defina su candidatura para 2011. A decir verdad el caudillo bonaerense no solo lo presiona en público, fue mucho más allá y le acercó una nómina de futuros dirigentes de la CGT con Hugo Moyano a la cabeza, un documento económico con firmas de empresarios allegados a Lavagna que estarían dispuestos a solventar parte de la campaña LOLE 2011 y algunos temas más. En estos menesteres estaba Don Carlos Alberto cuando un misil Exocet, le entró al Lole por la ventana ¡!!! El misil le explotó en el living y las esquirlas de Roxana Latorre hirieron de gravedad al ex piloto de F1 quien no tuvo otra opción que expulsar a su compañera política de 20 años de militancia.
• Las paredes nos contaron que la más enfurecida con Latorre es la Sra. del Lole quien de inmediato pidió le trajeran la cabeza de doña Roxana y fue quien aceleró la medida tomada por Reutemann. Las mismas fuentes nos contaron que la decisión de la senadora fue manejada por las huestes KK quienes le entregaron una lista donde figuraba una importante cantidad de personas, familiares que ocupan distintos puestos en el PAMI de Rosario y que serían expulsados de no apoyar el proyecto de los superpoderes. Latorre tenía pensado viajar el lunes hasta el box de Reutemann para contarle personalmente y busca de alguna manera el indulto aplicando aquello de… el que avisa no traiciona…pero la traicionada fue ella ya que los muchachos KK entregaron la noticia a la prensa. Lo cierto es, que las y dudas ante la actitud de esta Sra., está en boca de toda la comunidad. Que te pashaaa Lole…… no shabias nada….
c) Socialistas
• Siéntate a la puerta y veras pasar el cadáver de tu enemigo…estamos un poco filósofos esta semana! Pero eso parecen decir los socialistas que en medio de sus propios conflictos ven como hieren de muerte a sus enemigos políticos. Pero antes de asistir a su velorio será mejor que se ocupen de solucionar parte de los males que los aquejan. Las elecciones de septiembre están a la vuelta de la esquina y serán definitorias.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana