La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 2 de julio de 2009

YO QUIERO SER DIPUTAO



Quiero ser diputao

Tata, búsquese otro socio,
el campo me tiene hastiao.
yo no naci pal arao
sino pal lujo y el ocio.

plantar papas no es negocio
ni tarea muy sencilla,
cuesta mucho la semilla
y es demasiao lo que cuesta

que el año que no se apesta
se la come la vaquilla.
hasta el campo esta cansao
y no hay cosecha que rinda,

la chacra no es cosa linda
pa estar en ella enterrao.
yo quiero ser diputao
en vez de pobre paisano

no cinchar como un enano
sino hacer cada vez menos,
comprarme perfumes buenos
y no andar hediondo a guano.

gastar plata a troche y moche
sin sentir la carestía,
y en vez de arar todo el día
garufear todas las noches.

no andar a pie sino en coche
con distintivo en la chapa,
tomar guisqui en vez de grapa.
es lo único que quiero

en vez de ser un papero
poder estar con la "papa"
vocear desde la tribuna,
una sarta de simplezas,

y hacer bastantes promesas
para no cumplir ninguna
amasar una fortuna
pa colocarla a interés

mentir un tiempo y después
tener un nuevo vehiculo
y disfrutar del articulo
trescientos ochenta y tres

manejar pleitos y leyes,
hacer algún acomodo,
y tener mucho de todo
pa vivir como los reyes.

hoy mismo vendo los bueyes,
la pastera y el arao,
porque soy un avivao
que solo piensa en la plata

y por eso mismo tata,
yo quiero ser diputao...

"A los pañales y a los políticos, hay que cambiarlos con frecuencia... y por la misma causa"
FTE: BETO p. AZUL

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana