La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 11 de octubre de 2009

A CANTARLE A GARDEL


Compañero Jefe, macho, viejo y peludo!!!



Perdón por lo de viejo y peludo, pero lo puse para que el título tuviera más punch.



Estoy emocionado Jefe. Admiro su estrategia. Excelente la maniobra de esta semana en el Congreso. Ahora, que le vayan a cantar a Gardel. Nosotros somos democráticos, pero cuando no queda más remedio hay que sacarse la careta, darle para adelante y llevarse todo puesto.



Pensar que le dimos al pueblo la chance de votarnos masivamente y los muy amargos votaron a los perucas disidentes. En fin, si el pueblo los votó, allá ellos. Mientras no se haga disidente el Compañero Moyano, no vamos a tener problema.



Déjelos nomás, son unos desagradecidos. ¿Dónde estaba ese pueblo en los 90, cuando Menem hacía todo lo que hacía? Yo se lo voy a decir: votándolo. ¿En cambio nosotros, donde estábamos? Votándolo también.



Pero es diferente. ¿Por qué? Porque Cavallo nos tenía agarrados de los quinotos con la guita para Santa Cruz y no podíamos rebelarnos. Pero nos vino bien porque aprendimos y ahora somos nosotros los que tenemos a todos los gobernadores e intendentes agarrados del cogote.



Si quieren guita, tienen que venir al pie. Menos mal que tenemos la caja, porque si no nos daría bola ni el loro. Y si la tenemos, está perfecto que la usemos.



No sé cómo consiguió los votos de la gente de Binner, pero estuvo genial lo que hizo con los diputados de Das Neves. Esos 6 palos que mandamos a Chubut para cancelar deudas, justo esta semana, demuestran una vez más, que usted es un león invirtiendo en el Sur.



También me impacta su estrategia con Cobos. El hecho de que usted se haya transformado en el jefe de campaña del vice es una genialidad. Usted habla y él crece en popularidad. Usted hace cualquier cosa y el tipo se consolida como el gran candidato para 2011. Fabuloso.



De esa manera anulamos a todos los otros candidatos que temen perder contra el Compañero Cleto. Y una vez que quede solo, a un candidato radical le ganamos caminando. Y si algo falla, lo aguantamos un semestre y después lo volteamos.



Y qué bueno lo que dijo la Compañera Jefa el día que reculamos con lo de las telefónicas: "La ley tiene que salir por amplio consenso". Y tuvo razón. Entre los que estaban sentados en las bancas, el consenso fue total. Estuvieron todos de acuerdo.



Es notable cómo usted le amaga a la oposición y los descoloca. Si en lugar de boicotear la sesión, hubieran bajado a dar quórum, en la votación de algunos puntos hubieran podido ganar. Por ejemplo, en el artículo que da un año de plazo a las empresas para vender los canales, nosotros sólo juntamos 100 votos y ellos hubieran juntado más de 120. Tenemos suerte que la oposición es bastante pelotuda.



Sobre el tema del plazo, yo no les hubiera dado un año. Que publiquen un par de semanitas en de remate.com o en mercado libre, rubro canales de televisión, y que se arreglen. Total con las condiciones que pusimos en la ley, mucho más guita no van a sacar. Y allí vamos a estar nosotros, para garantizar que los canales queden en buenas manos. Un canal para usted, uno para mí, uno para Rudy. A propósito, ¿cuándo es el cumple de Máximo?



Yo no me quiero meter mucho en el tema, pero la ley de medios era muy necesaria. No sé si esta versión es buena o mala. En realidad, eso no tiene ninguna importancia. Lo único importante era atacar al Grupo Malocacaputofeo. Se lo merecen por haber sacado las cámaras a las rutas y mostrar los reclamos del campo. Yo creo que, para terminar de castigarlos, el próximo paso es afanarles el Gran DT. Es completamente monopólico. No puede ser que todo el país esté jugando a lo mismo.



Ahora se viene otro frente de tormenta: el Senado. No es tan complicado, porque veo que ya está en marcha el plan antiCobos. Ahora que la Jefa se fue de viaje, el tipo tuvo que asumir como presidente provisional, lo dejamos atado a un granadero en la Casa Rosada y no puede definir la cantidad de comisiones, o sea cuánto tiempo pasea la ley por el Senado.



Después, cuando haya que votar la ley en la Cámara alta, la Compañera Jefa se vuelve a ir, en este caso a la India, y el Compañero Cleto tendrá que volver a sentarse en la Rosada y no podrá jodernos con la votación.



Todo legal. Recontratramposo, pero legal. ¿Vio que a veces el estado de derecho sirve para algo? Espero que no se atrase ningún vuelo porque cagamos todo el plan. Dicen que la orden que usted dio es que ella no vuelva hasta que la ley se apruebe. Ojo, no sea cosa que tenga que quedarse a vivir en Nueva Delhi.



Mientras tanto, esta semana el tema va a ser el viaje a Nueva York. El embajador Timerman declaró que pedir una entrevista con Obama "hubiera sido en vano". Es verdad. Por más que se instalen con una carpa en los jardines de la Casa Blanca, no los va a atender ni el portero.



Casualmente, dicen que el embajador fue a tener una importante conversación con el señor portero de la Casa Blanca. El tipo no estaba pero habló con la esposa del portero y parece que se lo van a comentar al plomero, que es amigo de uno de los custodios del subsecretario de asuntos viales de Obama. ¿Vio? De a poquito nos van dando bola.



No es fácil, porque después de acusarlos de que nos exportaron la Gripe A, ahora no podemos pretender que nos inviten a cenar.



Pero parece que el mes que viene, en Buenos Aires, se va a lograr un encuentro bilateral al más alto nivel. Del lado nuestro: la Jefa, Taiana, De Vido, Aníbal, Randazzo, Giorgi, Boudou, Redrado, D'Elía, Timerman, Pérsico, Alicia, Kunkel, Scioli, Pichetto, Rossi, Grondona, posiblemente usted, y no se descarta la presencia de Nacha.



Del lado de ellos: la embajadora de Estados Unidos, un asesor en asuntos latinoamericanos, dos primos de Obama, un cuñado de Michelle y el cardiólogo del cuñado de Michelle, porque parece que el tipo anda mal de la presión.



Volviendo a la ley, creo que tiene cosas muy buenas y otras que me reviven algunos momentos inolvidables de mi adolescencia. Me acuerdo cuando, en el 74, los perversos dueños de los canales eran Goar Mestre (13), García (11) y Romay (9).



Por suerte, en julio del 74, vinieron Isabelita y López Rega y los echaron a patadas para democratizar y popularizar los medios, según decía aquel gobierno. Lo primero que hicieron los interventores lopezrreguistas de los canales (después de disparar algunos tiros al aire para festejar) fue echar a mi viejo porque, si bien tenía un altísimo rating, su programa "no reflejaba los ideales de la cultura popular" (textualmente; cualquier duda, ver los diarios de la época).



Convencidos de que mi viejo necesitaba descansar, lo mandaron de vacaciones durante todo el 74 y el 75. Cuando llegaron los milicos siguieron manejando los canales, y como eran tipos muy sensibles, lo mantuvieron de vacaciones durante el 76, 77 y 78.



Para mí, fue una adolescencia extraordinaria porque mi viejo se pasó 5 años encerrado en el departamento. No sabe qué felicidad. Desayunar con papá, almorzar con papá, merendar con papá, cenar con papá. La familia estaba chocha. Además, mi viejo era un tipo tan tranquilito que mi casa era un paraíso.



Yo no digo que eso pueda pasar ahora porque nosotros somos los reyes de la democracia, pero quién le dice, el día de mañana, gobierna algún amigote de Chávez y se pudre todo.



Si me pregunta a mí, no dudo de que el Estado debe ser fuerte y participar activamente en el tema medios y en todos los temas. Es fundamental. Pero gobierno y Estado no son la misma cosa, y acá todavía no lo aprendimos.



Compañero Jefe, como le decía al principio, estoy emocionado. Y más ahora que reviví aquel episodio del 74. Le confieso algo: a veces, daría cualquier cosa por volver a tener 15 años y pasarme todo el día con mi viejo. Aunque sea un día. Aunque sea un ratito. Pero hay otras cosas que, de corazón se lo digo, no me gustaría volver a vivir nunca más. En serio.



Alejandro Borensztein

Arquitecto y productor de TV



http://saleconfritas.blogdiario.com/1255281098/

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana