La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 8 de octubre de 2009

MEDIOS: CARTA ABIERTA


CARTA ABIERTA A LOS SENADORES NACIONALES

A RAIZ DEL TRATAMIENTO DE LA LEY DE MEDIOS Y LOS KIRCHNER



El 24 de marzo del 2009, poco antes del adelantamiento de las elecciones que irresponsablemente convocara el Gobierno, y que ratificara el Congreso, dirigí una carta abierta a los llamados legisladores nacionales "Kirchneristas", agradeciéndoles su imperdonable acción de apoyar tal decisión porque me ayudaron a decidirme a no votarlos, a pesar de mi larga trayectoria dentro del Peronismo.

El pejotismo kirchnerista se ha transformado en una fracción centralista y unitaria, que gobierna no por medio de la participación, sino del servilismo

El resultado del 28 de junio me dio la razón.

¿Dónde están los que decían que si eran derrotados, Cristina debía irse y dejarle el gobierno a Cobos?

Algunos, estúpidamente, afirmaron: "Perdimos por poquito", o "Ganamos en Calafate".

Otros siguieron con su silencio cómplice y la obsecuencia constante que los lleva a votar todo lo que les mandan, olvidando que esta debería ser una REPUBLICA con división de poderes.

En todos lados, sin ningún pudor, al Congreso se lo llama "escribanía".

A Ustedes les corresponde LEGISLAR, no obedecer.

Han brindado superpoderes al Ejecutivo (contrariando la Constitución), aún cuando hay muchos sospechados por casos de difícil justificación: como Skanska; dólares en el baño de Miceli; los subsidios y aviones de Jaime; las valijas de Antonini Wilson; los crecimientos económicos del matrimonio presidencial, Rudy Ulloa Igor, Lázaro Báez, Cristóbal López, y otros "amigos" del poder; la venta de tierras en Calafate; la mafia de los medicamentos y sus muertos; el narcotráfico; el aumento de la delincuencia; la inseguridad jurídica y personal; el discrecional manejo de fondos públicos (8 aviones y 3 helicópteros para los Kirchner); como crecen financieramiente funcionarios y secretarios, y muchos más.

Gracias a este impúdico accionar, a la falta de calidad institucional y de estado de derecho, estamos considerados entre los países más corruptos del planeta, comparados con Moldavia, Islas Salomón, Armenia. En América sólo superamos a Venezuela.

Por encima de estos temas, motivo de investigación Judicial, está la pérdida de la República.

La degradación moral de la Nación.

Y la caída del respeto en las naciones serias del mundo.

Néstor Kirchner

Les recuerdo a quienes tienen mala memoria que Néstor Kirchner ejerció su profesión durante "el proceso" rematando propiedades de familias afectadas por la Circular 1050 y otros sistemas indexatorios a favor de financieras ("El amo del feudo", Daniel Gotti).

Tuvo trato personal con el ex Gobernador Militar de Santa Cruz, a quien agradeció públicamente cuando algún afectado puso un explosivo en su casa.

Critica a Menem. Pero compartió su boleta; decía que era "su amigo"; y afirmó que era el mejor presidente que había tenido Argentina en años, después del General.

Fue convencional en Santa Fe donde votó la reforma que permitió la reelección del riojano. (Diario de Sesiones, 1994)

Abrió los brazos para recibir los U$S. 600.000.000 que Menem envió a Santa Cruz. Al Procurador Provincial, doctor Sosa, que quiso investigar donde estaba ese dinero, lo echó. A pesar de ganar el juicio en la Corte Suprema de Justicia, nunca fue reincorporado.

Cuando llegó a presidente criticó a Eduardo Duhalde, quien le había puesto el aparato y los votos de la provincia de Buenos Aires que le permitieron ganar.

Derechos humanos y delitos

Hablan de derechos humanos: Hace 6 años que gobiernan Argentina, y, sin embargo, en el granero del mundo mueren entre 16 a 18 niños de hambre por día ¡7.300 por año!

Fallecen 8.200 personas en accidentes de autos; 12.000 quedan heridas.

Son secuestradas y sacadas del país por tráfico de blancas más de 600 mujeres; son asesinadas más de 3.000 personas; se denuncian cerca de 46.000 robos por día. Sólo en Mendoza , uno cada 15 minutos.

La droga gana las calles. Y la guerra. Existen aeropuertos, y el país carece de eficiente radarización. Se desmantelan sistemas de prevención.

¡Cómo será de grave la situación que un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, afirmó que hay zonas "donde llueve droga."

Distribución de la riqueza

Hablan de distribución de la riqueza, pero jamás ha existido un proceso de concentración como el padecido en los últimos años.

Hay monopolios en la mayoría de las actividades económicas importantes. También monopsomios (aprovechamiento sobre los precios de los productores), abusos de posición dominante y violaciones a la Ley de Defensa de la Competencia.

Con el apoyo directo o tácito de funcionarios nacionales.

Ni siquiera han creado el Tribunal Nacional como ordena la Ley N º 25.156. Un funcionario político controla las fusiones.

Han apoyado, incluso judicialmente, la concentración del mercadeo alimentario, que hoy es manejado en casi el 82% por 3 grupos empresarios, dos de ellos extranjeros.

Casualmente, al mismo empresario de la cadena de supermercados que apoyara el Gobierno ante la Justicia en la causa N º 77.334, Néstor Kirchner le vendió las tierras de Calafate, que compró a $ 7 el m2. a la Municipalidad, y luego se las revendió a U$S. 120 al señor Horst Paullman, haciendo una diferencia cercana a los U$S. 6.000.000.

También lo condecoró con la "Orden de Mayo", máxima distinción a extranjeros.

¿Y la república?

Los Kirchner se caracterizan por sus enfrentamientos con la sociedad: sea con la Iglesia, las fuerzas armadas, con el campo, la producción, la industria, con los medios de difusión, los periodistas, los partidos de oposición.

¡Si no se hablan ni con el Vicepresidente!

Se manipula de tal forma la información oficial, como el INDEC., que no resulta creíble ninguna cifra que se brinde desde el ámbito gubernamental.

Quien no comparte las ideas y actitudes del gobierno es llamado "golpista", "desestabilizador", o con calificativos similares. Grupos afines al gobierno golpean a quienes osan disentir. O pueden tomar una Comisaría.

Se privilegia a la prensa adicta mediante pautas publicitarias.

Néstor durante su gobierno no concedió conferencias de prensa, violando la obligación republicana de informar a la opinión pública sobre la gestión de la cosa pública. Las que brinda su esposa son "armadas" y no se puede repreguntar.

La división de poderes casi no existe.

El federalismo menos. Los gobernadores se han transformado en meros delegados del poder central unitario que maneja los fondos públicos a su antojo. Para hacer cualquier obra deben mendigar recursos en la Casa Rosada.

La coparticipación a las provincias se ha reducido del 54% (de las mejores épocas) al 26%.

Hace más de un año anticipé la vuelta de la cuasi monedas Ya están por aparecer.

Desprestigio internacional

Basta leer diarios de otros países para advertir que nos consideran entre las naciones más sospechadas de corrupción y con mayor inseguridad jurídica y personal.

En 1929 nos comparaban con Estados Unidos.

Hoy, con naciones subdesarrolladas de África.

Tenemos "cordiales" relaciones con Cuba, Bolivia y Venezuela.

Países tradicionalmente amigos de Argentina han dejado de serlo

Se canceló la deuda externa con el F. M. I. (cerca de U$S. 8.300.000.000), que era a una tasa del 3% anual. Y pedimos dinero a Venezuela a tasas de casi el 16% anual. ¡Excelente negocio financiero!

Como nunca renunciamos al FMI, ahora, agotados los recursos, volvemos a ser buenos "amigos" del Fondo.

Pérdida de mercados

A raíz del absurdo e intolerante conflicto con el campo, perdimos mercados que costó conseguir. Los han ganado Uruguay y Brasil.

Hace 50 años nuestra economía duplicaba la de Brasil ; 20 años atrás eran similares. Hoy el producto bruto de Brasil es ¡10 veces superior al de Argentina!

No comprendo cómo algunos pueden seguir apoyando a un gobierno que está afectando al país, a sus instituciones, a la paz interior.

Que cada medida que toma genera una rispidez más grave con algún sector. Salvo con sus amigos.

Creo en el debate de ideas, en el disenso con nivel.

No creo en el autoritarismo, la concentración de poder, en los obsecuentes y amanuenses.

Senado y política

¿Los Senadores no representan a los Estados Provinciales?

¿Cómo votaron en sus provincias los ciudadanos el 28 de junio?

¿Qué mandato tienen de "la gente" sobre la ley de medios?

Cuando adelantaron las elecciones sostuve que era un "mamarracho".

La ley de medios

Una ley de medios seria y eficiente es muy necesaria.

Precisamente para hacer todo lo contrario de lo que pretende la norma remitida al Congreso.

Se ha dicho, hipócritamente, que debe ser tratada por ser una ley de la dictadura. No dicen que tiene 140 modificaciones.

Digan también que hay cerca de 1.500 leyes vigentes y cerca de 3.000 decretos, que también son de la dictadura.

Como la Ley N º 25.156 de Entidades Financieras.

Y que nada menos que el Código Civil que nos rige, es del Gobierno de Onganía.

Es necesaria una ley de medios moderna, que nos coloque al lado de los países más desarrollados del mundo, promoviendo tecnologías.

No una ley "contra" uno o varios medios.

Es falso que en Argentina hay un monopolio en los medios.

Hay concentraciones de diferentes grados de importancia en 17 grandes grupos, perfectamente diferenciados, pero no monopolios.

Afirmar que hay monopolios es mentir, engañar a la gente.

¿Puede existir monopolios en las radios cuando hay cerca de 7.000 emisoras de frecuencia modulada?

¿Puede existir monopolios en los canales de cable cuando solamente en la provincia de Buenos Aires hay cerca de 200, según manifestó en la audiencia pública el presidente de la asociación respectiva?

Si la gente, el ciudadano, escucha más ciertas radios o mira algunos canales, ¿no será porque tienen mejor programación que otros?

¿Tienen mejores periodistas o son más creíbles?

Por ejemplo: Canal 7 está en casi todo el país, ¿Qué porcentaje de audiencia tienen sus programas?

¿Por qué pasar el 33% a manos del Estado, y otro 33% a algunas sospechadas entidades?

¿Por qué en la ley no se dice casi nada de tecnologías de avanzada, que ya conviven con nosotros (por no mencionar Internet)?

Principales grupos económicos dueños de diversos medios en Argentina :

Como he expuesto, si bien hay concentración, no existe monopolio.

Se acreditará con el siguiente listado, donde se incluyen los principales grupos económicos (según su importancia en el mercado ) y los medios más conocidos.

1) Grupo Clarín: Diario Clarín, Canal 13, TN, Multicanal y Cablevisión. Esta fusión fue aprobada por el gobierno de Néstor Kirchner.

2) Grupo UNO : Diarios UNO, radio Nihuil , Supercanal, La Capital.

3) Grupo América: América 24, y otros.

4) Grupo PRISA (España - tiene cerca de 1.000 medios distribuidos en el mundo ): radio Continental .

5) Grupo La Nación: La Nación, De Remate.com.

6) Grupo Daniel Hadad: Canal 5 , Radio 10

7) Grupo CIE (México - de gran importancia en sud américa): Canal 9 , Rock & Pop

8) Grupo Spolsky: Revista 23, Newsweek, Buenos Aires Económico, radio del Plata

9) Grupo Pierri: Canal 26, Papelera Tucumán

10) Grupo Hicks - Muse - Tate Inc (Estados Unidos): Fox Sports, Atlántida, Space

11) Grupo Aldrey Iglesias: La Prensa , La Capital (Mar del Plata), Canal 2 (MdP)

12) Grupo Telefé (Telefónica de España): 9 canales de televisión en diversas provincias

13) Grupo Cadena 3 : Cadena Córdoba y repetidoras en varias provincias

14) Grupo Liberty of Argentina (Estados Unidos): Direct TV, América Sports

15) Grupo Jenefes: Canal 7 (Jujuy) canal cable y 4 radios

16) Radios y canales de cable Evangélicas: cabe señalar que existen cerca de 400 radios y varios canales de cable que son conducidos por las Iglesias Evangélicas.

17) Asimismo, en numerosos Municipios las Comunas tienen emisoras.

18) También las Cooperativas Eléctricas, y otra entidades intermedias, cuyo número es también realmente importante.

Se vuelve a la pregunta: ¿ESTO ES MONOPOLIO?

SEÑORES SENADORES:

No se trata que se produzcan "bajas" en las filas que deberían votar a favor del Gobierno.

Sino de votar a conciencia, por el interés nacional, por la Constitución, por el respeto a la seguridad jurídica y a las instituciones.

Lo demás son argumentos de política de décima categoría que perderán sustento dentro de poco tiempo.

QUE POR OTRA PARTE, EN CASO DE SER APROBADA ESTA LEY COMO ESTA, SEGURAMENTE SERA CUESTIONADA ANTE LA JUSTICIA NACIONAL PRIMERO E INTERNACIONAL LUEGO, POR LA AFECTACION DE DERECHOS Y LA VIOLACION DE PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES.

¿No será demasiado elevado el precio de esta supuesta victoria en el Congreso a favor de los Kirchner?

¿Quienes creen que comprarían los medios, en el supuesto que algún grupo se desprendiera de algo?

¿Creen que con estas medidas ahuyentan la crisis, o que contrariamente la agudizarán?

¿Quién pagará los costos y resultados de los juicios?

¿ El mundo volverá a confiar en nosotros, o contrariamente nos repudiará aún más?

¿Se imaginan una ley similar en Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Gran Bretaña, España, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Suecia, Finlandia, y otras naciones desarrolladas?

El control de los medios

Mientra el mundo respeta la libertad de expresión y de prensa, acordada mediante Tratados Internacionales, en Argentina , el Estado - Gobierno, tendrá a su cargo el control de los medios, tanto en la proporcionalidad de medios existentes, en la fijación de contenidos, y lo que es más graves, en el otorgamiento de pautas publicitarias.

ESTO Y CONCLUIR EN EL CONTROL ABSOLUTO ESTATAL ES LO MISMO. POR MAS QUE SE PRETENDA DISFRAZAR COMO SE QUIERA.

El plazo para desprenderse de medios

Los grupos económicos, cualquiera sea, nacionales o extranjeros, que durante 20, 30 o 40 años hicieron inversiones, aportaron tecnología, arriesgaron capital humano y material, son obligados a desprenderse de sus activos en el término de un año.

Esto constituye una aberración jurídica, un atentado a la propiedad, que NINGUN TRIBUNA L serio podría consentir.

Para concluir

El "que se vayan todos" del 2001, las manifestaciones y actos de repudio por las 125, y la inseguridad no se han ido. Están aún latentes en millones de Argentinos.

No son momentos para que NADIE SE SIENTA DUEÑO DEL PODER.

Ni crea que a través de una LEY MORDAZA OBTENDRA LO QUE EL PUEBLO NO QUIERE DARLE.

"Hay que volver al orden legal y constitucional como única garantía de libertad y justicia." Perón, junio 21 de 1973

Los saluda atentamente.

Edgardo Civit Evans
Mendoza - Argentina

P. D.: Termino igual que mi anterior nota de marzo del 2009.

"Algunos no darán importancia a esta nota: como siempre. Otros me putearán: como siempre."

Tengan en cuenta que soy uno más de los millones de ciudadanos que pensamos del mismo modo, y que se anima a manifestarlo.

Les reitero: son momentos difíciles.

Recuerden cómo votó el 72% del pueblo el 28 de junio. No lo traicionen.



Porque como decía el General Perón, "cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento."

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana