La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 17 de octubre de 2009

TUCUMÁN : CUNA DE LA VIDA


Tucumán le dijo NO al aborto.

Este fin de semana largo se realizó, en Tucumán, el 24 encuentro nacional de mujeres y, a diferencia de lo que usualmente ocurrió en otras provincias, donde se realizaron los anteriores encuentros, no pudieron conseguir las adhesiones abortistas, sino todo lo contrario.

Las organizadoras no salían de su asombro, acostumbradas a hacer, decir, y hacer decir lo que querían, se encontraron con mujeres preparadas, firmes en sus valores, y en número suficiente como para hasta tener mayorías en algunos de los talleres. Las mujeres tucumanas supieron doblegarlas.

Las supuestas 15.000 mujeres que vinieron a Tucumán, creían que venían a hacer un trámite, pero luego de la derrota que sufrieron, se las vio alejarse de a grupitos, cada una a su ómnibus, de vuelta a casa. “Nos entregaron”, “a quien se le ocurrió venir a Tucumán”, “no volvemos nunca más acá” se escuchaba decir entre ellas, en un tono de enojo y bronca.

Lo que estaba ocurriendo era el corolario de un fin de semana que fue duro, pero la peor parte se lo llevaron las abortistas que fueron ampliamente superadas en los talleres, con en argumentos sólidos y firmes (hace casi un año que las mujeres tucumanas se venían capacitando). En algunos talleres, las activistas, superadas por la razón, abandonaron los talleres para juntarse en el patio central a cantar contra la iglesia. Al ver que los talleres continuaban recurrieron a expulsar por la fuerza a las que defendían la vida desde la concepción. (Escuela Mármol).

A la hora de la marcha, a pesar del número, las pintadas, los escupitajos, naranjazos, piedras, golpes, botellazos y obscenidades, que debieron soportar los laicos que custodiaban las iglesias, no lograron apagar las voces de quienes continuaban rezando a viva voz.

Inclusive la casi totalidad de las mujeres participantes, expresamente, desviaron su marcha para no pasar frente a la Catedral, dejándolas solas y en evidencia, a las menos de 300 activistas que fueron a hostigar a hombres y mujeres que cuidaban la Catedral. Acción que no paso a mayores, gracias a la entereza de los custodios, las dejaron decir y hacer, hasta que, cansadas, volvían sobre sus pasos.

Pero no todo terminó allí, a la hora de leer las conclusiones, y luego de escuchar en forma continua que en los talleres, junto a sus opiniones, se marcaba la posición de mujeres por-vida y pro-familia, comenzaron las agresividades verbales, trabas en las lecturas, e inclusive recurrir al infantil método de controlar la mesa de sonido, bajando el volumen cuando no les convenía. Pero eso fue rápidamente evitado.

Ya pasadas las 14 hs, seguía un grupito mínimo, que cantaban los mismos estribillos inconducentes.

Solo resta asegurarse que lleguen las VERDADERAS conclusiones.

Los medios de comunicaciones son el medio idóneo para que lo que se concluyó en Tucumán, se sepa.

Como en 1812, se volvió a ver TUCUMANOS firmes y valientes.

Eduardo de Zavalía (un hombre orgulloso de haber estado detrás de una gran mujer)



Quiero resumir las repercusiones que tuvo la nota



a) Desde el Vaticano el Cardenal Jorge Mejia expresaba



Leo con admiración y acción de gracias la crónica de Eduardo Zavalía: ojalá se vieran en Roma esas ejemplares reacciones. Vale en sí pero más por lo que significa en Argentina y en el resto del mundo occidental.
Espero que Paraná cuando toque siga el precedente.

Espero el Nuncio y eventualmente Mons. Villalba hayan mandado un completa información a la Secretaría de Estado sobre lo que pasó en Tucumán. El buen ejemplo cunde, nos decía mi madre. Con oraciones y bendiciones. jorge card. m.

b) Desde Madrid, España



Te escribo desde España. Tengo tu correo porque una amiga mía de Tucumán me acaba de reenviar un e-mail tuyo; me alegra enormemente la noticia del NO al aborto. Aprovecho para adjuntarte información de una importante manifestación que tendremos en España el próximo sábado 17, donde la situación frente al tema del aborto está tremendamente difícil y complicada... mas info de la marcha www.cadavidaimporta.org.



c) Desde Granada, España

Eduardo, este es el artículo que te comenté. En la edición impresa es bastante más largo, pero es una iniciativa `pionera en España. Nunca antes profesores universitarios se habían manifestado así, y más espontáneamente. Creo que son voces bastante autorizadas. Habría que movilizar de la misma manera a los de allá. Contáme si recibís este mail.
La puedes encontrar en:
http://www.ideal.es/granada/20091014/local/granada/profesores-universidad-granada-apoyan-200910141039.html

d) Muchos links de Diarios del Pais repodujeron la nota



en el blog de Clarin y en muchos mas



http://blogs.clarin.com/congresodelamujer2008/2009/10/13/tucuman-dijo-al-aborto



http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?id=34518



http://diariopregon.blogspot.com/2009/10/tucuman-le-dijo-no-al-aborto.html



http://cmsms.schoenstatt.de/es/index.php?mact=News,cntnt01,print,0&cntnt01articleid=148&cntnt01showtemplate=false&cntnt01returnid=15



http://www.keegy.com/post/cartas-tucuman-le-dijo-no-al-aborto/



http://www.periodismodeverdad.com.ar/2009/10/13/tucuman-le-dijo-no-al-aborto/



http://www.periodicolea.com/contenidos/index.php?option=com_content&view=article&id=10623:tucuman-le-dijo-no-al-aborto&catid=56:nacionales&Itemid=174



http://www.noticiasbuenas.com.ar/es/tucuman-le-dijo-no-al-aborto/



http://www.catamarcaya.com/notas.php?id_nota=15993



http://www.diario7.com.ar/nota_completa.php?id=8857



http://fetradicion.blogspot.com/



http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=10764





Este domingo es el Dia de la Madre, que significativo momento, y en tan representativo dia frente a esta lucha contra el aborto, quiero agradecerles a TODAS LAS MUJERES que se jugaron en TUCUMAN.



Saludos



Eduardo de Zavalia





La provocativa marcha de los participantes mostró crudamente, a través de las injuriosas consignas coreadas y las obscenas expresiones corporales, el espíritu del encuentro



Autor: Rafael Bulacio

Fuente: “Reflexiones sobre la Actualidad”, Radio del Plata, Tucumán. Martes, 13 de Octubre de 2009



La calma volvió a la ciudad luego del fanático y polémico Encuentro Nacional de Mujeres, que convocó a un número indeterminado de féminas procedentes de Buenos Aires y otros puntos del país, dispuestas a promover y difundir ciertas libertades sexuales, como el lesbianismo y defender el impostor derecho al aborto. Es posible que hayan venido a Tucumán unas 12000 mujeres, como lo comunica la policía, o solo 6000 como informa el padre Barrionuevo que participaron de los diferentes talleres; pero lo cierto es que en Tucumán encontraron una férrea defensa de la vida y de los valores tradicionales de nuestra cultura.



La provocativa marcha de los participantes, desde la Plaza Urquiza hasta la Plaza Independencia, mostró crudamente, a través de las injuriosas consignas coreadas y las obscenas expresiones corporales, el espíritu del encuentro.



El diario La Gaceta, en una nota publicada ayer lunes 12[i], sostiene que fueron sembrando provocación y desenfreno, mediante consignas tales como "Iglesia basura, vos sos la dictadura". Y que los cordones humanos de varones, protegiendo los templos y que rezaban el rosario a viva voz, en ningún momento respondieron a las agresiones…



Relata el matutino que algunas mujeres “del movimiento feminista lésbico se sacaron las remeras y bailaron con sus pechos descubiertos mientras otras se besaban apasionadamente frente a las vallas humanas. Inmutables, jóvenes y adultos se aferraban a sus rosarios y oraban cada vez más alto. Hasta soportaron escupitajos y gestos obscenos…” Según el diario, otros de los cánticos vociferados por las abortistas decían. …"Saquen sus rosarios de nuestros ovarios"; "En mi cuerpo yo decido”; "Si el Papa fuera mujer, el aborto sería una ley"



La presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), María José Lubertino, se mostró sorprendida por la reacción de los tucumanos. Dijo que se conocía de antemano el contenido de los encuentros que promueven el derecho a decidir, y que los que piensan de otra manera pueden manifestarse en otro lado. Sostuvo que el Encuentro no es un ámbito para discutir democráticamente y que para eso está el Parlamento; consideró que a lo largo de 24 años de existencia de estas reuniones "Hubo avances en los derechos sexuales".



Un punto de vista, indudablemente discriminatorio, ¿para qué sirven entonces, estos encuentros anuales, si no se puede participar y disentir? La Sra. Lubertino quedó prisionera de su propia trampa: los encuentros solo son válidos para los que piensan de una manera determinada; según su particular razonamiento, los que defienden una forma de vida sin aberraciones, ni libertinajes, deben quedarse callados para no violentar a los homosexuales, a las lesbianas y a los abortistas. No consideró la Sra. funcionaria, que fueron éstos los que se adueñaron de nuestras calles, los que manifestaron con consignas injuriosas, y los que pintaron nuestras fachadas. Solo la mesura de nuestros jóvenes evitó que se produjeran episodios de violencia que hubieran resultado lamentables.



Lo que pasó en Tucumán debería servir de advertencia a los que intentan agredir severamente nuestros hábitos culturales, de que los argentinos lucharemos para preservar nuestro estilo de vida, que no aceptaremos que nos impongan apócrifas libertades que nos aproximan a la perversión y que sabremos defender el derecho a la vida frente al derecho a matar impunemente.



[i] La Gaceta – Tucumán – Lun 12 Oct 2009

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana