La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 3 de octubre de 2009

LA PIRUCHA EN ACCIÓN


Enigma: ¿Y cuál será la próxima jugada de Sandra Mendoza?

Después de 2 días de diferencias con su esposo, Jorge Capitanich, amenazas de huelga de hambre e intentos por ingresar en Casa de Gobierno, la diputada nacional electa Sandra Mendoza permaneció por casi 5 horas en la residencia oficial hasta que se retiró en la noche del viernes 02/10 en medio de gran repercusión periodística. Todos saben que esto no termina sino que recién comienza...

Sandra Mendoza, todavía legalmente esposa del gobernador chaqueño Jorge Capitanich, recorrió el viernes 02/10 los distintos accesos de la residencia gubernamental en Resistencia, inmueble de 8 pisos, junto a su abogado, Simón Strugo y a la escribana Verónica Glipps, y un pequeño grupo de adherentes entre quienes sobresalían Juan 'el Pelado' Rossi y Ramón 'Tiso' Talavera.

Lo había hecho en la mañana y lo repitió en la tarde, solo para confirmar que el Gobierno había dispuesto no dejarla entrar. Había sido despojada de sus cargos y el derecho ciudadano a ingresar a la Casa de Gobierno.

Aún así, ella se resistía a culpar a su marido, el gobernador Jorge Capitanich, por la decisión de exclusión. Pero más tarde se descargó conque él le debía a su familia su ascenso político.

En el acceso de calle Pueyrredón, en la capital provincial, la escribana Glipps pudo hablar con uno de los guardias quien le dijo que la orden de no permitir el acceso a Sandra Mendoza era del vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

En horas de la siesta, Sandra Mendoza ingresó a la residencia del gobernador en la calle Saavedra 255 y momentos después se montó un gran operativo policial en la zona, al conocerse el desplazamiento de grupos de personas vinculadas al MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desempleados), quienes se dirigían hacia la residencia en apoyo de la diputada nacional electa, y algunos comercios aledaños decidieron bajar sus persianas temiendo incidentes.

Así Sandra Mendoza se instaló en la agenda de los medios nacionales, quienes -tal como no ocurría desde la epidemia de dengue, que también coprotagonizó Mendoza, por entonces ministro de Salud- volvieron a transmitir en directo escenas no deseadas por Capitanich.

Precisamente el gobernador Capitanich había arribado al mediodía a Resistencia y permanecía en Casa de Gobierno. Sus colaboradores insistían en que la residencia oficial es del gobernador de la provincia, quien dispone su habitabilidad, y no de Capitanich, por lo tanto no es un bien conyugal del que pueda co-disponer Mendoza.

Entonces se hizo presente el subsecretario Legal y Técnico del gobierno, Pedro Miró. A media tarde también estuvo conversando con el responsable de la guardia policial el titular del Ministerio de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.

La guardia periodística pudo observar que el personal de servicio que cumple funciones en la residencia, se retiró. Solamente permanecía en el lugar Sandra Mendoza y la guardia policial que tiene dependencias al lado de la cochera en la planta baja.

Alrededor de las 20:00 la diputada nacional electa abandonó la residencia oficial a bordo de una camioneta blanca 4x4 sin hacer declaraciones y ubicada en el asiento de atrás.

El responsable de la guardia lo confirmó: “La señora Sandra Mendoza se retiró de buena voluntad del edificio”. Cuando se le preguntó el origen de la 4x4, el uniformado sólo agregó que el vehículo fue proporcionado por la gobernación.

En el interior de la casa permanecían los hermanos de la ex ministra de Salud, Elizabeth y Rodrigo, el abogado personal y el médico Marcelo Slimel, quienes habían llegado para acompañarla y asistirla en el domicilio de Saavedra al 200 en las horas previas.

Ante los trascendidos de posibles desmanes de la mujer en una de las habitaciones, el oficial a cargo de la custodia dijo desconocer todo hecho ocurrido en el interior de la casa así como todo procedimiento judicial que la involucre. Las versiones afirmaban que había quemado la ropa del gobernador.

La pregunta es: ¿cuál será el próximo incidente mediático que protagonizará Sandra Mendoza en su despecho hacia Capitanich?

Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana