La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 16 de octubre de 2009

DEFECANDO EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL


De Narváez Presidente: ya contaría con 3 votos de la Corte
El proyecto presidencial del empresario continúa avanzando. Fuentes judiciales afirmaron a LPO que ya tendría asegurados 3 votos positivos para una eventual presentación judicial que busque habilitar su candidatura. El caso de la Corte Suprema bonaerense y un camarista nacional. Qué dicen las encuestas.

La Política Online

“De Narváez ya tiene tres votos de la Corte”, afirmó a La Política Online una calificada fuente judicial. La información si bien breve, ofrece una gran densidad política. En primer lugar, confirma el anticipo de La Política Online, esto es, el empresario no descarta postularse a presidente en el 2011, y lo que es aún más relevante, ya está trabajando para despejar las eventuales barreras jurídicas que pueda enfrentar su postulación.

La Corte Suprema tiene 7 integrantes, de manera que de confirmarse la versión, al empresario sólo le falta un voto para que se encienda la luz verde a una eventual candidatura presidencial suya.

Como se sabe, el ex dueño de Casa Tía nació en Colombia y su padre es colombiano. El artículo 89 de la Constitución Nacional establece que “Para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero; y las demás calidades exigidas para ser elegido senador”.

Sin embargo, los abogados del empresario –entre los que se cuenta el destacado penalista Alejandro Carrió-, cuentan con dos antecedentes de paso, para superar ese escollo. Por un lado, un fallo de la Corte Suprema bonaerense que lo habilitó a disputar la gobernación, cuando en la Constitución de la provincia de Buenos Aires, existe un impedimento muy similar al de la carta magna de la Nación.

Y por otro lado, cerca de De Narváez atesoran un fallo que habilitó la designación de un camarista que tenía los mismos problemas de nacionalidad que el empresario. Como se sabe, los camaristas tienen las mismas exigencias para asumir el cargo que el Presidente.

Qué dicen las encuestas

El consultor Carlos Fara, difundió días atrás un estudio realizado entre el 18 y el 22 de septiembre. En el mismo se confirma que De Narváez ya es visualizado por la sociedad como un dirigente nacional y con un muy buen posicionamiento de cara a una presidencial.

En imagen positiva aparece en primer lugar con un 43, seguido por Julio Cobos con un 39%, Pino Solanas 39%, Gabriela Michetti 38%, Daniel Scioli 37%, Mauricio Macri 36%, Margarita Stolbizer 36%, Carlos Reutemann 34%, Sergio Massa 28%; Néstor Kirchner 25% y Elisa Carrió 25%. Claro que se trata de imagen, no de intención de voto, y no existe una correlación entre ambos indicadores. De hecho Carlos Menem fue reelecto en 1995 con una imagen negativa que superaba el 50%, registros similares a los que hoy otorgan los sondeos al matrimonio Kirchner.

Pero cuando la encuesta de Fara pregunta “¿A quien votaría para presidente de los siguientes candidatos?”, De Narvaez vuelve a quedar muy bien posicionado.

En este caso la medición la encabeza Kirchner con un 12,8%; seguido de Macri con un 11,7%; y en tercer lugar De Narváez con un sorprendente 11,3%. Luego aparece Pino Solanas –otro notable fenómeno en ascenso- con un 11,1%; Cobos con el 9,7%; Scioli con el 6,5%; Reutemann con el 4,4% y Carrió con el 4,3%.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana