La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 25 de octubre de 2009

TUFILLO A ANARQUÍA



-Tufillo a anarquía
Por Humberto Bonanata

www.notiar.com.ar



Crispación y cansancio moral. Continuidad de todo tipo de corruptelas del régimen. Aprovechamiento final de las mayorías parlamentarias. Movimientos sociales que se tornan inmanejables para el propio Kirchner. Provincias con ahogos financieros que deben besar su mano dadivosa para pagar sueldos. Resentimiento creciente entre propia tropa.

Mentiríamos si dijéramos que los integrantes del 70% opositor triunfante el 28 de junio han logrado replegar a Néstor Kirchner. Más aún, su locura de poder lo ha potenciado a la confrontación constante como método de supervivencia enfermiza en “el “dolor de ya no ser” aquel apóstol del resentimiento que bajaba cuadros mientras el campo florecía y nada hacía.

Toda acción genera una reacción. Y ese efecto social de la “guerra gaucha” encendió una llama difícil de apagar en el sentimiento de los argentinos. A las 04.27 AM del 17 de julio de 2008 “el voto Cleto” tuvo cuatro millones de televidentes que lo miraron cuan si fuera la final del mundial. La gente comenzó a enterarse que renacía un poder constitucional sojuzgado durante años que sólo escrituraba los desatinos del poder central.

A pesar de ello y de la derrota de junio, Kirchner redobló la apuesta como aquel delincuente que ha cumplido demasiadas condenas y se ha juramentado caer ante las balas de la policía que ante un nuevo encierro condenatorio.

La mentalidad de Néstor Kirchner sabe que sólo le resta huir hacia delante para evitar el peso de la Justicia desde el 11 de diciembre de 2011.

Pero muy a su pesar, fue uno de los mayores sorprendidos ante los escarches y ataques a la embajadora de los Estados Unidos en Mendoza y al presidente del radicalismo Gerardo Morales.

“Cría cuervos y te sacarán los ojos,” dice el refrán y si el foquismo revolucionario alentado desde el Poder Ejecutivo naciente el 25 de mayo de 2003 bajo el manto de “organizaciones sociales” los ha convertido en entidades autárquicas en lo económico y autónomas en lo político, los principales ataques los recibirán en el poder.

Ese ficticio poder que hoy encarna su mujer ya no maneja a estos grupúsculos guevaristas e indigenistas con gran influencia ideológica de Evo Morales como el “totum” de su utopía.

Van mucho más que por los Kirchner y por nosotros mismos. Han conseguido enhebrar un movimiento celular en 17 provincias argentinas imposibles de controlar bajo la mácula de un gobierno populista.

“Paco “Larcher, Señor 8 de la S.I.D.E. y hombre de amplia confianza del matrimonio presidencial ha recibido expresas instrucciones para intrometer agentes de inteligencia en estas organizaciones aunque tengan que dejar de pinchar teléfonos de propios y extraños.

Sabe bien Kirchner el peligro que ellos representan frente a una sociedad desarmada y agotada de demagogia. Sabe bien que sentado en su polvorín el primer fósforo que se encienda lo tendrá como sujeto pasivo de cualquier enfrentamiento entre argentinos. Porque lamentablemente, a casi 26 años de democracia aún seguimos hablando de enfrentamientos, esta vez sin participación militar, sino, lo más peligroso, con reacción social.

Enseñándole historia a mi hija de 5to. grado repensaba la Batalla de Cepeda, el Tratado del Pilar y el del Cuadrilátero. El resultado era siempre el mismo: el poder central porteño ahogaba a los caudillos provinciales bajo un unitarismo feudal hasta que las provincias decían basta al atropello y equilibraban a fuerza de lucha a un país que nunca supo ser Nación.

¿Cuándo los actuales gobernadores se animarán a asumir el compromiso con sus pueblos?

¿Qué Bicentenario celebrarán los Kirchner el año próximo con un pueblo dividido y hambreado?

¿O los aviones de Aerolíneas Argentinas serán usados, más que para ir a Uruguay a ver un partido de fútbol a huir al exilio hacia Venezuela?

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Octubre 25 de 2009

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana