La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 16 de octubre de 2009

SIN LUSTRES BECADOS


Fernando Fraguío fue elegido como director titular



DESIGNAN COMO DIRECTOR SUPLENTE DE ALUAR AL HIJO DEL SENADOR KIRCHNERISTA MIGUEL ANGEL PICHETTO



Buenos Aires - El ANSeS acaba de nombrar en el directorio de Aluar a Juan Manuel Pichetto, hijo del senador y jefe de bloque kirchnerista en la Cámara Alta. El otro elegido es Fernando Fraguío, el recién renunciado secretario de Industria tras múltiples chispazos con la ministra de Producción, Débora Giorgi.



El Estado sigue designando a sus representantes en las empresas privadas. Ahora llegó el turno de Aluar, la única productora de aluminio de la Argentina. Uno de los elegidos fue Juan Manuel Pichetto, hijo de Miguel Angel Pichetto (foto), presidente del bloque de senadores oficialistas. El hijo del senador fue designado como director suplente. En tanto que Fernando Fraguío fue elegido como director titular.

De donde vienen. En mayo pasado Pichetto fue designado asesor de Sergio Chodos en la ANSeS quien se había hecho cargo de la Administración del Fondo para la Garantía de Sustentabilidad (FGS). Antes de este cargo, el joven Pichetto había ocupado un cargo en el Banco Central, según informó El Cronista.

Farguío, en tanto, había renunciado el 1º de octubre a su cargo frente a la Secretaría de Industria. La designación fue una desición de la presidenta Cristina Kirchner, tomada antes de partir rumbo a la India. Farguío no había tenido una buena relación con la Ministra de Producción, Débora Giorgi.

De esta manera, el Gobierno cuenta con dos representantes en la compañía de los Madanes Quintanilla por haber heredado un 9,5% del capital que estaba en manos de las AFJP y pasaron a ser controladas por la ANSeS tras la estatización del sistema privado de jubilaciones.

Si se mide por la cotización de la acción en la Bolsa, Aluar vale 1.943 millones de dólares, según informó Clarín. La planta de Puerto Madryn ya está casi lista para producir 530.000 toneladas de aluminio. Hacia adelante proyectan un precio del metal de alrededor de 2.200 dólares la tonelada.

En esta ampliación de capital, los accionistas de Aluar desembolsaron cerca de US$ 250 millones y ayer se conoció que la CFI, la ventanilla del Banco Mundial para el sector privado, destinó US$ 25 millones para quedarse con el 1,48% de la empresa.

Avanza. De todos modos, la Anses sigue su avanzada en el sector privado y ya cuenta con representantes en un grupo importante de empresas y bancos como Siderar, Macro, Consultatio, TGS, Central Costanera, Gas Natural BAN y Edenor.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana