La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 15 de octubre de 2009

TRAICIÓN Y PERONISMO


Traición y peronismo: El acto del 'Día de la Lealtad' genera más roces que acercamientos
Con un PJ atomizado, la conmemoración del "Día de la Lealtad" peronista que se celebrará este sábado ya tiene más detractores que adoradores. Hubieron nuevos roces.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hay tantas interpretacion del "Día de la Lealtad" peronista como peronistas hay en el poder. Es que desde el nombre ya es un engaño: no puede hablarse de lealtad en un ámbito en el que la traición es ley. En este contexto, la celebración cosecha más roces y controversias que participantes.

En el PJ disidente hubieron críticas ayer del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá al ex presidente Eduardo Duhalde, a quien acusó de "no ir" al festejo que aglutinará al peronismo opositor en el Estadio Obras Sanitarias el próximo sábado, porque "es funcional" al vicepresidente, Julio Cobos, de cara a 2011.

Según Rodríguez Saa, "Duhalde piensa que (Néstor) Kirchner se lleva puesto al peronismo, y (por ello) está siendo funcional a la candidatura de Cobos", y criticó que el bonaerense "piense que el próximo presidente" será el actual vice.

El peronismo no kirchnerista organizó un acto en el club Obras Sanitarias para festejar el Día de la Lealtad, al que asistirán Felipe Solá, propio Rodríguez Saá, Jorge Busti, Ramón Puerta, Jorge Obeid y Juan Carlos Romero donde lanzarán el bloque de diputados “Peronismo Federal” que enfrentará al kirchnerismo en el Congreso a partir del 10 de diciembre.

"Kirchner está haciendo todo lo posible por llevarse puesto al peronismo, quiere caer abrazado al peronismo y que éste también caiga, y él quede con una suerte de liderazgo mediocre" en el PJ, aseguró el puntano, en declaraciones de esta mañana a Radio Belgrano.

También criticó que "Kirchner dejó el peronismo en manos del señor (Daniel) Scioli, quien tendrá que irse por la ventana, como entró".

Sin embargo, hay claras muestras que el armado de Solá se quedá con lo que tiene. Al menos hasta ahora. De hecho, tampoco asistirán referentes bonaerenses que se alinean en la flamante Confederación de Agrupaciones Peronistas que lidera el jefe de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas.

Claudia Rucci, una de las principales integrantes de la lista con la que vencieron al ex presidente Néstor Kirchner en junio pasado, tampoco irá al evento, aun cuando las fuentes consultadas confirmaron que desde el recambio legislativo será parte de la bancada del PJ disidente.

De Narváez aún no definió su presencia en el encuentro antikirchnerista pero fuentes cercanas a Urgente24 dejaron ver la distancia que el empresario tomó de la movida que encabeza su socio peronista en Unión PRO.

En tanto, el acto del kirchnerismo que tendrá lugar el mismo día y a la misma hora (a las 17:00) en el Teatro Argentino de La Plata, fue programado como un homenaje al veterano dirigente y ex gobernador, Antonio Cafiero, pero podría ser cerrado por la presidenta Cristina de Kirchner, "si llega a tiempo" de su gira por la India.

En el oficialismo no descartan que Kirchner utilice el mismo escenario que usó la presidenta para lanzar sus candidaturas a senadora por Buenos Aires en 2005 y a jefa de Estado en 2007, para anunciar un proyecto de ley de reforma al sistema financiero, que incluiría regulaciones a la renta financiera.

Además, a las 11:00 reunirá a "mil jóvenes K" del Conurbano bonaerense en la histórica Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón desde su accidentado traslado el 17 de octubre de 2007. Como se recordará, en esa fecha se produjo la balacera entre sindicalistas de la UOCRA y el gremio de los Camioneros de Hugo Moyano que más tarde derivó en la detención de “Madona” Quiroz, chofer de Pablo Moyano.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana