La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 20 de octubre de 2009

CUARTELES DE JUGUETE


Enfoques Positivos - 20-Oct-09 - Editorial

http://www.enfoquespositivos.com.ar/front.php?id=4377

¿Cómo podría impedirse hoy la invasión
a una Unidad militar, como lo fue en
La Tablada, en Enero de 1989?
¿Estarían los Militares en condiciones
de defender sus Unidades?


Hubo una reciente Resolución de la Ministro GARRÉ, que los uniformados no sabrán o querrán aplicar, por el temor a las consecuencias estimuladas por el mismo Gobierno

¿Cómo harían hoy los Militares para defenderse, no ya en una hipotética guerra, aunque provenga del país menos armado, sino de los delincuentes comunes que se llevan sus armas?

¿Cómo se le puede pedir a un Militar que reaccione debidamente, para defender y proteger el espacio que tiene a su cuidado, en un clima de ataque permanente a las Fuerzas Armadas y de promoción a un fuerte desprestigio hacia sus integrantes?.

Relatan uniformados que piden el anonimato, para no correr el riesgo de ser despedidos o sancionados, que encuentran un clima bastante pesado en distintas unidades, las que están expuestas, de día y de noche, a asaltos, robos y cualquier tipo de actividad proveniente de delincuentes, con aparentes intenciones de llevarse armas del lugar, u otro tipo de elementos de valor, entre ellos los de comunicación.

Recuerdan que, por tomar nada más que la zona de Campo de Mayo, en el año 2007, en un ataque tipo comando, se llevaron 5 Fusiles Automáticos Livianos (FAL), armas que exceden el poder de fuego normal que utilizan los asaltantes comunes. Y en Julio del corriente año, en otro hecho similar, los asaltantes se hicieron de otras tres armas similares.

Lo curioso, además, es que los FAL, tal como se sugiere en el párrafo anterior, no son armas de uso corriente entre los delincuentes comunes, por su tamaño, dificultad de traslado, de ocultamiento, peso, etcétera. Lo que hace pensar que podrían estar destinados a bandas delictivas de gran organización y poder, de esas que atacan en la modalidad comando, a vehículos blindados o en instituciones bancarias.

O, peor todavía, podría pensarse que esas armas estén destinadas a grupos que piensan utilizarlas en enfrentamientos de grupos políticos, o en ataques masivos, con una finalidad también política.

Volviendo al enfoque presentado en el título de la presente, el gran problema es que los Militares no querrán reprimir, ni aún dentro de su jurisdicción, ante la invasión de extraños.

El claro mensaje del actual Gobierno y del anterior, de NÉSTOR KIRCHNER, ha sido el de persecución a todo lo que oliera a castrense, a militar, y castigar con la mayor severidad cualquier actitud de autoridad, en ese ámbito, por más legítima y razonable que fuera, tildándola de "autoritarismo" o de ataque a los Derechos Humanos.

La actual Ministro de Defensa, NILDA GARRÉ, suscribió recientemente la Resolución 1020, por la cual ordena defender las unidades militares, a sus responsables, en casos de ataques - se supone que alude a hechos como los descriptos que sucedieron en Campo de Mayo -, utilizando "la fuerza necesaria, proporcionada y razonable", para hacerlo. ¿Cómo y quién interpretará esa razonabilidad y proporcionalidad que exige la Ministro? ¿Será acaso RAÚL ZAFFARONI o algunos de sus discípulos quien lo haga?, o tal vez algún notorio ideólogo Montonero o Erpiano que ocupe importantes lugares en el Gobierno, de entre los muchos que hay, tales como HORACIO VERBITZKY, CARLOS KUNKEL, por sólo nombrar a dos de los más activos y visibles .

Las fuentes militares que brindaron esta información, también manifestaron que las Fuerzas Armadas argentinas nunca estuvieron tan indefensas como en la actualidad. Ningún Gobierno razonable haría algo como lo que han hecho ambas gestiones kirchneristas. Aquí habría, según lo explican los conocedores del tema, algo muy fuerte ideológico, que tiende a desarmar de modo absoluto al país. Un tema que podría ser investigado por la Justicia, si la misma lograra independizarse un poco más, de las enormes presiones que le aplica el Ejecutivo.

Mientras esto sucede, con un presupuesto cada vez más acotado para las Fuerzas Armadas, se van conociendo escalofriantes subsidios a otras áreas distintas, con lo que se sabe que sucede cuando este Gobierno da subsidios, el tema de los "retornos", los dineros que se "pierden", y demás cosas parecidas.

Sólo para las áreas de Energía y Transporte, en el año 2009 se supera ya la cifra de 30.000 Millones en subsidios, pese a que las tarifas, en esos rubros, subirán enormemente antes de fin de año.

Hay mayores datos parecidos a estos nombrados, y que aluden a dineros que se utilizan en sectores que no son estratégicos para el país, pero sí de interés personal del actual Gobierno, pero entre lo informado sobre la situación en las Fuerzas Armadas, y sus calamitosos estados, y este dato de los subsidios, ya es como demasiado para una sola nota .

Los otros datos se irán presentando en sucesivos encuentros.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana