La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 30 de mayo de 2009

AL MANCO DEL ESPANTO SE LE PARAN DE MANOS




29/05/2009

Diarios/Agencias

Vecinos protestarán contra la medida

SCIOLI ORDENÓ DESAFECTAR AL TITULAR DE LA COMISARÍA DE LOBERÍA

Lobería - El jefe policial de la localidad bonaerense de Lobería, Capitán Walter García, fue relevado de su cargo luego de que la agresión que sufrió Daniel Scioli por parte de un grupo de ruralistas en esa zona.

La determinación se fundó en las fallas que tuvo el operativo de seguridad, que permitió que los ruralistas le arrojaran huevos e insultaran al gobernador bonaerense en el marco de un acto oficial.

Mientras tanto, los vecinos de Lobería se congregaran para protestar contra el relevo del jefe policial.

Tras el ataque que sufrió ayer en un acto en Lobería, altas fuentes del ministerio de Seguridad, aseguraron que el gobernador bonaerense Daniel Scioli –visiblemente molesto con los hechos-dispuso que se le iniciara “un sumario administrativo” al jefe policial de esa localidad, el capitán Walter García, tras las fallas que se evidenciaron durante el operativo de seguridad y confirmaron que “por el momento” desafectaron al oficial de su cargo.

No es la primera vez que rueda una cabeza por un escrache. Hace menos de un mes el Gobierno nacional decidió relevar al comodoro Juan Eduardo Trezzo, responsable de la Base Aérea de Paraná en la que ruralistas burlaron el cerco presidencial y le acercaron un petitorio a Cristina de Kirchner

El intendente de la localidad, Hugo Rodríguez (FpV), aseguró a INFOCIELO que “Asuntos Internos del ministerio de seguridad comenzaron una investigación que desembocó en la desafectación del capitán García, que será reemplazado momentáneamente por un oficial de Necochea, hasta que se resuelvan las tareas investigativas”.

Acerca de Walter García, el jefe Comunal explicó que “es una excelente persona, oriundo de la localidad, que lo quiere todo el mundo y que tiene todo el respaldo de la comunidad y todo el respaldo mío para seguir en el cargo”, al tiempo que consideró que “evidentemente fallaron las medidas de seguridad, en un ciudad donde reina siempre la paz, donde estamos desacostumbrados a estos hechos y donde fuimos sorprendidos por este tipo de manifestaciones”.

Por su parte, insistió con la idea “oficial” que “en estos hechos hay una clara intencionalidad en la violencia, ya que como es de público conocimiento en los tres detenidos, hay uno que está vinculado con la Federación Agraria, otro a la Sociedad Rural y uno de ellos fue fiscal del PRO en las últimas elecciones, por lo que han tenido una desafortunada actitud”, le dijo a este portal.

Además, Rodríguez, consideró que “estos grupos, lo más grave es que reinciden en la situación ya que en el auge del conflicto agropecuario se encargaron de adueñarse de las rutas, de la libertad de movimiento de la gente, por lo que no es la primera vez que demuestran su violencia”, sentenció.

Por su parte, el director de la radio FM local Ciudad Rubén Del Hoyo, confirmó que “en estos momentos está reunido una Comisión de Seguridad de Lobería para decidir las medidas que se van a tomar para la sucesión, así como analizarán la situación”, recalcó.

La Gobernación ya había acusado anoche a dirigentes de Unión Pro y la Sociedad Rural de estar detrás de los incidentes. Esta mañana Scioli fue más específico: responsabilizó abiertamente a la conducción de la Sociedad Rural.

Francisco de Narváez, en nombre de Unión-PRO, emitió un comunicado donde desligo a su espacio de cualquier intervención en ese episodio y cuestiono a Scioli por querer involucrarlo, pese a que además rechazo abiertamente los escarches como metodología de protesta política.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana