La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 28 de mayo de 2009

AZAFATO EL TIRANO


Diario Exterior - 27-May-09

Foro en Caracas sobre la Libertad y la Democracia
Hugo Chávez profundiza el modelo:
Detiene a Vargas Llosa y le prohíbe hablar de política

No sé si estoy retenido o detenido, confiscaron mi pasaporte, pero no me han dado
mayores explicaciones", señaló Álvaro Vargas Llosa vía telefónica, luego que se produjera
una situación irregular en el aeropuerto internacional de Maiquetía, Venezuela.

por Ana Ciuti / Venezuela


Álvaro pudo comunicarse con un medio venezolano para denunciar la ilícita detención "Vine solo pero soy parte de un evento donde vienen invitados del extranjero. Como sabes (al periodista) es un evento que tiene mucha importancia para todos los que creemos en la libertad", dijo vía telefónica con Globovisión.

Álvaro Vargas Llosa, que viajó a Venezuela para acudir al foro Libertad de Expresión y Democracia. y la lleva más de dos horas "retenido" y sin saber el motivo.

Como se recuerda hace algunos días el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) advirtió que el escritor Mario Vargas Llosa, (padre de Álvaro) sería expulsado de Venezuela si es que "destabiliza" al país Vargas Llosa resto importancia a estas afirmaciones.

La Liberación

El periodista y escritor peruano Álvaro Vargas Llosa fue dejado libre por las autoridades migratorias de Venezuela luego de que sea retenido dos horas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas.

"Me impidieron seguir hablando por teléfono pero luego me pusieron ya en libertad, me dijeron que no tengo derecho a hacer declaraciones políticas, que estoy aquí de visitante o turista y que como tal no tengo derecho a opinar políticamente", expresó el intelectual.

Álvaro Vargas Llosa y su padre, Mario Vargas Llosa, así como otros intelectuales de diversos países, entre ellos el español Pablo Izquierdo, presidente de la Fundación Iberoamérica Europa (FIE) han sido invitados por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico por la Libertad (Cedice), que dirige Alfonzo, a participar en un foro que se efectuará los días 28 y 29 de mayo, de reflexión sobre temas como la libertad, la democracia, la propiedad y el combate a la pobreza.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana