La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 23 de mayo de 2009

EMPATE Y BALANZA


Opiniones en Libertad
Este sitio esta destinado para manifestarse con entera libertad. El unico limite es el respeto y la honestidad intelectual.- Fundado el 4 de marzo de 2008 y editado en Mar del Plata,Argentina. Responsable editorial Alberto Castagnoli

viernes 22 de mayo de 2009
ANTE EL EMPATE TECNICO, LOS INDECISOS HACIAN DONDE INCLINARAN LA BALANZA?
Hace aproximadamente un mes un funcionario ligado al gobierno nacional me aseguro que habia un empate tecnico entre el peronismo oficial,peronismo opositor y el radicalismo. Su reflexion vino a cuenta pues me llamaba la atencion que Nestor Kirchner, un ex presidente, actual titular del Partido Justicialista,podria cumplir un rol de mayor preponderancia que el de ser diputado.
La respuesta no se hizo esperar. Me dijo que Kirchner no estaba muy convencido pero dadas las circunstancias se decidio a poner toda la carne al asador y sugerir al gobernador Scioli que lo acompañara.Tambien tuvo eco en las llamadas candidaturas testimoniales.Algunos intendentes accedieron a ser candidatos a concejales y otros como el intendente de Mar del Plata Pulti acepto encabezar la lista de senadores provinciales por la quinta seccion electoral bonaerense.La cuestion estuvo rodeada de extrañas circunstancias(presunta extorsion,operacionde la SIDE en un sabotaje que dejo sin agua a la ciudad por tres dias)de la cual se refirio ampliamente la prensa nacional.
Hoy en lo que respecta al electorado la situacion no ha variado, segun un comentario publicado en el Diario La Capital de Mar del Plata por el prestigioso periodista Jorge Raventos, el ultimo domingo.
En realidad el porcentaje para cada una de las fuerzas politicas, se mantiene pero con la particularidad que los votos no se encuentran cautivos y van variando dia a dia.
Los mas expuestos a esta mutacion son los ciudadanos que siempre votaron al peronismo y que hoy estan dubitativos.
No los termina de convencer totalmente ninguno de lo dos. Con Kirchner, si bien le reconoce una buena gestion cuando fue presidente,genero enfrentamientos sin sentido con el campo,que repercutio en toda la sociedad excediendo la cuestion sectorial.Por otro lado tambien mucha gente se siente humillada en la forma que se esta haciendo llegar los beneficios de "los acuerdos arribados".como por ejemplo en Mar del Plata. En lo actos aplauden a la Sra. Presidenta, al Sr. Gobernador y al Sr. Intendente,pero en las urnas pueden llevarse una sorpresa.
En lo que respecta al Peronismo disidente, lisa y llanamente se ve algo mas de lo mismo. Un candidato como Felipe Sola, para muchos es impresentable. Pesimo gobernador.Peor Secretario de Pesca en la presidencia de Menem.
La mayoria de los peronistas piensan que en el ultima instancia ambas listas se retroalimentan y que despues de las elecciones se uniran y todo se seguira igual.Ade-
mas el peronista militante tradicional quiere elegir sus candidatos,porque asi como durante años estuvo proscripto el peronismo hoy estan proscriptos los peronistas.
Ademas estan un poco cansados de la soberbia de algunos que imponen cuestiones que ni siquiera lo hacia el creador del movimiento el Teniente General Juan Domingo Peron.
Tambien estan los indecisos. Ese diez por ciento puede desequilibrar. El radicalismo,en tanto espera el derrame de peronistas muy enojados con el kirchnerismo o "solismo" y los llamados independientes.
Pero no todo esta dicho porque ese voto indeciso,que un año voto a Alfonsin,
otra vez a Menem,en especial si proviene de la clase media puede volcarse
por Kirchner, pues pese a los desaciertos.el pais economicamente hablando
crecio a partir de 2003, luego de la debacle del 2001. Pueden criticar algunos desprolijidades institucionales,pero como diria Arturo Jauretche "al mediopelo
lo que le interesa es el bolsillo"
Alberto Castagnoli

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana