La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 28 de mayo de 2009

SCIOLI EL CARADURA


Unánime: Scioli debe renunciar a la gobernación para postularse a diputado
POR RAM
Un grupo de abogados objetó ante la Cámara Nacional Electoral las candidaturas “testimoniales” y remarcaron que el Gobernador no puede postularse a diputado y seguir ejerciendo un cargo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Encabezados por Daniel Sabsay, un grupo de abogados constitucionalistas objetó este miércoles 27/05 ante la Cámara Nacional Electoral a las candidaturas testimoniales, y coincidió en que el gobernador bonaerense Daniel Scioli debe renunciar si quiere postularse en la provincia.

"Si Scioli quiere ser candidato tendría que ir acompañado por la renuncia, porque no puede ser candidato y seguir ejerciendo un cargo", enfatizó Sabsay, vinculado a la Coalición Cívica, quien aseguró que "no se puede al mismo tiempo ser gobernador y legislador nacional".

Tras presentar ante la Cámara Electoral, un documento con argumentos en contra de las testimoniales, los abogados constitucionalistas dieron una conferencia de prensa en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y remarcaron que Scioli y Sergio Massa "no pueden ser candidatos mientras ejercen cargos".

Sabsay evaluó, a la vez, que las presentaciones que efectuaron ayer ante la Cámara Electoral el gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gabinete sobre sus intenciones de asumir a la banca en Diputados en el caso de ser electos "menosprecian a los jueces".

"Lejos de aclarar, han oscurecido más", subrayó el abogado, ligado al Acuerdo Cívico y Social, que lideran Elisa Carrió y Gerardo Morales.

Al respecto, agregó: "(El escrito) es una suerte de confirmación del no compromiso de la asunción del cargo. Existe como una suerte de menosprecio a los jueces que deben resolver, porque ellos no les habían pedido nada, y lo presentaron frente a un rumor que surgió".

"Hay un no compromiso con la candidatura, además de la violación al principio de representatividad. ¿De qué representantes hablamos si no están dispuestos a asumir?", enfatizó Sabsay.

En la conferencia de prensa, el constitucionalista señaló que "no importa quién resuelva" el tema de las impugnaciones, sino que "se haga bien".

"No importa quién lo resuelva, el tema es que se resuelva bien, porque estas candidaturas no dejan otra alternativa que la impugnación. Si es la Cámara Nacional Electoral mejor, porque el tema queda dilucidado antes, pero si llega a la Corte Suprema, que sea la Corte" quien se expida, subrayó Sabsay.

Por su parte, el abogado Pablo Manilli resaltó que "el mandato es para una persona que se compromete a asumir".

"Mientras permanezca en el ambiente esta incertidumbre, la candidatura sigue siendo impugnable, porque rompe con la base del sistema electoral", afirmó Manilli, en referencia a las postulaciones de Scioli, Massa y varios intendentes justicialistas del conurbano.

Los escritos fueros firmados, además, por los abogados Pablo Manili, Roberto Gargarella, Beatriz Alice, Jorge Amaya, Marcela Basterra, Marcelo López Alfonsín, Osvaldo Pérez Sanmartino, José Onaindia, Adelina Loiácono, Norberto Padilla, Alfredo Durante, Carlos Salvadores de Arzuaga, Alfredo Vítolo, Antonio Hernández, Mario Midón, Oscar Flores y Víctor Ibañez Rosaz, entre otros.



Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana