La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 30 de mayo de 2009

LA CLOTILDE


Su militancia



Conviene recordar que “Nacha Guerava” no se privó tampoco de un pasado revolucionario y aventurero. Junto a quien fuera uno de sus tantos maridos, en este caso Norman Briski, formó parte activa en la Junta Coordinadora Revolucionaria (JCR) en el año 1974. Esta Organización terrorista estaba auspiciada, coordinada y amparada por los servicios de inteligencia cubanos (DGI) y aglutinaba a los más importantes grupos terroristas en América Latina.

Aquella JCR —donde militó activamente Clotilde Acosta (a) “Nacha”— estaba plenamente integrada al MLN, Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros) de Uruguay, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Bolivia y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) de Argentina.

Así, esta canalla que entonces adhería al ERP, festejó y vitoreó los asaltos a los Cuarteles militares, los secuestros y asesinatos de intelectuales católicos, como Jordán Bruno Genta o Carlos Sacheri, o uniformados como el asesinato del Teniente Coronel Argentino del Valle Larrabure, o de los Coronel Carpani Costa, Ibarzábal y tantos otros, secuestrados o masacrados por los terroristas.

También conformaban la Junta Coordinadora Revolucionaria , que se gestó desde 1968 con intelectuales y folcloristas como Horacio Guaraní, Jorge Cafrune o Mercedes Sosa , así como también los actores Luis Brandoni, Eduardo “Tato” Pavlovsky y Héctor Alterio, entre muchos otros. Pero después de 1983, intentando su inserción comprometida, estos roedores intelectuales confluyeron en la Junta Coordinadora Radical.

Bajo el ala de Alfonsín, se asentó otra mutación virósica que experimentó nuestro país bajo el liderazgo de su ministro del Interior, Enrique Nosiglia, inspirador de las “Brigadas del Café” que entrenaron en Cuba, combatieron en Nicaragua en defensa de la revolución sandinista y fueron derrotados por el Ejército Argentino y las Fuerzas de Seguridad cuando nuevamente evolucionaron, esta vez con la denominación de “Movimiento Todos por la Patria” (MTP), que terminó en el inexplicable y sangriento asalto del cuartel del Regimiento de Infantería 3 “General Belgrano”, el 23 de enero de 1989. (Datos extraídos del libro de Darío Gallo y Gonzalo Álvarez Guerrero: “El Coti”. Editorial Sudamericana).

Pero, como toda zoonosis, la Junta Coordinadora es un tóxico social que todavía no se diluyó. Se desenvuelve activamente bajo la protección del régimen actual, con la denominación de Coordinadora Multisectorial de los Trabajadores de la Cultura. Si tiene alguna duda, visite sus páginas lucharte.com. ar y Cta.org.ar , donde obran apariciones de “Nacha” en diversas diligencias extracurriculares.

El 1º de mayo de 2004, Norman Briski, en nombre de Celia Guevara —la hermana del Che— y mancomunadamente con el historiador y escritor Osvaldo Bayer —por ejemplo—cambiaron el nombre a la Plazoleta “Coronel Ramón L. Falcón” por el del anarquista ruso que lo asesinó. “Simón Radowitzky” se llama el paseo del barrio de Floresta hoy en día. “Que el pueblo elija cómo deben llamarse sus plazas y no aceptar ese nombre que fue impuesto por una Argentina que todavía no conocía la democracia”, dijo el actor.. El denostado Coronel Falcón era jefe de la Policía de la Capital en 1909. Fue el primer militar egresado del Colegio Militar de la Nación creado por Sarmiento y era un Veterano Expedicionario al Desierto bajo el comando del Teniente General Julio A. Roca.



En definitiva, la incorporación formal al kirchnerismo de Clotilde, que se insertó como tercera en la lista para diputados como una invocación a María Eva Duarte de Perón (su último papel en las tablas de la comedia musical), relegará al sexto lugar a una sobrina nieta de la dilecta esposa del General Perón, Cristina Álvarez Rodríguez, según informó el diario Ámbito Financiero.

Créase o no, mucha gente va a sufragar irracionalmente a este engendro subliminal, en el convencimiento interior que está eligiendo a Eva Perón. Creo que éste era el objetivo buscado por Kirchner al sumar a esta señora impresentable a la fórmula bonaerense. Pero es otra integrante más del Caballo de Troya del resentimiento que intenta infiltrarse en el Congreso para proseguir el débil sendero inconducente que profundizará el enfrentamiento y la división de los argentinos hasta límites insospechados.

Autor: Carlos Marcelo Shäferstein

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana