La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 28 de mayo de 2009

SECRETOS DE GARRE




NILDA GARRÉ Y SU SECRETO MEJOR GUARDADO
¿LA MINISTRA DE DEFENSA ESTUVO INVOLUCRADA EN EL SECUESTRO DE JORGE BORN?


Durante una entrevista realizada a Juan Bautista 'Tata' Yofre en el programa Post Data, de Oscar González Oro por la señal de cable C5N, el periodista e historiador relató cierta anécdota que involucra en forma muy grave a Nilda Garré, hoy ministra de Defensa, pero ferviente militante de la Tendencia en los '70, con el secuestro extorsivo de los hermanos Born.
En el programa Post Data, emitido por el canal C5N se le realizó una entrevista a Juan Bautista ' Tata' Yofre, periodista, ex jefe de la Side y ex embajador durante la presidencia de Carlos Menem, con motivo de la presentación de su más reciente libro titulado ‘Fuimos Todos’.
En el programa conducido por Oscar González Oro, Yofre rememoraba ‘los años de plomo’ y criticaba la hipocresía de la gente que apoyó el golpe de estado del 24 de marzo de 1976 y que con esa misma hipocresía hubieran seguido apoyando el régimen de haber alcanzado la victoria en la Guerra de Malvinas.
Fue en ese entonces cuando 'el Tata’ dijo los siguiente: “La misma hipocresía pasa por ejemplo de decirle a uno…acusarlo a (Luis) Patti: ‘reconocí su voz en tal comisaría’ (en alusión a la denuncia efectuada por el otrora ‘desaparecido’ Luis Jerez). ¿Vos crees que las voces son reconocibles?” […]
(Hoy hay cientos de causas armadas con personas encarceladas, las que fueron acusadas con pruebas fehacientes al … “reconocer la voz”…)
Los mencionados dirigentes montoneros jamás han dado precisiones ni respondido fehacientemente los cuestionamientos en tal sentido, y el destino final de los fondos del rescate se mantiene como un enigma.
“Yo te puedo contar una confesión —continuó Yofre dirigiéndose a González Oro—. Si yo fuera un periodista que en este momento estoy en un medio gráfico, mi columna se llamaría Voces. Y hablaría de septiembre del 74’, en septiembre del año 74’ secuestraron a Jorge Born.”
“Jorge (Born) me ha dicho a mi, nunca lo ha confesado […] el estaba tabicado, con los ojos tapados; que había guardias que podían ser hombres o mujeres. Había una mujer que lo atendía bastante bien, con educación. Le golpeaba la mano y le decía ‘Jorge deciles que paren, cuanto antes así te podés ir”
Según el relato del ‘Tata’ Yofre, Jorge Born le confesó que “cuando escucha la voz de Nilda Garré estaba escuchando esa voz…”
La declaración causó un gran impacto al entrevistador, y seguramente a la teleplatea, a lo que González Oro respondió: “Me quiero ir a mi casa”.
Esta supuesta vinculación de la ministra de Defensa al secuestro de los hermanos Juan y Jorge Born sucede en un momento particular ya que Garré dijo desconocer qué es un FAL (fusil automático liviano), arma muy apreciada por los combatientes Montoneros, quienes la buscaban en los arsenales de los militares. (haciendo referencia al escándalo de los repuestos para FAL que “vendieron” al extranjero)
Como dicen que la mejor defensa es el ataque, es por ese tiempo que la ministra Garré da a conocer una lista de personas civiles que trabajaron para la inteligencia de Ejército y también en otras fuerzas, y que en la actualidad fueron dados de baja por protección.
Las intenciones fueron evidentes, crear una caza de brujas y de paso desprestigiar otro poco a las FFAA y a quienes sindicaba como “colaboracionistas”, lo único que faltó fue ordenar que se los colgara de cada plaza como se hizo en Europa después de la 2ª GM, con los acusados de colaborar con las tropas de ocupación Nazis. ¿Por qué no tuvo éxito y todo murió sin pena ni gloria?, porque no había posibilidad de demostrar lo que pretendían.

Juan José Luis Gil
TRIBUNA DE PERIODISTAS

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana