La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 30 de mayo de 2009

HUEVOS PELIGROSOS


El jueves 04/06, Cristina de Kirchner la Presidenta estará en General Motors para anunciar un préstamo millonario del Estado, con fondos de la ANSeS, para la producción de un nuevo modelo de Chevrolet en la planta de Alvear.

El préstamo se enmarca en un plan general del gobierno nacional para ayudar a las automotrices a lanzar nuevos productos y reactivar el mercado interno.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de General Motors, Smata, dijeron que el prototipo del nuevo modelo está listo y que ahora se empezará a trabajar fuerte en la producción con la idea de lanzarla probablemente en septiembre.

Se presenta riesgosa la visita de Cristina a Santa Fe. Mucho más que a Córdoba. Ocurre que, además, ella tendrá que reivindicar al fiel subordinado Agustín Rossi, quien acaba de sufrir otro escrache en sus giras por el interior provincial buscando votos para los Kirchner.

Además, Cristina lleva fondos dudosos de la ANSeS pero no aporta soluciones al grave escenario de la producción agropecuaria argentina.

Agustín Rossi volvió a ser víctima de una arremetida de un grupo de productores agropecuarios, en la noche del viernes 29/05 al salir de un acto partidario en la localidad santafesina de Venado Tuerto.

En declaraciones a Radio América, el legislador en campaña para revalidar su banca por Santa Fe informó anoche sobre el hecho ocurrido poco antes de las 22. "Unas 40 personas nos insultaron y nos arrojaron huevos cuando finalizamos un acto con 400 participantes", relató Rossi.

El legislador reclamó "un pronunciamiento contundente" de la Sociedad Rural Argentina. "Si no toman una clara posición, con el silencio terminan siendo cómplices", advirtió.

"Me parece que en este sentido hay que ser claro; todo el arco político ha sido contundente" al condenar los ataques, indicó Rossi. "Lo que acá está ausente -subrayó- es una declaración de los referentes de la mesa de enlace condenando este tipo de hechos", y volvió a criticar el "tono justificatorio" del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.

El dirigente de la SRA había dicho, tras la agresión a Rossi y a su hermano en Reconquista, que se trataba de una "reacción comprensible de la gente", aunque fuera "condenable".

"Yo alerté [tras las declaraciones de Biolcati] y dije que el tono justificatorio de este señor, es una invitación a que estos hechos vuelvan a suceder, y de hecho sucedieron hoy [por anoche] en Venado Tuerto", concluyó.

"Lo que me preocupa es que estas prácticas condenables se generalicen", en alusión a la violencia contra el gobernador bonaerense por parte de manifestantes de Unión Pro, según las acusaciones del propio Scioli.

El jueves, el gobernador sufrió una lluvia de huevazos cuando finalizaba una complicada gira proselitista por el interior provincial en Lobería, que lo llevó por siete distritos bonaerenses, custodiado por un impresionante operativo de seguridad para alejar a los ruralistas.

Rossi advirtió que "estos hechos constituyen una muy mala señal para la democracia" y, aunque dijo que no se pudieron identificar a los agresores, "está claro que las expresiones políticas de los ruralistas están en las listas opositoras y la verdad es que se confunde todo".

"¿Cuál es el sentido de estas agresiones cuando pueden expresar sus ideas políticas en la elección que tendremos dentro de pocas semanas?", se preguntó Rossi.

Rossi calificó los hechos como un "acto de provocación" y dijo estar asustado por "vivir en una sociedad donde exista la intolerancia", en lugar de la defensa de las ideas "con pasión o vehemencia".

El diputado kirchnerista había sido víctima de los huevazos de ruralistas el viernes pasado, en la localidad santafesina de Reconquista, unos 300 kilómetros al norte de Santa Fe.

Esa agresión también tenía precedentes. En febrero último, el legislador y su hermano Alejandro, también diputado nacional, fueron agredidos en Laguna Paiva, otro punto de la provincia, por un grupo de 30 personas que le arrojó huevos, bosta, pintura, trompadas y pateó su auto.

La semana pasada, fue el propio ex presidente Néstor Kirchner quien pasó por una situación similar en Balcarce, y aún la Presidenta pasó un mal momento en Coronel Suárez, aunque con otros matices. Ayer, un tractorazo pacífico recibió a Cristina Kirchner en Río Tercero.



Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana