La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 25 de mayo de 2009

DESPOJO


ESTATIZACIONES

Por Jorge Omar Alonso

“El control de la producción de riqueza es el control de la vida humana misma”

Hilaire Belloc

Ha reaccionado el empresariado con un fuerte rechazo, ante las privatizaciones de industrias siderúrgicas argentinas efectuadas por el déspota de Chavez.

Techint ha sido sorprendida por esta decisión, habría manifestado el Director de Asuntos Públicos del grupo argentino. Se creyó que con la privatización anteriormente de Sidor, se habían terminado las nacionalizaciones de empresas argentinas en Venezuela.

Estimó aquel directivo que esta medida resultó insólita por parte de Chávez, quien siempre fuera recibido en Argentina con enorme hospitalidad dijo con total candidez.

No queda muy claro si la Presidenta Fernandez de Kirchner estaba al tanto de la decisión de Chávez, a quien agasajó en una de sus mansiones privadas.

No está fuera de toda lógica pensar que efectivamente el matrimonio presidencial estaba al tanto de estas maniobras, y que con total bellaquería se le pudo ocultar a los empresarios argentinos. Es congruente con el estilo taimado de manejarse el connubio presidencial argentino.

Es el socialismo expropiador que está llevando a cabo Chávez para la región y del cual los Kirchner pretenden hacernos sus beneficiarios.

Este socialismo “siglo XXI” lleva implícita la liquidación de una clase social: la clase burguesa que vive según esta doctrina, de la explotación de los pobres. No son medidas de tipo económico sino sociales. Propone un camino de servidumbre, fundamentalmente porque el socialismo es modelo de envilecimiento de la vida social que lleva a la esclavitud.

De esta manera se pretende la implementación de un capitalismo de Estado. Este no obstante seguirá funcionando con los criterios que dice combatir, es decir con criterios de explotación y ganancia.

Se engaña a los trabajadores que no tendrán ningún control sobre las empresas expropiadas en las que mandará el Estado. O el déspota de turno.

Asimismo los presuntos beneficiarios por este socialismo mentiroso, podrán constatar que la empresas pasarán de manos de los “ viles explotadores capitalistas” a manos de funcionarios del Estado, tan explotadores como los primeros.

Los Kirchner no piensan interceder ante el amigo bolivariano como lo pueden estar esperando los directivos de la empresa afectada. Para nada, si ellos son secuaces ideológicos de aquel.

No van a renegar su complicidad con su socio internacional. Existe más precisamente la posibilidad que en caso de triunfar en las elecciones del 28 de junio, lo que está en duda, la pareja real argentina implemente medidas parecidas en nuestro País. De esta manera se profundizaría el estatismo local, tal como lo han reflejado los columnistas de La Nación Pagni y Obarrio.

Los amigos Kirchner también han hecho su aporte al socialismo siglo XXI. Desde hace tiempo vienen estatizando empresas argentinas y hasta se incautaron (robaron) las jubilaciones privadas, con un golpe de gracia tan formidable que dejó descolocados y sin poder de reacción a los ex empleados de las AFJP.

A todo esto la oposición que ha de enfrentar el 28 de junio al kirchnerato, debe imperiosamente hacer conocer su posición en contrario ante posibles atentados a la propiedad, si llega a profundizarse este modelo de despojo. –

CYA

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana