La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 26 de mayo de 2009

ANALOGÍAS DEL OFICIALISMO

Consultora Analogías
Kirchner primero en las encuestas con un 36,4%

(AGENCIA OESTE) La tendencia indica un crecimiento de la fórmula Kirchner-Scioli, un avance considerable de Stolbizer-Alfonsín, un techo para De Narváez-Solá y un decrecimiento de Martín Sabbatella-Iturraspe- Ceballos.
Luego de la oficialización de las listas de candidatos a Diputados Nacionales, la Consultora Analogías realizó una investigación mediante entrevistas domiciliarias, sobre intención de votos en la provincia de Buenos Aires, de 1500 casos, que incluyó 40 partidos del conurbano y el interior provincial, con un margen de error de +/- 2,5.

Como resultado de la misma, la lista que encabeza Néstor Kirchner aparece primera con 36,4%, seguida por la de Francisco De Narváez con el 28,3 % y la de Margarita Stolbizer con 22,5 %, como principales protagonistas. Con escasos porcentajes le siguen Luis Patti, con un 3,2 % y Martín Sabbatella con un 3,1 % de intención de voto.

En declaraciones radiales, la titular de la Consultora Analogías, Analía Del Franco, indicó que “hay una mejora en la imagen de las figuras del oficialismo” y recordó que, si bien “hasta hace poco venía la ola para De Narváez”, aclaró que ello se debía a que “era una campaña que venía haciendo solo, pero vemos como una bisagra la presentación de las listas”.

La analista política aseguró además que “se mantiene el orden que se venía viendo aunque con un despegue de la lista de Kirchner, que ya se ubicaba primero pero con una brecha menor”.

Para Del Franco, el despegue de la fórmula Kirchner-Scioli “se debe al posicionamiento a partir de la conformación de la lista, y su cambio en el discurso a transmitir. Esto provoca la definición de indecisos, y en consecuencia el estancamiento de las dos fuerzas siguientes.”

“Con este traslado en la tendencia electoral, aparece Patti (3,2 %) desplazando a la fuerza de Sabbatella - Ceballos (3,1 %) perdiendo éstas últimas terreno en el electorado”, afirmó la especialista.

Sobre ese punto, Analía Del Franco señaló que “hoy el oficialismo estaría en una brecha de 6 o 7 puntos en el proyectado” y remarcó que Stolbizer “podría crecer un poco más entre los indecisos entre De Narváez y ella”.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana