La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 21 de mayo de 2009

TERRIBLE: CIRCULA EN LA WEB


Trampas en las elecciones: si fueran muy evidentes y permitieran ganar al oficialismo con un margen inesperado, podría generarse una manifestación social grave

Con la prudencia y el cuidado que el tema requiere, se hace necesario no eludirlo. Los hechos que fundamentan estas presunciones

Hay, en el mercado periodístico, posturas de todo tipo, algunas que van de un extremo ideológico a otro, a veces sin necesidad de valerse de estímulo alguno, es decir, surgen espontáneamente, sin operar a favor de ningún grupo, sector o persona; y otros que decididamente lanzan operaciones de prensa, de cualquier tipo y magnitud.

En la Argentina de los últimos años ha habido muchas campañas de distinto origen, que incluyeron hasta la difusión de la posibilidad de un inminente enfrentamiento social- han llegado a hablar de derramamiento de sangre-, y otras manifestaciones graves.

ENFOQUES POSITIVOS nunca se ha hecho eco de cosas tan terribles, especialmente por considerar que las fuentes que emitían esta información, no resultaban creíbles, y además porque dicha información no coincidía con la del propio medio.

Hay que mencionar esto, porque desde hace más de un año se ha venido difundiendo que el actual Gobierno de los KIRCHNER no actuaría jamás como lo hizo en su momento FERNANDO De la RÚA, ante la pérdida del apoyo popular, yéndose por la terraza de la Casa Rosada , sino que, ante la menor resistencia que ofreciera la población a este régimen casi dictatorial- sistema que se sabía que se intentaría imponer-, ya se venía preparando una represión de parte de grupos civiles armados y aleccionados por el Gobierno.

De lo dicho ha habido más de una prueba, manifestada, por ejemplo, con ensayos efectuados en ocasión del duro y absolutamente ilegal (e ilegítimo) ataque que recibieron los manifestantes que el año pasado salieron a protestar por las Retenciones a los productos agrícolas que impuso el Gobierno, cuando los lugares en donde esos hechos se produjeron fueron parte de un inocultable sistema de liberación del control policial. También ha habido otros hechos expuestos en ocasión de marchas a favor de Irán, las que supuestamente han tenido el mismo origen.

Hace apenas horas ha tomado conocimiento público el resultado de un par de operativos policiales (los que el Gobierno no pudo evitar, gracias a la presión que ejerció la comunidad judía de la Argentina), con el resultado del descubrimiento de lugares donde se reúnen grupos suficientemente armados y preparados para enfrentamientos, donde surgió una clara afiliación con el Gobierno de Venezuela. Todos recordarán que el origen de estos hechos fueron los ataques contra una celebración histórica organizada por la comunidad judía de la Argentina, realizada la semana pasada, a metros de la Plaza de Mayo.

Y, precisamente, sobre las acciones que el Gobierno de Venezuela viene implementando en la Argentina desde hace aproximadamente cuatro años, ENFOQUES POSITIVOS informó oportunamente, mencionando de manera específica la modalidad aplicada, en acciones disimuladas bajo excusas de prácticas educativas o sanitarias, en distintos lugares del Gran Buenos Aires y en alguno del interior del país, encubriendo supuestas tareas de adoctrinamiento ideológico, aunque no se descarta que haya habido formación militar también.

En estos casos, en esas acciones habrían intervenido también militares activos o retirados, provenientes de Cuba.

Los datos que fueron presentados por este medio, estuvieron incluidos en notas propias u obtenidos a través de reportajes a calificadas figuras con conocimiento en el tema.

Hasta aquí, la somera, aunque sea, enumeración de los antecedentes de la presencia de casos en que personas armadas actúan en la Argentina. Individuos que para obtener la portación de armas aparentemente no necesitan realizar los trámites correspondientes ante el RENAR (Registro Nacional de Armas), al menos de modo regular, que se entienda.

Es significativo, además, que a poco tiempo de comenzar la gestión de NÉSTOR KIRCHNER como Presidente, el RENAR anuló todas los permisos de portación de armas, aún a quienes tuvieron ese beneficio, legal y razonablemente argumentado, y pese a haber contado con esa autorización durante años, ajustándose a los requisitos impuestos, tales como demostración de legítimos medios de vida, capacitación adecuada, y ausencia de antecedentes penales. Hoy, entre quienes portan armas de guerra, fuera de las reglamentarias que tienen las Fuerzas de Seguridad, habría individuos que no soportarían el menor control de sus antecedentes. Ni tampoco podrían demostrar un medio lícito actual de vida.

Esa actitud del Gobierno, por entonces, comenzó a generar cierta desconfianza sobre el mismo, de parte de las personas más atentas e informadas. Ese resquemor hoy se ve aumentado, cuando no confirmado, en el sentido de que el Gobierno digita quién puede y quién no, contar con poderosas armas.

En cuanto a lo que se presenta como título de la presente nota, sobre la existencia de una posibilidad de fuerte protesta social frente al resultado de las elecciones del 28 de Junio próximo, si es que quedase en evidencia un fraude muy burdo, puede decirse que la misma se funda en dos hechos: uno está vinculado a la creciente cantidad de versiones- lo que en este medio ya se ha comentado en dos oportunidades-, que indican que habría preparativos para modificar el resultado de esas elecciones, si el resultado normal le fuera muy desfavorable al Gobierno. Ó de implementación, aún antes de que se obtuviera ese dato.

Y el hecho restante, parte de percibirse un fuerte malestar que proviene de buena parte de la ciudadanía, en contra de hechos, situaciones, y cualquier tipo de expresiones que provengan del Gobierno, desde el mal humor que provocan las mentiras a raudales que se expresan en los discursos oficiales, hasta los hechos que trascienden, y están claramente a la vista, como los de la utilización ilegal de bienes del Estado para beneficio exclusivo de los candidatos oficiales, entre otros.

No pretende este medio alterar la calma ni generar temor, sólo prevenir acerca de lo que si se medita con serenidad y profundidad, no es tan descabellado presumir. De los argentinos dependerá ahora permitir que el país no se convierta en lo que hoy ya es Venezuela, o impedirlo, dignamente

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana